Editorial: Independently published (30/11/-1)

oscarseron
 20 April 2021
Comienza la acción con un monstruo asesinando a un grupo de policías en una mansión abandonada. Para después presentarnos al héroe, un niño de 11 años llamado Alex y que se queda huérfano por la acción del monstruo, una gárgola gigante.
Tras diversos acontecimientos, y con la muerte de sus padres como punto culminante, Alex comienza a luchar contra estos seres sobrenaturales con la ayuda de su amigo Jeff y sus ingenios, y de otro niño que se encuentra camino a su lucha, Nathan, además de un dragón joven.
Esta novela de fantasía juvenil nos intenta hacer ver lo importante que es tener amistades verdaderas y sinceras que puedan dar la vida por sus amigos, metafóricamente hablando. Así como la fuerza de las pasiones que mueven el mundo, siendo las más fuertes el amor, la venganza y/o la amistad, en todas sus vertientes tanto positivas como negativas. Y como en toda novela de este tipo, también tenemos el enfrentamiento entre la Luz y las Tinieblas, Bien y Mal, aunque en esta ocasión los valores del Bien los encarnen niños preadolescentes.
También habla sobre las diferentes pruebas que tienen que pasar los protagonistas para salir con bien de su aventura, que podríamos extrapolar a los cambios que se generan en el cuerpo humano en esa edad, la adolescencia, y las complicaciones que tiene el ser conscientes de ellas. Aunque también se pueden ver como los dilemas que nos plantea la vida, da igual la edad que se tenga, para sobrevivir con cierta comodidad.
En resumen es una novela entretenida, con mucha fantasía e imaginación, que está muy dirigida al público infantil.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Otros libros de Jesús Gómez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals