Editorial: Menoscuarto (06/09/2021)
Un despacho oscuro. Con las persianas bajadas para que no entre la luz, ni el aire, ni el pasado; tampoco el futuro. Un despacho sin salidas de emergencia, sin lugares en los que esconderse o puertas por las que huir a otra parte. Un despacho con una máquina de escribir y un teléfono a su lado que sirve como único contacto con el exterior. Dos hombres dentro que buscan a un asesino que caza a sus víctimas fuera pero que, inexplicablemente, siempre parece estar prese... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 March 2022
El título laaaaaargo de esta novela, por cierto bastante transgresor, sería una frase citada a menudo como emanando de Clint Eastwood. El libro es una verdadera joyita metaliteraria que me ha encantado.

Dos inspectores están encerrados en un despacho para estudiar los detalles de 3 crímenes atroces y diferentes que no se ha logrado resolver. El inspector más viejo, René, curtido de todo, amargo, ahoga su desesperanza en el alcohol. El más joven es un novato, algo servil con René aunque cauteloso y modesto, quiere aprender el oficio porque sueña con « pescar a los malos ».

En un ambiente muy tirante, poco a poco el diálogo se irá relajando y facetas de los dos inspectores irán apareciendo.

Junto a todo esto, surgen retazos de otros personajes que van componiendo un puzzle lleno de citas a otros asesinos, otros libros, otras películas.

Hasta el climax final, muy logrado y que el autor deja a la apreciación del lector.

Brillante novela corta (166 páginas) porque capta toda la atención del lector.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco02 October 2021
En 'Dios no está con nosotros porque odia a los idiotas', el escritor madrileño Miguel Ángel González presenta una novela policíaca no ya solo poblada de referencias literarias sino planteada como un ejercicio de metaliteratura sobre el género negro.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón