Críticas sobre Raiders: El túmulo del Gran Khan (12)

laurass89
 16 March 2022
Un profesor más
Gareth Baines disfruta dando sus clases de Historia en la universidad de Oxford. Lo que nadie sabe es que tiene un lado oculto, otra vida que le lleva por caminos más oscuros… O más bien peligrosos, ya que el profesor Baines a parte de su trabajo oficial es un cazatesoros en la sombra. Una mujer, Genghis Khan y las ganas de tener razón le llevarán a Asia en un camino donde nada volverá a ser igual.
Sin embargo, nuestra novela de aventuras, con muchos toques de humor, pero no exenta de dramatismo, comienza con otro golpe del profesor Baines. Gracias a esta exposición casi in medias res conocemos a nuestro protagonista, Gareth Baines, huérfano, profesor y aventurero que, acompañado de su fiel amigo y mentor Bobby, ha recorrido el mundo saqueando tesoros en la sombra.
Pero como decíamos, su historia comienza después. El profesor Baines recibirá una propuesta muy interesante, de las manos de una también interesante mujer. Su cometido en esta ocasión será encontrar la tumba de Genghis Khan, lo cual a priori es un imposible histórico. Eso sí, no estará solo, le acompañará un equipo de élite que se asegurará que sigue el camino correcto y que se salva de los peligros del camino.
Aventuras en estado puro
Creo que lo primero que puede llamar la atención del lector al comenzar la novela es el tono desenfadado con el que el autor nos presenta no solo a los personajes, sino también las acciones. Lo primero que vemos de Baines es cómo casi destruye una basílica con tal de encontrar un original de Dante, sin embargo, a medida que avanzamos en la trama vemos que tras este tono se suceden otras cosas que son serias y que determinan mucho la personalidad de nuestro protagonista: deudas, extorsión, traumas y algunos etcéteras más le llevan a lanzarse casi sin pensar a esta nueva empresa. Bueno, sí… también su cabezonería, orgullo y su necesidad imperiosa de llevar razón. Pero esto ya se le presuponía, ¿no?
Es decir, es verdad que nos vamos a encontrar a personajes tipo del género (el que es bueno en la huida, el brazo del grupo, el jovencito, el anciano experimentado, el rico comprador, etc.) quizá hasta con los misterios más o menos típicos (trampas, pistas falsas, etc.), pero, precisamente por ello la novela se disfruta tanto. Sencilla, amena y divertida, lo que pretende el autor, o al menos esta es mi sensación, es que nos dejemos llevar por los imprevistos, los enigmas y disfrutemos de la aventura sin más.
La línea como virtud
En mi caso, la novela me ha entretenido muchísimo y, aunque a veces me ha resultado un pelín predecible, he podido disfrutarla como una enana.
La estructura y el estilo son muy sencillos, los diálogos de los personajes van al grano (bueno excepto Baines, que siempre se lía) y los misterios se resuelven sin mucho mareo para el lector. Además, la trama es lineal, no hay giros en exceso, aunque esto no quiere decir que no haya subtramas interesantes y que prometen para futuras novelas.
Quizá, si tuviera que ponerle un pero es que para poder ambientarnos el autor nos hace descripciones con cierto grado de detalle que en mi caso me han cansado alguna vez, así como algunas idas y venidas, sobre todo en la parte final. No obstante, como siempre, esto es mi opinión y creo que hay muchos lectores que pueden disfrutar de estos líos.
Divertirse es gratis y engancharse más
Como veis y ya he ido diciendo, la novela me ha gustado porque me lo he pasado muy bien tanto con la historia como con sus personajes. El ansia que me queda ahora es que su autor nos siga trayendo historias de este profesor tan peculiar, ya que creo que hay mucho más tras esta primera entrega.
Raiders. El túmulo del Gran Khan es una novela divertida, sencilla y que te da aventuras con todas las cosas que le pedimos al género. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Carolinbooks
 23 February 2022
La historia gira en torno a Gareth, un profesor que compagina su trabajo en la universidad de Oxford con el de cazatesoros, quien con un grupo de acompañantes buscaran el túmulo de Genghis Khan.
Parece que se trata de un libro de aventuras sin más, pero no es solo eso. Es una historia de aventuras, de acción, con carga histórica, magia, asesinatos ,humor. !Lo tiene todo!
Te atrapa desde las primeras páginas, mostrándote una ambientación maravillosa, unos personajes muy variopintos, unos diálogos más que notables y divertidos y unos giros que no esperas y que te mantendrán en todo momento con ganas de saber más.
Sinceramente, yo no esperaba gran cosa puesto que, como he comentado, no soy asidua de este género, pero sin duda he quedado con muchas ganas de leer más historias de este magnífico grupo de aventuros y más de su autor.
newbookreader
 06 April 2022
Es un libro que engancha desde el principio al final.
El ritmo y la acción son trepidante
La narración en los momentos de acción, es como si estuvieras en una película. No es demasiado descriptivo pero lo suficiente.
Tiene un aire a Indiana Jones, Uncharted y Cazatesoros, en lo que a la búsqueda se refiere, al humor y a la relación que mantienen los personajes. Y tenemos algunas perlitas de historia muy interesantes.
Nada más que decir.
Me enganché desde el prólogo al epílogo. Disfrute, reí, llore de la risa, aprendí cosas y muchas, desconfíe de todo el mundo como en una partida de Cluedo.
Y solo decir que necesito más.
angelalectoravoraz
 12 July 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Gareth Baines, en apariencia, es tan sólo un profesor de Oxford con un gran sentido del humor. Claro que todo esto, es solo de cara a la galería, porque cuando no está dando clases, está saqueando tumbas -todo de lo más normal-. Lo que nuestro protagonista no se imagina es que cuando una mujer de lo más intrigante, le propone una nueva expedición, su vida ya no volverá a ser la misma.

Leer este libro es como ver una película de Indiana Jones, una historia de aventuras con ese aire clásico y con unos personajes de lo más pintorescos.

Hacia tiempo que no leía un libro de aventuras y se echaba de menos. Ya desde la primera página, con ese preludio, el libro me dio buenas sensaciones y no me equivoqué. La historia no decae en ningún momento, aunque es verdad que disfruté mucho más de la segunda mitad del libro, porque es donde se concentra toda la acción.

Lo que ha logrado conquistarme de está historia, a parte de esos momentos de acción que me tenían pegada a sus páginas y de sus buenas cantidades de plottwist, son sus personajes. Creo que es de los libros con los personajes más originales que he leído, en especial su protagonista Gareth, su personalidad extrovertida y su increíble sentido del humor me han ido ganando poquito a poco.

La ambientación es de diez y el misterio que cada vez está más presente en la historia hacen que no quieras parar de leer, sobre todo a medida que avanzas en la historia más adictivo se vuelve. Además el autor no escatima en giros inesperados (giros que ni de lejos ví llegar) y la acción en cierto punto empieza para no acabar.

Estoy deseando seguir con esta saga que tiene un comienzo de lo más prometedor.

Lo recomiendo si te gustan las historias de aventuras clásicas, con unos personajes de lo más originales; que te acaban conquistando, con sus buenas dosis de acción y plottwist y para una lecturas ágil y entretenida.
Patghy
 30 January 2022
De la mano de Gareth, un profesor de la universidad de Oxford, con un humor exquisito y una afición peculiar , la de expoliar tesoros perdidos , nos adentramos en una trepidante aventura en busca de la tumba de Genghis Khan.

Nos encontramos con unos personajes maravillosos, los cuales nos mantendrán ensimismados a lo largo de toda la novela .

El autor parte de una documentación magistral para construir la historia .

En esta novela encontrarás aventuras, un humor peculiar, amor, amistad y unos cuantos giros inesperados.

🎈Ha sido mi primera toma de contacto con el autor y he quedado maravillada, la novela me atrapó y me reí muchísimo. Espero ansiosa la publicación de su segunda parte.

🎈Os recomiendo mucho su lectura.

🎈He leído la novela con el club de lectura @cl.descubriendohistorias y hemos disfrutado mucho de los comentarios con el autor.

🎈Está novela se incluye en el #retodescubrehistorias22 que organiza @_descubriendohistorias y en el #abcreto2022 que organizan @ygritte.berlana @vilmont_books y @leerconverynia
LeoShaddix
 17 April 2023
Chusmitos, hoy traigo una de las mejores lecturas del mes, así que atentos a la aventura.
Nada más tener el libro entre mis manos, tuve la vibración de que la historia me iba a gustar. ¿El por qué? Yo creo que ya esas cosas se notan. Siempre he sido muy fan de este tipo de historias, llenas de aventuras, secretos antiguos...y no me equivoqué, ni un poco.
A medida que los protagonistas van descubriendo la verdad y van descifrando las pistas, el autor consigue que te sientas uno más del grupo. La historia está narrada de la manera idónea, sin demasiadas descripciones enrevesadas, sin florituras. Se lee muy ágil y tiene un toque de humor que me ha hecho disfrutar el libro aún más, si se podía. He pasado de estar mordiéndome las uñas por saber qué pasaría a continuación, a reírme con las ocurrencias de Gareth, nuestro protagonista. ¿Que queréis que os diga? A mi me ha enamorado este chico.
El trabajo de documentación del autor también me ha parecido impecable, ya que no deja cabos sueltos y todo está bien hilado. Cumple muy bien la labor histórica, pero a la vez que aventurera. Eso para mí es de diez, no siempre se consigue.
Ha sido una novela especial. Divertida, entretenida. Y por si eso no fuera suficiente, el autor ha cerrado la historia con un epílogo que te deja impactado, con ganas de más. Ha sabido muy bien como jugar con eso y lo ha conseguido, estoy que me subo por las paredes para leer el siguiente.
Muchísimas gracias a Rubén, por dejar que le fuese comentando todo a medida que iba leyendo, por las risas y el buen rollito que desprende como escritor y como persona. Gracias a eso, he podido sentir el libro más cercano.
Arkana
 11 October 2022
Realmente es una novela que me ha sorprendido gratamente. Prometía aventura, peripecias e intriga, y todas ellas se vieron reflejadas enseguida. Es de esos libros que empiezas y no encuentras el momento de cortar la lectura. También hay que decir que los capítulos largos no ayudan mucho 😂😂
⛩️
El ritmo de la narración es rápido, de tal manera que sin darte cuenta hoy estás en Oxford y mañana en Kaifeng, te plantas en la mitad del libro y luego una carrera vertiginosa hasta el final
⛩️
El estilo de Rubén es ágil y ligero como el ritmo. Muy pocas veces se queda embobado en descripciones interminables. Hay mucho diálogo y en ocasiones hilarante.
⛩️
Una de las cosas que más me han gustado es que me daba la sensación de presenciar una película. Es un texto tan visual que salta el papel y aparece en nuestra mente en modo cinematográfico.
⛩️
Me han encantado los diálogos para besugos entre Gareth y Bobby, su complicidad, hasta puede adivinarse perfectamente sus expresiones faciales.
⛩️
El humor es otro punto a destacar, no solo en los diálogos sino también en las situaciones absurdas o comprometidas que se encuentran a veces los personajes.
⛩️
El recorrido por lugares de interés es maravilloso, como viajar sin salir de casa. de repente saltas de tu sillón y paseas por Hyde Park o por la Ciudad Prohibida.
⛩️
A destacar también la hermosa relación de citas con que se abren los capítulos y que nos dan pistas sutiles de lo que nos vamos a encontrar. Claro para ello tienes que ser un poco cazatesoros 😂
⛩️
Destacar también la vena cinéfila del autor, reflejada en varias alusiones a películas y personajes como un guiño al lector.
⛩️
Consejo: pon una BSO mientras lees y vas a disfrutar como una rana en un charco.
⛩️
Recomendada para todos los públicos, imprescindible para pasar un buen rato y aprender alguna que otra curiosidad.
⛩️⛩️⛩️
🧙Es una manera de escribir tan fresca que alegra las horas de lectura. Y es verdad, se lee en un pis pas ✈️ Este verano vamos de viaje de aventuras.👏👏👏
lascosasdejuanlu
 20 December 2021
Libro de aventuras, lleno de acción, arqueología, misterios para resolver, peligros acechando, datos históricos y culturales de interés, ... Personajes muy humanos con sus luces y sombras que te harán conectar con ellos. Una forma de escribir muy fácil de leer. Un libro que gana interés a cada página que lees y no puedes parar.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Vengo de una colaboración un poco triste, y quizás eso haya acentuado lo muchísimo que me ha gustado este libro, aún así quiero remarcar que no quito ningún mérito a Ruben a la extraordinaria historia que ha creado.

Raiders nos trae la historia de Gareth, profesor de universidad y a la vez cazatesoros. Dada su reputación, es contratado por una familia para encontrar el túmulo del Gran Khan. Esto le llevará a una aventura intrépidante donde conocerá a personas que marcarán su vida y junto a su padrino Bobby, vivirá una de las experiencias más alucinantes de su vida.

Solamente con el prólogo, sabía que esta historia tenía algo especial. Ligera, divertida, interesante, que hace que quieras avanzar más y más. He llorado, de risa y de pena, he imaginado los miles de localizaciones tan bien descritas, he sentido aquello que los personajes sentían, he amado aquello que los personajes amaban y por desgracia, he odiado lo que ellos odiaban.

Ruben ha hecho un trabajo de documentación excepcional, ha hilado conceptos de manera increible y con este libro, ha abierto una saga, que tengo el presentimiento, que será una de mis sagas preferidas.

¿Y tú? ¿Quieres saber donde se encuentra el Gran Khan? 🪦🧗🏻
palomitas
 27 July 2021
Al principio me costó engancharme a la historia, debido a que al principio era muy descriptivo todo y no se terminaba de conectar con los personajes. Sin embargo una vez ya pasas las primeras como mucho 20 páginas ya la historia empieza a cambiar y comienzas a conectar mas con sus personajes y las historias de cada uno de ellos hasta tal punto que te sumerges en la historia.
La verdad que merece la pena.
Este libro es una mezcla entre Indiana Jones y parte de El bibliotecario.
Para todos aquellos lectores y lectoras que les gusta el género de aventuras os lo recomiendo sin dudas.
Pd. Se avecina una segunda entrega.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer