Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
En esta segunda novela, la trama continúa dónde terminó la primera parte. Lo que iba a ser un brote controlado, resulta ser un supuesto virus descontrolado que amenaza al mundo.

Los agentes de policía Álex Torrent y Xavier, junto con la joven Nicole, se encuentran intentando salir de la ciudad de Barcelona, a través de los túneles. Su cometido será refugiarse, junto con su familia y amigos, de los infectados llenos de rabia y gruñidos.

Por una parte, nos encontraremos con la periodista catalana Eva Lllul que se une junto con otros periodistas internacionales, para investigar de dónde proviene este virus.

Detrás de estos periodistas, nos encontraremos con un trio formado por agentes, contratados por el gobierno, para buscar a los periodistas y evitar que la noticia salga a la luz.

Respecto a los personajes, seguiremos las pericias del policía Álex Torrent por mantener a su familia y amigos a salvo de los infectados y, a la periodista Eva Lllul en ir en busca de la verdad de este virus que siembra el caos en la ciudad y el deber de contarlo al mundo entero.

Junto a estos personajes, a lo largo de la novela iremos descubriendo nuevos personajes. Todos con su cometido.

No os encariñéis con ningún personaje, porque en cualquier momento el autor nos puede sorprender y nos deja huerfanos.

El estilo del autor es adictivo, sencillo y ágil. Los capítulos no son muy extensos, así que su lectura es amena. Estructura en 64 capítulos, esta narrada en primera persona, por el personaje de Álex y en tercera persona por los periodistas y el gobierno.

Con un ritmo frenético y giros inesperados, la lectura de cada capítulo es un sinvivir, la acción es constante, vas a contrareloj de forma intensa junto con los periodistas en busca de la información necesaria y con el personaje de Álex, en constante tensión para ponerse a salvo.

En esta segunda parte, no sólo nos encontraremos a más zombies, sino que también más acción, conspiraciones y asesinatos. Donde cobra importancia el papel de la información. Por parte del gobierno, como medio para engañar y ocultar dicha información a la sociedad, mientras que los periodistas, solo buscan la verdad.

¡Quiero más! El autor ha cerrado tramas, pero nos ha dejado con la incertidumbre que pasará con ciertos personajes. Espero que no nos haga esperar mucho, para leer la tercera parte.

En definitiva La noche de la avalancha es una lectura adictiva y voraz que combina el género de terror con el thriller. Una lectura que engancha, al igual que la primera novela. Y, si os gustó la primera novela, seguro que os gustará esta continuación. Para los que nos han leído al autor, ¡os lo recomiendo!
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..