Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 April 2023
Chusmitos, hoy traigo una de las mejores lecturas del mes, así que atentos a la aventura.
Nada más tener el libro entre mis manos, tuve la vibración de que la historia me iba a gustar. ¿El por qué? Yo creo que ya esas cosas se notan. Siempre he sido muy fan de este tipo de historias, llenas de aventuras, secretos antiguos...y no me equivoqué, ni un poco.
A medida que los protagonistas van descubriendo la verdad y van descifrando las pistas, el autor consigue que te sientas uno más del grupo. La historia está narrada de la manera idónea, sin demasiadas descripciones enrevesadas, sin florituras. Se lee muy ágil y tiene un toque de humor que me ha hecho disfrutar el libro aún más, si se podía. He pasado de estar mordiéndome las uñas por saber qué pasaría a continuación, a reírme con las ocurrencias de Gareth, nuestro protagonista. ¿Que queréis que os diga? A mi me ha enamorado este chico.
El trabajo de documentación del autor también me ha parecido impecable, ya que no deja cabos sueltos y todo está bien hilado. Cumple muy bien la labor histórica, pero a la vez que aventurera. Eso para mí es de diez, no siempre se consigue.
Ha sido una novela especial. Divertida, entretenida. Y por si eso no fuera suficiente, el autor ha cerrado la historia con un epílogo que te deja impactado, con ganas de más. Ha sabido muy bien como jugar con eso y lo ha conseguido, estoy que me subo por las paredes para leer el siguiente.
Muchísimas gracias a Rubén, por dejar que le fuese comentando todo a medida que iba leyendo, por las risas y el buen rollito que desprende como escritor y como persona. Gracias a eso, he podido sentir el libro más cercano.