Editorial: Independently published (16/01/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una casa de huéspedes en Derbyshire. Una oferta de empleo en el periódico. Un viaje imprevisto y mariposas que presagian la llegada de nuevos clientes. Las cosas parecen irle muy bien a Minnie Bradley, sobre todo después de haber vivido una infancia y juventud llena de desgracias... pero cuando un día encuentra una oferta de empleo en el periódico, decide responder a ella; para eso tendrá que viajar hasta la misteriosa Casa de Huéspedes de Applee Park, ubicada en un... >Voir plus

Carmen_libros_starlight
 01 December 2021
🌰El ambiente fantasmagórico que se crea al comienzo de la historia te da que pensar que es para leerlo en halloween pero! Justo en un capítulo concreto, te das cuenta que lo que el autor quiere transmitirte es precisamente lo fácil que es para un sujeto pensar lo que no es y éso me ha encantado porque sin duda, lo ha conseguido.
Ya, una vez leido cierto punto, es cuando me he quedado aliviada al tratarse de criaturas fantásticas!

🌰En este libro encontrarás magia, personajes muy bien caracterizados, seres mitológicos, criaturas de las cuáles nunca había oído hablar antes pero que, si buscas información, aparecerán como leyendas.

🌰El autor ha sabido plasmar todas ellas juntas creando historias diferentes entre ellos pero que de alguna forma todos están enlazados cómo si fuése un engranaje tienendo su papel importante en toda la trama por lo que es muy difícil conseguirlo y Francesc lo ha conseguido con mucha facilidad.

🌰La lectura se hace muy fácil porque las letras son grandes y está escrito desde la perspectiva de la protagonista por lo que sientes sus sentimientos como si fuéran tuyos. No se me ha hecho nada pesado, al contrario es un giro tras otro que me mantenía en vilo por cómo iban a resolver lo que una vez mas sucedía en esa casa de huéspedes.Como plasma en sus hojas reiteradamente "las casualidades no existe, sólo lo inevitable"

🌰En resumen, la protagonista encuentra un anuncio de una oferta de empleo en una casa de huéspedes. Decide ir aquel lugar tan misterioso y conforme va conociendo a los personajes, va descubriendo un mundo mágico, con criaturas muy especiales.

🌰Decir que he disfrutado de la historia, me ha parecido maravillosa y sobre todo por el mensaje que trata de plasmar en sus páginas, de hecho, es un tema muy importante. Recomiendo mucho esta lectura.
lecturasyotrasideas
 12 July 2020
Nuestra protagonista es Minnie una chica con un duro pasado en el que la muerte la persigue. A pesar de esto, logró encontrar la estabilidad y la felicidad en Londres, pero decidirá cambiar de aires al verse fuertemente atraída por una oferta de empleo que vio en el periódico para ama de llames en una casa de huéspedes de un pueblo desconocido 💫

Una vez allí, nos encontraremos con una casa llena de magia y unos huéspedes un tanto peculiares. Minnie se verá en la obligación de adaptarse rápido al ritmo de Lady Anathema, su nueva jefa, ya que nada más llegar le avisa de que deberá partir unos días y tendrá que hacerse cargo de la casa ella sola.

Aunque con desconfianza, Minnie consigue hacer todo lo que se le pide además de ir descubriendo poco a poco la historia de cada uno de los huéspedes mientras que nosotros vamos descubriendo cosas de ella misma que todavía no sabe.

A pesar de la gran cantidad de personajes que tiene la novela todos están perfectamente construidos e hilados uniendo entre sí sus historias hasta llegar a su fin individual. También decir que los personajes son puro amor y, concretamente, dos de ellos desprenden una ternura que te dan ganas de achucharlos y no soltarlos 😍

Es una novela ágil y fácil de leer además de atraparte cada capítulo para seguir leyendo y descubrir qué está ocurriendo con cada uno de los personajes. Como es costumbre en el autor, la magia abunda en toda la novela además de un deje oscuro que me encantó 💫

Es un libro que de primeras parecerá que queda cerrado pero con ese epílogo de infarto el autor nos muestra de forma clara que al menos tendrá una continuación y ¡qué ganas de leerlo! 😋
soleyaragones
 05 March 2019
¡Menudo libro tan increíble! Me ha sorprendido un montón y sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas este año.
Porque para mí lo tiene todo, todo lo que me gusta y disfruto: fantasía con poderes sobrenaturales y criaturas de la noche, muchísimo misterio, amistad...

"La casa de huéspedes" nos cuenta la historia de una casa especial en un pueblo de difícil acceso (al menos para gente no invitada) en la que habitan muchos huéspedes que lograrán ganarse nuestro corazón pero con los que deberemos de tener cuidado porque uno de ellos es un espía. Durante toda la trama intenté averiguar quién sería y al final me ha sorprendido mucho, cosa que le agradezco al autor porque me ha mantenido enganchada y me ha gustado que no fuera una historia previsible. Es todo lo contrario, es una historia muy intensa que a cada rato sucede algo extraordinario que nos mantiene pegados a sus páginas. La narración de Francesc es maravillosa (he podido ver un cambio y una evolución muy buena porque leí sus anteriores libros y le felicito por haber mejorado tanto).
Y no solo la trama y la pluma del autor hacen que este libro sea devorado en poco tiempo, sino también sus personajes, de los cuales acabaremos cogiendo mucho cariño por lo bien logrados que están. Incluso cuando terminé el libro me apenó despedirme de los huéspedes porque ya formaban parte de una familia y no quería que acabara el libro. Pero el autor de nuevo me ha dado una alegría, ¡porque tendrá continuación! Y estoy deseado que salga el siguiente libro para volver a sumergirme en sus páginas y volver a encontrarme con los personajes.

He sentido gran afinidad por ellos. Sobre todo Minnie, que incluso evoluciona de forma extraordinaria convirtiéndose casi en una chica diferente. Son todos muy humanos pero al mismo tiempo sobrenaturales. Una combinación perfecta entre luz y oscuridad, con cierto toque de misterio en cada uno de ellos, ideal para saciar nuestra curiosidad de lector.
Me ha encantado la alusión que hace el autor por la cocina, ya que Minnie cocinará a lo largo del libro muchas recetas interesantes y me ha parecido super chulo.
Considero que el autor ha sabido hilar perfectamente toda la trama hasta crear algo complejo pero sin llegar a liar al lector y revelándole casi todo lo que necesita saber. Algo que considero bastante complicado de hacer y que Francesc lo ha logrado como si fuera algo sencillo como respirar.

En resumen, es un libro que se devora en nada gracias a su misterio, su trama tan intensa y a los personajes tan completos que nos encontramos en él.
Os lo recomiendo si os gusta lo sobrenatural y lo oscuro, el misterio y el mundo paranormal.
Si habéis visto la serie "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" o la película "Blackwood" (no quiero decir que el libro sea igual, sino de un estilo parecido en cuanto a lo sobrenatural) y os han gustado, seguro que este libro os sorprenderá un montón.

"Una increíble trama bien desarrollada llena de misterios, personajes maravillosos y una originalidad sorprendente.
Te enganchará desde el principio."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
totecabana
 27 January 2019
Voy a comenzar por algo negativo y es que si el libro es una trilogía, saga, primera parte, libro 1 lo que sea POR FAVOR decirlo antes! Me siento engañada cada vez que un libro termina así. Y aunque ciertamente es historia queda “cerrada” al final la vuelve abrir y eso me desagrada. Me gusta decidir si quiero leer o no el primer libro de alguna serie o lo que venga.
En cuanto a la historia como tal debo asumir que me gustó bastante y eso que soy bien exigente con este género. Los personajes estan muy bien perfilados y sus roles muy bien profundizados. Aprendí de algunos seres que desconocía y me gustaron algunos nuevos creados en esta historia. Puedo decir que el 80% del libro me encantó. Hacia el final me parece que empieza a decaer y que le sobran algunas páginas, además toma un rumbo la historia que no me pareció nada interesante. Luego nos viene con la sorpresa del final abierto (todavía no supero mi rabia y espero que no me deje años esperando la otra entrega cómo parece ser la moda últimamente) y después un epílogo que para mi gusto es interesante pero que sobrecarga el final de información y historia nueva que no va a cuento. Así que como ven por un lado me gustó mucho y por otro lado no tanto...
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals