Editorial: Universo de Letras (14/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 14 calificaciones)
Gareth Baines es un tipo corriente con gustos y aficiones normales. Da clases en la universidad de Oxford, es un fanático de la historia y adora los relojes de bolsillo. Bueno, también saquea tesoros perdidos. Lo dicho, cosas normales. Es esto último lo que hace que una misteriosa mujer le ofrezca el trabajo más jugoso de su vida: encontrar la tumba del legendario conquistador mongol Genghis Khan. Lo que Gareth no sabe es que dicha expedición tambaleará su vida y to... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 16 March 2022
Un profesor más
Gareth Baines disfruta dando sus clases de Historia en la universidad de Oxford. Lo que nadie sabe es que tiene un lado oculto, otra vida que le lleva por caminos más oscuros… O más bien peligrosos, ya que el profesor Baines a parte de su trabajo oficial es un cazatesoros en la sombra. Una mujer, Genghis Khan y las ganas de tener razón le llevarán a Asia en un camino donde nada volverá a ser igual.
Sin embargo, nuestra novela de aventuras, con muchos toques de humor, pero no exenta de dramatismo, comienza con otro golpe del profesor Baines. Gracias a esta exposición casi in medias res conocemos a nuestro protagonista, Gareth Baines, huérfano, profesor y aventurero que, acompañado de su fiel amigo y mentor Bobby, ha recorrido el mundo saqueando tesoros en la sombra.
Pero como decíamos, su historia comienza después. El profesor Baines recibirá una propuesta muy interesante, de las manos de una también interesante mujer. Su cometido en esta ocasión será encontrar la tumba de Genghis Khan, lo cual a priori es un imposible histórico. Eso sí, no estará solo, le acompañará un equipo de élite que se asegurará que sigue el camino correcto y que se salva de los peligros del camino.
Aventuras en estado puro
Creo que lo primero que puede llamar la atención del lector al comenzar la novela es el tono desenfadado con el que el autor nos presenta no solo a los personajes, sino también las acciones. Lo primero que vemos de Baines es cómo casi destruye una basílica con tal de encontrar un original de Dante, sin embargo, a medida que avanzamos en la trama vemos que tras este tono se suceden otras cosas que son serias y que determinan mucho la personalidad de nuestro protagonista: deudas, extorsión, traumas y algunos etcéteras más le llevan a lanzarse casi sin pensar a esta nueva empresa. Bueno, sí… también su cabezonería, orgullo y su necesidad imperiosa de llevar razón. Pero esto ya se le presuponía, ¿no?
Es decir, es verdad que nos vamos a encontrar a personajes tipo del género (el que es bueno en la huida, el brazo del grupo, el jovencito, el anciano experimentado, el rico comprador, etc.) quizá hasta con los misterios más o menos típicos (trampas, pistas falsas, etc.), pero, precisamente por ello la novela se disfruta tanto. Sencilla, amena y divertida, lo que pretende el autor, o al menos esta es mi sensación, es que nos dejemos llevar por los imprevistos, los enigmas y disfrutemos de la aventura sin más.
La línea como virtud
En mi caso, la novela me ha entretenido muchísimo y, aunque a veces me ha resultado un pelín predecible, he podido disfrutarla como una enana.
La estructura y el estilo son muy sencillos, los diálogos de los personajes van al grano (bueno excepto Baines, que siempre se lía) y los misterios se resuelven sin mucho mareo para el lector. Además, la trama es lineal, no hay giros en exceso, aunque esto no quiere decir que no haya subtramas interesantes y que prometen para futuras novelas.
Quizá, si tuviera que ponerle un pero es que para poder ambientarnos el autor nos hace descripciones con cierto grado de detalle que en mi caso me han cansado alguna vez, así como algunas idas y venidas, sobre todo en la parte final. No obstante, como siempre, esto es mi opinión y creo que hay muchos lectores que pueden disfrutar de estos líos.
Divertirse es gratis y engancharse más
Como veis y ya he ido diciendo, la novela me ha gustado porque me lo he pasado muy bien tanto con la historia como con sus personajes. El ansia que me queda ahora es que su autor nos siga trayendo historias de este profesor tan peculiar, ya que creo que hay mucho más tras esta primera entrega.
Raiders. El túmulo del Gran Khan es una novela divertida, sencilla y que te da aventuras con todas las cosas que le pedimos al género. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
rifelaurabooks
 19 July 2021
Siempre he relacionado el género de aventuras más con el mundo cinematográfico que con la literatura, quizás por eso “Raiders. El túmulo del Gran Khan” me ha parecido una historia tan dinámica y visual. Las escenas de persecuciones, las exploraciones en el interior de monumentos históricos de gran importancia y las muchas pistas escondidas en obras de arte son, sin duda, merecedoras de verse en la gran pantalla.

Hasta que eso no pase, deberemos contentarnos con recrear dichas imágenes en nuestra mente. Algo muy sencillo gracias a la narración ligera pero rica en detalles del autor.

En este primer volumen de Raiders nos encontramos con una historia principalmente lineal, con un gran misterio que hay que desentrañar… y que, al final, acabamos resolviendo -un final, en mi opinión, muy acertado y que además esconde algunas sorpresas-. Sin embargo, dicha trama principal que tan bien actúa como hilo conductor, cuenta también con varias ramificaciones vinculadas sobre todo al pasado de nuestro protagonista. Son estas ramificaciones las que dan pie a una muy prometedora continuación.

Es una novela que, a pesar de la seriedad y el rigor histórico de su trama (con datos muy bien documentados), cuenta también con varios toques de humor muy bien llevados, que le restan algo de densidad al conjunto y le dan a la obra un estilo propio en el que se ve reflejada parte de la esencia del autor.

A pesar de que hace uso de algunos clichés de la novela de aventuras, el autor sabe bien cómo jugar con ellos, adaptándolos, dándoles un par de vueltas y justificándonos la necesidad de su uso. Esto, junto con la gran cantidad de diálogos -nada forzados y de lo más verosímiles-, lo convierte en una lectura muy amena y envolvente.

Y aunque la trama -y todos los misterios que esta oculta- está muy bien desarrollada, debo decir que, para mí, el punto fuerte de la obra han sido algunos de sus personajes. O, más bien, las relaciones entre ellos. El binomio protagonista Gareth-Bobby se lleva, sin duda, parte de mi corazón.

Resumiendo: una novela que recomiendo a todos los amantes del género de aventuras o a aquellos lectores que, simplemente, busquen una lectura de narrativa ligera con la que pasar un muy buen rato. ¡Y es que siempre es un buen momento para vivir una gran aventura!
Arkana
 11 October 2022
Realmente es una novela que me ha sorprendido gratamente. Prometía aventura, peripecias e intriga, y todas ellas se vieron reflejadas enseguida. Es de esos libros que empiezas y no encuentras el momento de cortar la lectura. También hay que decir que los capítulos largos no ayudan mucho 😂😂
⛩️
El ritmo de la narración es rápido, de tal manera que sin darte cuenta hoy estás en Oxford y mañana en Kaifeng, te plantas en la mitad del libro y luego una carrera vertiginosa hasta el final
⛩️
El estilo de Rubén es ágil y ligero como el ritmo. Muy pocas veces se queda embobado en descripciones interminables. Hay mucho diálogo y en ocasiones hilarante.
⛩️
Una de las cosas que más me han gustado es que me daba la sensación de presenciar una película. Es un texto tan visual que salta el papel y aparece en nuestra mente en modo cinematográfico.
⛩️
Me han encantado los diálogos para besugos entre Gareth y Bobby, su complicidad, hasta puede adivinarse perfectamente sus expresiones faciales.
⛩️
El humor es otro punto a destacar, no solo en los diálogos sino también en las situaciones absurdas o comprometidas que se encuentran a veces los personajes.
⛩️
El recorrido por lugares de interés es maravilloso, como viajar sin salir de casa. de repente saltas de tu sillón y paseas por Hyde Park o por la Ciudad Prohibida.
⛩️
A destacar también la hermosa relación de citas con que se abren los capítulos y que nos dan pistas sutiles de lo que nos vamos a encontrar. Claro para ello tienes que ser un poco cazatesoros 😂
⛩️
Destacar también la vena cinéfila del autor, reflejada en varias alusiones a películas y personajes como un guiño al lector.
⛩️
Consejo: pon una BSO mientras lees y vas a disfrutar como una rana en un charco.
⛩️
Recomendada para todos los públicos, imprescindible para pasar un buen rato y aprender alguna que otra curiosidad.
⛩️⛩️⛩️
🧙Es una manera de escribir tan fresca que alegra las horas de lectura. Y es verdad, se lee en un pis pas ✈️ Este verano vamos de viaje de aventuras.👏👏👏
angelalectoravoraz
 12 July 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Gareth Baines, en apariencia, es tan sólo un profesor de Oxford con un gran sentido del humor. Claro que todo esto, es solo de cara a la galería, porque cuando no está dando clases, está saqueando tumbas -todo de lo más normal-. Lo que nuestro protagonista no se imagina es que cuando una mujer de lo más intrigante, le propone una nueva expedición, su vida ya no volverá a ser la misma.

Leer este libro es como ver una película de Indiana Jones, una historia de aventuras con ese aire clásico y con unos personajes de lo más pintorescos.

Hacia tiempo que no leía un libro de aventuras y se echaba de menos. Ya desde la primera página, con ese preludio, el libro me dio buenas sensaciones y no me equivoqué. La historia no decae en ningún momento, aunque es verdad que disfruté mucho más de la segunda mitad del libro, porque es donde se concentra toda la acción.

Lo que ha logrado conquistarme de está historia, a parte de esos momentos de acción que me tenían pegada a sus páginas y de sus buenas cantidades de plottwist, son sus personajes. Creo que es de los libros con los personajes más originales que he leído, en especial su protagonista Gareth, su personalidad extrovertida y su increíble sentido del humor me han ido ganando poquito a poco.

La ambientación es de diez y el misterio que cada vez está más presente en la historia hacen que no quieras parar de leer, sobre todo a medida que avanzas en la historia más adictivo se vuelve. Además el autor no escatima en giros inesperados (giros que ni de lejos ví llegar) y la acción en cierto punto empieza para no acabar.

Estoy deseando seguir con esta saga que tiene un comienzo de lo más prometedor.

Lo recomiendo si te gustan las historias de aventuras clásicas, con unos personajes de lo más originales; que te acaban conquistando, con sus buenas dosis de acción y plottwist y para una lecturas ágil y entretenida.
Carolinbooks
 23 February 2022
La historia gira en torno a Gareth, un profesor que compagina su trabajo en la universidad de Oxford con el de cazatesoros, quien con un grupo de acompañantes buscaran el túmulo de Genghis Khan.
Parece que se trata de un libro de aventuras sin más, pero no es solo eso. Es una historia de aventuras, de acción, con carga histórica, magia, asesinatos ,humor. !Lo tiene todo!
Te atrapa desde las primeras páginas, mostrándote una ambientación maravillosa, unos personajes muy variopintos, unos diálogos más que notables y divertidos y unos giros que no esperas y que te mantendrán en todo momento con ganas de saber más.
Sinceramente, yo no esperaba gran cosa puesto que, como he comentado, no soy asidua de este género, pero sin duda he quedado con muchas ganas de leer más historias de este magnífico grupo de aventuros y más de su autor.
UriumUrium31 July 2021
Un simple nombre no dice nada, un solo hombre no es nadie. Es la historia detrás de él lo que lo define, lo que hace que se le recuerde y que viva en nuestra memoria.
UriumUrium07 August 2021
-Corazones fuertes sobreviven lo imposible.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970