Crítica de soleyaragones

soleyaragones
30 July 2020
Últimamente me estoy encontrando con segundas partes sorprendentes que me conquistan y con este libro ha pasado igual. Me ha dejado más que encantada aunque por otra parte (porque continúa con un tercer libro) me ha dejado impactada y en plan: ¡¡¡¡Nooooo, quiero más!!!!! No me dejes así... (con lagrimones y todo jajaja).

Os puedo asegurar que si os gustó el primer libro, el segundo os gustará mucho más. Mantiene todo el tiempo ese enganche y no decae en ningún tramo. Podemos decir incluso que esta segunda parte es mucho más intensa y fuerte que la primera. Ahora veremos más violencia (los zombies van a dar más de sí) y la acción se incrementa con la incorporación de un nuevo personaje, Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy muy cruel que actúa a sangre fría y que perseguirá a nuestra querida Eva y su equipo de manera que nos hará sufrir con esa continua persecución, manteniéndonos con el corazón encogido y en vilo todo el tiempo. Vamos, que me he sentido como en una peli de acción, todo el tiempo super enganchada y entretenida. En esta historia no hay cabida para el aburrimiento. Todo el rato sube hacia arriba como una montaña rusa e incluso al final, cuando llega a la cima se mantiene arriba con esa tensión y no nos deja respirar tranquilos.

Destaco de nuevo ese toque de misterio que el autor mantiene con ese "virus" (lo llamo así para que descubráis qué es realmente), pues Eva y equipo averiguarán por fin en qué consistirá y el por qué de todo. Así que conforme van avanzando las páginas vamos desvelando cosas muy interesantes. Me encanta además ese toque realista que le pone el autor: no solo las noticias del periódico como en el primer libro sino además mensajes de texto y la pantalla de un dispositivo electrónico en los capítulos de Kahn que nos mete de lleno en la historia y le da ese toque moderno y actual.
Y bueno, los personajes ufff, son increíbles. Álex es único, da la sensación de que a veces está un pelín pirado pero me encanta, me hace sonreír y su forma de actuar es comprensible en muchas situaciones. En cuanto a Eva destacamos su forma de ser tan constante, no se rinde ante nada y como periodista querrá llegar hasta el final para sacar a la luz la verdad (igual que en el primer libro) pero veremos una evolución muy drástica en una parte del libro: fuerza y valentía, una mujer que no se amedrenta ante nada. Digna de admirar y que aplaudo.
Tendremos también nuevos personajes y nuevos escenarios que no solo nos llevarán por España sino también hasta Alemania.

En resumen, me ha encantado todo de este libro (aunque he de reconocer que alguna cosilla me ha dejado en shock y al mismo tiempo tristecilla, pero nada, sorpresas y giros inesperados que obviamente los lectores no podemos remediar y que el autor hace para dejarnos con la boca abierta).
Felicito a Mario por lograr que esta historia no decaiga en ningún momento aunque sea una segunda parte, que sube y sube como la espuma y no deja de sorprendernos con sus giros imprevisibles. Y esto me encanta, hace que quieras seguir leyendo más y más.
¡¡¡Deseando que salga ya la tercera parte!!!

"Si la primera parte era sorprendente e intensa, ésta lo es mucho más.
Como una peli de zombies, no podrás parar de leer, con el corazón siempre en vilo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..