Editorial: Dodo Press (15/02/2008)

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) was a German writer. His works span the fields of poetry, drama, literature, theology, humanism, and science. His Magnum Opus, lauded as one of the peaks of world literature, is the two-part dramatic poem Faust: A Tragedy. He was one of the key figures of German literature and the movement of Weimar Classicism in the late 18th and early 19th centuries; this movement coincides with Enlightenment, Sentimentality (Empfindsamkeit),... >Voir plus

AGamarra
 28 October 2020
IFIGENIA EN TAURIDE de Goethe"En la juventud primera, cuando mi alma comenzaba apenas a vincularse a mis padres, a mi familia ..., una maldición inconcebible, ¡ay! se dejó caer sobre mí, me arrancó a las prendas de mi amor y con mano de hierro rompió los dulces lazos. Así desapareció la alegría en mi juventud, la felicidad de los primeros años: cierto es que me vi salvada de la muerte, pero ahora siento que no soy más que una sombra, que el dulce placer de la vida no florecerá de nuevo para mí"La historia está inspirada en la obra homónima de Eurípides. Goethe a mi parecer trata muy bien el mito, se nota el conocimiento y el buen manejo de la trama. Ifigenia en esta obra es más resuelta e incluso rebelde, desde inicio a fin, reclamando en parte un trato igualitario a las mujeres y de otra parte teniendo un acercamiento con el rey Toante no tan notorio como en Eurípides. Es conocido que los neoclásicos y los posteriores a ellos manejaban los mitos con objetivos diferentes, no de resaltar la fatalidad, el hado o el destino sino más bien sentimientos más humanos.Es entonces esta obra cuya parte principal a mi parecer está al inicio y al fin un buen compendio de críticas a temas como la sociedad, el repudio de los extranjeros, el rol de la mujer, el bien común entre otras cosas. Me gustó mucho cómo utiliza Goethe el mito, la manera de contar su origen por parte de Ifigenia me ha parecido tan bien o mejor incluso que algunas otras adaptaciones. Verla así mismo aquí en Lima representada ha sido completar la experiencia.
AGamarraAGamarra19 October 2019
+ Lire la suite
Videos de Johann Wolfgang von Goethe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Johann Wolfgang von Goethe
Memoria transmedia de la presencia española en la feria del libro de Fráncfort 2022. Presentación de las grabaciones en audio y vídeo, disponibles en la web de AC/E, de todas las jornadas que tuvieron lugar en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. La jornada se realiza el día 15 de marzo de 2023, a las 13 horas en el Goethe-Institut con las intervenciones de: - D.ª María Jesús Montero Cuadrado, ministra de Hacienda y Función Pública - D.ª María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte - D.ª Marián del Egido Rodríguez, directora del “Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura” de Filmoteca Española - D.ª Rosa Montero, escritora y periodista - D. Roger Casas-Alatriste, CEO y fundador de El Cañonazo Transmedia - D. José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española Más info: https://www.accioncultural.es/es/SpainFrankfurt2022
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada