Crítica de Takeshiike

Takeshiike
23 May 2021
He quedado bastante decepcionada con esta novela. El inicio es muy interesante, puesto que va mezclando historias que transcurren en diferentes épocas, desde siglos antes de cristo hasta la actualidad. Todo para acabar de entender el misterio que se encuentran los 3 personajes principales en nuestro presente. Durante toda esta parte del libro aparecen continuamente muchas palabras muy específicas y rebuscadas, siempre en mi humilde opinión, que al no ser de uso común entorpecen un poco la lectura. Además, resulta poco creíble la cantidad de conocimiento sobre el hallazgo inicial que tienen todos los personajes. No se justifica con nada de lo que se cuenta sobre sus respectivos pasados. Con respecto a la parte emocional que los une, ahí ya se pierde todo el sentido. No resultan nada naturales ni lógicas las decisiones que se van tomando ni las reacciones a los acontecimientos.
Pero en cierto punto todo cambia y pasamos a leer una especie de poesía onírica y llena de simbolismos que se me hizo eterna e incomprensible. El cambio fue demasiado brusco e inesperado. Y lo peor es que es totalmente prescindible, no aporta nada al avance de la historia. Bueno sí, parece servir para pasar a ignorar a uno de los personajes principales, como si jamás hubiera existido.
Y el final…. En fin, no hay mucho que decir, otro sinsentido. Y Rupe, el supuesto psicólogo… hacía tiempo que no veía un personaje tan contradictorio.