ISBN : 1980568227
Editorial: Independently published (01/07/2018)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La historia comienza en el siglo VII a. C. en la demo de Hemeroscopio. Allí se realiza un inquietante hallazgo que lleva a los colonos griegos recién establecidos a pensar en abandonar esas tierras. Pero el enclave geográfico las dota de un gran valor comercial, lo que les obliga a recurrir a sus deidades para protegerse del Mal que allí mora.
En 2016 se produce un robo en el yacimiento arqueológico de La Alcudia. Marcus le sigue la pista a la pieza robada ha... >Voir plus

Mari_08
 18 August 2020
"Besadas por el fuego" arranca con el descubrimiento y el robo de una tablilla encontrada en Alicante, de encontrarla se hace cargo Marcus, jefe de adquisiciones del MARRQ. Es en este momento en el que conoce Mercedes, una dependienta de una tienda de móviles y cuyos destinos se cruzan por una extraña compra ilegal de dicha tablilla. La curiosidad sobre lo que esos grabados ocultan es lo que hace que comiencen una investigación junto a Rupe, un amigo íntimo de Marcus.
Los capítulos se intercalan entre la historia pasada y la trama actual, lo cual ayuda mucho más a comprender y a redondear mejor todo lo que ocurre en el momento actual, pues todo está conectado.
Tenemos a tres personajes principales en una historia principal que nos llevará a otras historias en las que todas se entrelaza un misterio a descubrir, y en la que todas destacan los personajes femeninos. Personajes femeninos fuertes y muy contundentes, de las cuales algunas existieron de verdad y que la historia las ha relegado a un segundo e incluso un tercer plano por detrás de los grandes personajes históricos masculinos.
Así pues, tenemos a Marcus, es arqueólogo y jefe de adquisiones del MARRQ. Con un pasado reciente doloroso ya que hace poco lo ha dejado con su ex y lo está pasando bastante mal. Por otro lado tenemos a Rupe, amigo íntimo de Marcus, es psiquiatra y con un carácter mucho más abierto. En cuanto al personaje femenino de la trama actual es Mercedes (Mer, como le gusta que la llamen), es una simple dependienta de una tienda de móviles, la verdad es que anda un poco perdida, no le apasiona lo que hace y no sabe exactamente qué es lo quiere hacer en realidad con su vida, hasta que compra una misteriosa tablilla en el mercado y es así como conoce a los dos protagonistas anteriores.
En cuanto a los personajes de las partes en las que la trama viaja al pasado destacan María magadalena, de la cual siguen existiendo diferentes hipótesis sobre quién fue realmente. Aspasia de Mileto, aunque se sabe poco de ella, si se sabe que fue una mujer muy influyente en su época porque fue maestra de la retórica, se unió al político ateniense Pericles. Otro de los personajes es la reina Blanca de Anjou, de la que también se sabe bastante poco. ¿Qué tendrán en común todas ellas?
Como podéis observar, destacan los personajes femeninos, no sólo la protagonista, sino las grandes mujeres que anteriormente he mencionado.
La trama va enlazando de una forma muy original la unión entre las diferentes mujeres a lo largo de la historia hasta nuestra época y a la trama principal y la investigación sobre la misteriosa tablilla. A pesar de que la trama actual me ha gustado menos,he de decir que los capítulos sobre esas grandes mujeres de la historia me han encantado.
Realmente no sé cómo clasificar esta novela ya que no sólo es ficción histórica, sino que también incluye romance, fantasía y realismo mágico.
"Besadas por el fuego" es una novela con una narración fluída y rica, llegando a tener una bella prosa, y además buenos diálogos, aunque aquí debo apuntar que unos más creíbles que otros. Tiene unas estupendas descripciones que hacen que el lector se sitúe en el entorno perfectamente, haciendo que esta magnífica ambientación no sólo te atrape, sino que todo se comprende muchísimo mejor y te centra aún más en su lectura. de esta novela destaco el excelente trabajo de documentación, lo cual es mucho de agradecer, en este sentido, la autora seguro que ha trabajado muchísimo.
Una historia muy atrayente que tiene un poco de todo que seguro os puede gustar.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Takeshiike
 23 May 2021
He quedado bastante decepcionada con esta novela. El inicio es muy interesante, puesto que va mezclando historias que transcurren en diferentes épocas, desde siglos antes de cristo hasta la actualidad. Todo para acabar de entender el misterio que se encuentran los 3 personajes principales en nuestro presente. Durante toda esta parte del libro aparecen continuamente muchas palabras muy específicas y rebuscadas, siempre en mi humilde opinión, que al no ser de uso común entorpecen un poco la lectura. Además, resulta poco creíble la cantidad de conocimiento sobre el hallazgo inicial que tienen todos los personajes. No se justifica con nada de lo que se cuenta sobre sus respectivos pasados. Con respecto a la parte emocional que los une, ahí ya se pierde todo el sentido. No resultan nada naturales ni lógicas las decisiones que se van tomando ni las reacciones a los acontecimientos.
Pero en cierto punto todo cambia y pasamos a leer una especie de poesía onírica y llena de simbolismos que se me hizo eterna e incomprensible. El cambio fue demasiado brusco e inesperado. Y lo peor es que es totalmente prescindible, no aporta nada al avance de la historia. Bueno sí, parece servir para pasar a ignorar a uno de los personajes principales, como si jamás hubiera existido.
Y el final…. En fin, no hay mucho que decir, otro sinsentido. Y Rupe, el supuesto psicólogo… hacía tiempo que no veía un personaje tan contradictorio.
Eurus
 17 June 2019
Como podéis comprobar por la sinopsis, la trama se ubica tanto en el presente (2016) como en el pasado. La historia en general es muy interesante, sobre todo cuando saltamos en el tiempo y nos encontramos avanzando por los años más antiguos. Lo que más me ha gustado ha sido que el papel de la mujer es muy relevante en la trama y el hecho de poder conocer a muchas mujeres que fueron importantes a lo largo de la historia. Mi problema fue que la trama del presente a veces se me hacía algo pesada, haciendo que el ritmo sufriera altibajos ya que o estaba muy enganchada, o no me llegaba a interesar del todo.

Por otro lado, la parte del misterio me ha resultado muy entretenida y, aunque algunas conexiones no me han convencido en su totalidad, la he disfrutado. El toque romántico-erótico de la historia existe aunque no abruma en ningún momento. Lo que sí, algunas escenas algo más subidas de tono no me han llegado a atraer del todo debido a la finalidad del acto (si habéis leído el libro, me entenderéis).

Los personajes, que son muchos, en general me han convencido, aunque en ciertos momentos actúan de forma incongruente. Además, a veces los diálogos entre ellos son algo forzados y carecen de naturalidad, aunque esto no ha impedido que disfrutara de la historia. de todos los personajes que aparecen en el libro, mi preferido ha sido Mer (claramente, el punto fuerte son los personajes femeninos).

Lo que más destaco de esta historia es el gran proceso de documentación que ha realizado la autora. Es admirable la forma tan correcta que tiene de transmitir la información y de conectar sucesos pasados con la trama principal. Eso sí, hay mucha información y datos históricos en este título así que si sois seguidores de las novelas históricas este es vuestro libro.

Conectado a lo que acabo de comentar, otro punto a destacar es la ambientación. La autora ha sabido transportarnos a todas las épocas haciendo que vivamos esos momentos como si estuviéramos presente.

La pluma de la autora es muy culta y detallada. Su vocabulario es algo específico y se adapta al contexto histórico, pero en ningún momento se torna en una lectura compleja. Ha sido un placer leerla y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este título por ello.

Besadas por el fuego es un libro perfecto para los amantes de la novela histórica que disfruten a su vez de un toque de romance y mucho misterio.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Luluac
 12 October 2021
He de reconocer que me enganché en los primeros capítulos, aquellos ambientados en la Grecia antigua. Están muy bien documentados y redactados. Hasta más o menos la mitad de la novela todo transcurre dejando interrogantes y generando buenas expectativas, pero cuando empieza a avanzar hacia la época actual va incluyendo personajes y temas que no acaban de encajar y tener la importancia que sería necesaria en la trama principal. Eso hace que el desenlace me parezca un tanto descafeinado ya que una trama que comienza tan atrás en el tiempo y que involucra a tantos personajes y sociedades parece que tiene que desembocar en algo sumamente importante más allá de aquello para lo que la protagonista lo utiliza.

Me parece una buena propuesta pero que necesita más cohesión en las intrahistorias y una elección de personajes mejor en la que no desaparezcan sin más los que a priori son importantes y vayan apareciendo algunos otros ocasionales que poco aportan con su aparición.
TakeshiikeTakeshiike23 May 2021
En sus escritos, Sócrates y Platón defendieron que las mujeres debían educarse al mismo nivel que los hombres porque su naturaleza era igual a la del varón; ambos conocieron a Aspasia, no podían pensar lo contrario.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón