Críticas sobre La noche de la avalancha (18)

Carmen
 30 January 2021
Es la continuacion de El unico hombre vivo, me ha tenido en vilo y superenganchada en la trama.
Había visto alguna peli de zombies pero en libros, es el tercero y me ha dejado supersorprendida. Me he puesto muy nerviosa con los personajes y lo que les pasaba. Me ha puesto en su piel y la verdad, es que no se como podria resolver esa trama. No sé si podría disparar pero creo que cuando estás en una situación extrema, sacas tu bilis y tu fuerza para ayudar y seguir viviendo.
Excelente lectura. Muy buen libro
Shiane
 21 January 2021
'La noche de la avalancha' es la segunda parte de una trilogía de temática zombie que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en España. Este libro comienza exactamente en el mismo punto en el que termina el primero, lo cual es de agradecer; pero más lo es el resumen que añade el autor al inicio del libro por si se te había escapado algún detalle desde la lectura del primero. La verdad es que, aunque en general recordaba todo bastante bien, me vino de perlas darle un leído a esa parte.

Como ya os he comentado, es un libro de temática zombie; en su primera parte se desataba el caos desde un inicio, con montones de infectos y un protagonista, Alex, que se encuentra en medio de todo esto e intenta sobrevivir a toda costa. Por otro lado teníamos a Eva, una periodista que, junto a su equipo, intentará destapar la verdad de todos esos sucesos para que salgan a la luz.

En esta entrega vamos a ver a un Álex que intenta huir por todos los medios de la ciudad de Barcelona, la cual han incinerado con todo aquel que había dentro, siempre con la excusa de erradicar los casos de ébola que hay allí. Por otro lado está Eva, que sabe perfectamente que las noticias que están dando son totalmente falsas, y junto al único hombre vivo y a sus nuevos compañeros de equipo, van a intentar destapar la verdad mientras huyen de agentes alemanes que buscan matarlos para evitar destapar todo el meollo.

Como en su primera parte, aquí nuevamente vuelven a ser los capítulos de Alex mis favoritos. Siento que hay más tensión, que lo vive más de cerca y sin apenas información, lo cual lo hace más interesante. Pero cierto es que los capítulos de Eva son totalmente necesarios, pues es quien nos va a destapar todo el asunto, quien nos va a contar, junto a sus nuevos compañeros de equipo, qué hay detrás de todo este caos.

Como opinión general, diré que ha sido un libro súper necesario para saber qué ha desencadenado todo el tema de los infectados y ver cómo un país puede llegar a hacer de todo por ocultar cierta información, pero también reconozco que no me ha parecido tan trepidante como su primera parte. Entiendo que es normal, pues aquel ya comenzaba a tope desde los primeros capítulos, no sabías lo que ocurría y todo era desenfreno y no poder parar de leer. Esta segunda parte la he disfrutado mucho también, es un nexo muy necesario para conocer el final de la historia y ha sido genial conocer la verdad, pero no me ha resultado tan adictivo.

Eso sí, como siempre, el final nos deja con la miel en los labios para una tercera parte que, por suerte, no se hará mucho de rogar. Aunque ya sabemos qué ha sido de ciertos personajes, aún hay otros que necesitan desarrollarse aún más en esta tercera parte, y de verdad estoy deseando saber el destino de Alex y cómo sobrevivirá.

Por tanto, como ya os dije en su momento, si os gusta el género Z y os apetece un libro que enganche desde las primeras páginas, os recomiendo muchísimo estos libros. Son adictivos y trepidantes, y no tendrás que esperar mucho para conocer el desenlace, ¡no tienes excusa!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
lectoraDreams
 21 January 2021
Este libro continúa donde se quedó el inicial. Se trata de una saga de temática zombi en el que el thriller está muy presente, sobre todo en este segundo libro. Con un toque de terror, de supervivencia, pero también gran cantidad de suspense y conspiraciones.
Este segundo libro no es la finalización de la historia, sino que tendremos que esperar a un siguiente para saber cómo continúa. Y en este caso, se agradece.

«La noche de la avalancha» ha sido una lectura de las que atrapa, de las que consigue captar tu atención y adentrarte en la obra. No podía parar de leer y me duró un suspiro. Y es que esa combinación de Z con thriller, optando más por la segunda ha sido un acierto.

La trama va a continuar dividida entre dos subtramas tal y como sucedió en «El único hombre vivo». Inicia en el momento que acabó el anterior y nos va llevando a acontecimientos que no esperamos. Por un lado seguimos acompañando al grupo investigador y por otro a los supervivientes liderados por Álex.

Encontraremos bastantes sorpresas ya que está cargado de acción y no le tiembla el pulso al autor para cargarse a quien sea necesario. Con un ritmo endiablado consigue que las páginas vayan acabándose sin remedio.
El inicio de cada capítulo está marcado por un mapa, mensajes, noticias… que consiguen hacer la historia aún más inmersiva y le otorgan un toque original.

Zombis, agencias especiales, gobiernos, investigaciones, pero también supervivencia pura y dura, conforman un mix que hace de esta historia una obra a tener en cuenta.

No te cuento más para no caer en spoilers de ninguna de las dos partes, ¡descúbrelo!
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Marta_Coll
 17 January 2021
En esta segunda novela, la trama continúa dónde terminó la primera parte. Lo que iba a ser un brote controlado, resulta ser un supuesto virus descontrolado que amenaza al mundo.

Los agentes de policía Álex Torrent y Xavier, junto con la joven Nicole, se encuentran intentando salir de la ciudad de Barcelona, a través de los túneles. Su cometido será refugiarse, junto con su familia y amigos, de los infectados llenos de rabia y gruñidos.

Por una parte, nos encontraremos con la periodista catalana Eva Lllul que se une junto con otros periodistas internacionales, para investigar de dónde proviene este virus.

Detrás de estos periodistas, nos encontraremos con un trio formado por agentes, contratados por el gobierno, para buscar a los periodistas y evitar que la noticia salga a la luz.

Respecto a los personajes, seguiremos las pericias del policía Álex Torrent por mantener a su familia y amigos a salvo de los infectados y, a la periodista Eva Lllul en ir en busca de la verdad de este virus que siembra el caos en la ciudad y el deber de contarlo al mundo entero.

Junto a estos personajes, a lo largo de la novela iremos descubriendo nuevos personajes. Todos con su cometido.

No os encariñéis con ningún personaje, porque en cualquier momento el autor nos puede sorprender y nos deja huerfanos.

El estilo del autor es adictivo, sencillo y ágil. Los capítulos no son muy extensos, así que su lectura es amena. Estructura en 64 capítulos, esta narrada en primera persona, por el personaje de Álex y en tercera persona por los periodistas y el gobierno.

Con un ritmo frenético y giros inesperados, la lectura de cada capítulo es un sinvivir, la acción es constante, vas a contrareloj de forma intensa junto con los periodistas en busca de la información necesaria y con el personaje de Álex, en constante tensión para ponerse a salvo.

En esta segunda parte, no sólo nos encontraremos a más zombies, sino que también más acción, conspiraciones y asesinatos. Donde cobra importancia el papel de la información. Por parte del gobierno, como medio para engañar y ocultar dicha información a la sociedad, mientras que los periodistas, solo buscan la verdad.

¡Quiero más! El autor ha cerrado tramas, pero nos ha dejado con la incertidumbre que pasará con ciertos personajes. Espero que no nos haga esperar mucho, para leer la tercera parte.

En definitiva La noche de la avalancha es una lectura adictiva y voraz que combina el género de terror con el thriller. Una lectura que engancha, al igual que la primera novela. Y, si os gustó la primera novela, seguro que os gustará esta continuación. Para los que nos han leído al autor, ¡os lo recomiendo!
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
avegadesllegeixo
 21 December 2020
CATALÀ:

Ara fa un any va arribar a les meves mans El único hombre vivo, una novel·la del gènere Z que em va tenir enganxada des del començament fins al final, i quan la vaig acabar només tenia ganes de llegir la continuació.

Aquesta segona part no té res a envejar a la primera, és més, he trobat molta més acció. La història es reprèn just al punt on havia quedat l'anterior novel·la i, per si teniu memòria de peix com jo, l'autor fa un breu resum del que havia passat fins ara. Mil gràcies ;)!

Aquí, es centra més en l'explicació de les causes de l'apocalipsi zombi. Dels complots i dels interessos d'alguns països als que viatgen els protagonistes durant la investigació. També ens explica l'expansió del virus fora de les zones controlades i de les accions que es duen a terme per eradicar-lo.

Igual que en l'anterior, el final et deixa amb ganes de més, o sigui que, aquí estic, esperant el tercer lliurament ;P

Si us agrada el gènere Z, o les històries amb molts morts, o amb molta acció, és el vostre llibre. I perdoneu que no us expliqui molt més però no vull fer-vos cap espòiler ni del primer, ni del segon llibre.

Sou seguidors del gènere Z? Heu llegit el llibre? On us amagaríeu si de cop us trobéssiu enmig d'un apocalipsi zombi?

ESPAÑOL:

Hace más o menos un año llegó a mis manos El único hombre vivo, una novela del género Z que me tuvo enganchada de principio a fin, y cuando acabé tenía ganas de más.

Esta segunda parte no tiene nada que envidiar a la primera, de hecho, me ha parecido que tiene mucha más acción. La historia se retoma justo en el punto donde había quedado la anterior novela y, por si tenéis memoria de pez como yo, el autor hace un breve resumen de lo que había pasado hasta ahora. Mil gracias! ;)

Aquí se centra más en la explicación de las causas del apocalipsis zombi. de los complots y de los intereses de algunos países a los que viajan los protagonistas durante la investigación. También nos explica la expansión del virus fuera de las zonas controladas y de las acciones para erradicarlo.

Igual que en el anterior, el final te deja con ganas de más, o sea que, aquí estoy, esperando la tercera entrega desde ya ;p

Si os gusta el género Z, o las historias con muchos muertos, o con mucha acción, es vuestro libro. Y perdonad que no os cuente mucho más pero no quiero hacer ningún espoiler ni del primer libro, ni del segundo.

Sois seguidores del género Z? Habéis leído el libro? Dónde os esconderíais si de repente os encontraseis en medio de un apocalipsis zombi?

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 04 December 2020
Nos os hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte, solo os contaré que la historia continúa con los hechos que nos narraba el final del primer libro, así que nos reencontramos con una Barcelona en caos, donde los zombis lo invaden todo.

Con unos capítulos que tienen como inicio entradas de blog, noticias de periódicos o informes de situación, nos adentramos en una segunda parte frenética, llena de acción, donde los personajes corren una carrera a contrarreloj por sobrevivir y descubrir qué está ocurriendo realmente, de donde sale esta plaga que asola las calles catalanas.

Nos reencontramos con personajes que ya conocíamos, ya que los capítulos siguen alternando entre los puntos de vista de Alex y de Eva; pero también encontraremos nuevos personajes y formas de ver la historia, lo que le aporta una mayor profundidad e intriga.

Este libro me ha gustado mucho, me atrevería a decir que me ha gustado más que el primero, ya que es acción pura y me ha mantenido alerta durante toda la lectura. He sufrido por los personajes y me he encontrado deseando que corrieran y se salvaran.

Debo decir que el final me dejó boquiabierta, no esperaba que pasara una cosa que me impactó bastante y, como en el primer libro, el autor nos deja un final intrigante, que deja con ganas de la tercera parte.

En general, una historia de zombis frenética, que engancha y que aporta nuevos datos a la investigación que realizan los personajes, esclareciendo muchos puntos y estableciendo nuevas incógnitas, lo cual deja con ganas de seguir leyendo y llegar al fondo del asunto. Si os gustan los zombis, recomiendo mucho estos libros.
Aure
 23 September 2020
En este segundo de la serie , con 63 capítulos de corta duración , nos pone en lo peor de un virus sin causa aparente con miles de víctimas ,ya fuera de España y a nivel mundial.La periodista de la televisión catalana,junto a aliados de otras cadenas internacionales, se aúnan para revelar una jugosa noticia que atañe a varios e importantes países, aunque a los gobiernos no les interesa que salga a la luz tal descubrimiento. La política , economía e intereses personales se anteponen a una enfermedad nunca vista que elimina a las personas de manera fulminante convirtiendo su estado en un zombi sediento de sangre, rabia y gruñidos.Hay referencias a mi serie favorita de todos los tiempos ,Resident Evil, también a hechos históricos pasados con dictadores ,momentos estelares parecidos a la serie The Walking dead e incluso a equipos secretos de los gobiernos y empresas misteriosas con un alto margen de beneficios.Hay puntos para la reflexión que me ha encantado leer, tiene misterio, actualidad, escenas bestiales y un protagonista que no duda en ponerse al frente con una pistola en mano para defenderse ,así como de el debacle de un virus que os va a sorprender descubrir, aparte de sus efectos visibles en los zombies. Los interrogantes se van descubriendo en La noche de la avalancha ,sus protagonistas luchan por la supervivencia, los afectados crecen , el virus muta , nadie está preparado para luchar contra tácticas militares , la desinformación ,los gobiernos europeos con agentes encubiertos, un familiar zombie o matar para vivir un día mas. Y mientras tanto, Alex intenta salvar , descubrir y pelear cada instante con sus últimas fuerzas, aunque los zombies le pisen los talones...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
soleyaragones
 30 July 2020
Últimamente me estoy encontrando con segundas partes sorprendentes que me conquistan y con este libro ha pasado igual. Me ha dejado más que encantada aunque por otra parte (porque continúa con un tercer libro) me ha dejado impactada y en plan: ¡¡¡¡Nooooo, quiero más!!!!! No me dejes así... (con lagrimones y todo jajaja).

Os puedo asegurar que si os gustó el primer libro, el segundo os gustará mucho más. Mantiene todo el tiempo ese enganche y no decae en ningún tramo. Podemos decir incluso que esta segunda parte es mucho más intensa y fuerte que la primera. Ahora veremos más violencia (los zombies van a dar más de sí) y la acción se incrementa con la incorporación de un nuevo personaje, Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy muy cruel que actúa a sangre fría y que perseguirá a nuestra querida Eva y su equipo de manera que nos hará sufrir con esa continua persecución, manteniéndonos con el corazón encogido y en vilo todo el tiempo. Vamos, que me he sentido como en una peli de acción, todo el tiempo super enganchada y entretenida. En esta historia no hay cabida para el aburrimiento. Todo el rato sube hacia arriba como una montaña rusa e incluso al final, cuando llega a la cima se mantiene arriba con esa tensión y no nos deja respirar tranquilos.

Destaco de nuevo ese toque de misterio que el autor mantiene con ese "virus" (lo llamo así para que descubráis qué es realmente), pues Eva y equipo averiguarán por fin en qué consistirá y el por qué de todo. Así que conforme van avanzando las páginas vamos desvelando cosas muy interesantes. Me encanta además ese toque realista que le pone el autor: no solo las noticias del periódico como en el primer libro sino además mensajes de texto y la pantalla de un dispositivo electrónico en los capítulos de Kahn que nos mete de lleno en la historia y le da ese toque moderno y actual.
Y bueno, los personajes ufff, son increíbles. Álex es único, da la sensación de que a veces está un pelín pirado pero me encanta, me hace sonreír y su forma de actuar es comprensible en muchas situaciones. En cuanto a Eva destacamos su forma de ser tan constante, no se rinde ante nada y como periodista querrá llegar hasta el final para sacar a la luz la verdad (igual que en el primer libro) pero veremos una evolución muy drástica en una parte del libro: fuerza y valentía, una mujer que no se amedrenta ante nada. Digna de admirar y que aplaudo.
Tendremos también nuevos personajes y nuevos escenarios que no solo nos llevarán por España sino también hasta Alemania.

En resumen, me ha encantado todo de este libro (aunque he de reconocer que alguna cosilla me ha dejado en shock y al mismo tiempo tristecilla, pero nada, sorpresas y giros inesperados que obviamente los lectores no podemos remediar y que el autor hace para dejarnos con la boca abierta).
Felicito a Mario por lograr que esta historia no decaiga en ningún momento aunque sea una segunda parte, que sube y sube como la espuma y no deja de sorprendernos con sus giros imprevisibles. Y esto me encanta, hace que quieras seguir leyendo más y más.
¡¡¡Deseando que salga ya la tercera parte!!!

"Si la primera parte era sorprendente e intensa, ésta lo es mucho más.
Como una peli de zombies, no podrás parar de leer, con el corazón siempre en vilo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro