Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
Realmente es una novela que me ha sorprendido gratamente. Prometía aventura, peripecias e intriga, y todas ellas se vieron reflejadas enseguida. Es de esos libros que empiezas y no encuentras el momento de cortar la lectura. También hay que decir que los capítulos largos no ayudan mucho 😂😂
⛩️
El ritmo de la narración es rápido, de tal manera que sin darte cuenta hoy estás en Oxford y mañana en Kaifeng, te plantas en la mitad del libro y luego una carrera vertiginosa hasta el final
⛩️
El estilo de Rubén es ágil y ligero como el ritmo. Muy pocas veces se queda embobado en descripciones interminables. Hay mucho diálogo y en ocasiones hilarante.
⛩️
Una de las cosas que más me han gustado es que me daba la sensación de presenciar una película. Es un texto tan visual que salta el papel y aparece en nuestra mente en modo cinematográfico.
⛩️
Me han encantado los diálogos para besugos entre Gareth y Bobby, su complicidad, hasta puede adivinarse perfectamente sus expresiones faciales.
⛩️
El humor es otro punto a destacar, no solo en los diálogos sino también en las situaciones absurdas o comprometidas que se encuentran a veces los personajes.
⛩️
El recorrido por lugares de interés es maravilloso, como viajar sin salir de casa. de repente saltas de tu sillón y paseas por Hyde Park o por la Ciudad Prohibida.
⛩️
A destacar también la hermosa relación de citas con que se abren los capítulos y que nos dan pistas sutiles de lo que nos vamos a encontrar. Claro para ello tienes que ser un poco cazatesoros 😂
⛩️
Destacar también la vena cinéfila del autor, reflejada en varias alusiones a películas y personajes como un guiño al lector.
⛩️
Consejo: pon una BSO mientras lees y vas a disfrutar como una rana en un charco.
⛩️
Recomendada para todos los públicos, imprescindible para pasar un buen rato y aprender alguna que otra curiosidad.
⛩️⛩️⛩️
🧙Es una manera de escribir tan fresca que alegra las horas de lectura. Y es verdad, se lee en un pis pas ✈️ Este verano vamos de viaje de aventuras.👏👏👏