Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
12 July 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Gareth Baines, en apariencia, es tan sólo un profesor de Oxford con un gran sentido del humor. Claro que todo esto, es solo de cara a la galería, porque cuando no está dando clases, está saqueando tumbas -todo de lo más normal-. Lo que nuestro protagonista no se imagina es que cuando una mujer de lo más intrigante, le propone una nueva expedición, su vida ya no volverá a ser la misma.

Leer este libro es como ver una película de Indiana Jones, una historia de aventuras con ese aire clásico y con unos personajes de lo más pintorescos.

Hacia tiempo que no leía un libro de aventuras y se echaba de menos. Ya desde la primera página, con ese preludio, el libro me dio buenas sensaciones y no me equivoqué. La historia no decae en ningún momento, aunque es verdad que disfruté mucho más de la segunda mitad del libro, porque es donde se concentra toda la acción.

Lo que ha logrado conquistarme de está historia, a parte de esos momentos de acción que me tenían pegada a sus páginas y de sus buenas cantidades de plottwist, son sus personajes. Creo que es de los libros con los personajes más originales que he leído, en especial su protagonista Gareth, su personalidad extrovertida y su increíble sentido del humor me han ido ganando poquito a poco.

La ambientación es de diez y el misterio que cada vez está más presente en la historia hacen que no quieras parar de leer, sobre todo a medida que avanzas en la historia más adictivo se vuelve. Además el autor no escatima en giros inesperados (giros que ni de lejos ví llegar) y la acción en cierto punto empieza para no acabar.

Estoy deseando seguir con esta saga que tiene un comienzo de lo más prometedor.

Lo recomiendo si te gustan las historias de aventuras clásicas, con unos personajes de lo más originales; que te acaban conquistando, con sus buenas dosis de acción y plottwist y para una lecturas ágil y entretenida.