Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
25 March 2021
Sara, una joven que no está atravesando un buen momento, ni personal ni laboral, es enviada por su padre un fin de semana a tasar la casa de su abuela para venderla, una casa sin habitar, una casa que ella creía abandonada, arruinada, una casa que será su refugio, llena de sorpresas, secretos, una casa donde finalizará una etapa y será su nuevo comienzo, su principio, el inicio de una nueva vida.
Siempre es un placer volver a leer a Ana González Duque, y esta novela es una delicia, una novela donde el dramatismo, los problemas, son absorbidos por el cariño, la ternura, la compresión, el hogar, la amistad y el amor.
Me ha encantado la dulzura, la serenidad con la que Ana ha escrito una novela muy sencilla, donde aparentemente no pasa nada pero que al final todos los personajes cambian sus vidas, una novela que cuando la cierras piensas en esa casa que es tu hogar, porque no todo el mundo que tiene una casa lo puede llamar hogar, esa casa o esa persona que es tu puerto seguro, donde sabes que te puedes refugiar, un maravillosa novela feelgood