Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
04 December 2020
Nos os hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte, solo os contaré que la historia continúa con los hechos que nos narraba el final del primer libro, así que nos reencontramos con una Barcelona en caos, donde los zombis lo invaden todo.

Con unos capítulos que tienen como inicio entradas de blog, noticias de periódicos o informes de situación, nos adentramos en una segunda parte frenética, llena de acción, donde los personajes corren una carrera a contrarreloj por sobrevivir y descubrir qué está ocurriendo realmente, de donde sale esta plaga que asola las calles catalanas.

Nos reencontramos con personajes que ya conocíamos, ya que los capítulos siguen alternando entre los puntos de vista de Alex y de Eva; pero también encontraremos nuevos personajes y formas de ver la historia, lo que le aporta una mayor profundidad e intriga.

Este libro me ha gustado mucho, me atrevería a decir que me ha gustado más que el primero, ya que es acción pura y me ha mantenido alerta durante toda la lectura. He sufrido por los personajes y me he encontrado deseando que corrieran y se salvaran.

Debo decir que el final me dejó boquiabierta, no esperaba que pasara una cosa que me impactó bastante y, como en el primer libro, el autor nos deja un final intrigante, que deja con ganas de la tercera parte.

En general, una historia de zombis frenética, que engancha y que aporta nuevos datos a la investigación que realizan los personajes, esclareciendo muchos puntos y estableciendo nuevas incógnitas, lo cual deja con ganas de seguir leyendo y llegar al fondo del asunto. Si os gustan los zombis, recomiendo mucho estos libros.