Miguel García (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (13/05/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Siempre ocurre así.

Un día de septiembre, alguien hace una rareza más rara que las habituales y a partir de ese momento, durante un mes y a veces hasta dos, en Fairy Oak queda desterrada la normalidad. La llaman «Danza de las Locuras de la Estación». Lo que sucede en esos días es hilarante y precioso, porque cada cual parece de verdad dar lo mejor de sí en fantasía, fuerza, habilidad y… excentricidad.

Tampoco los árboles se quedan atrás... >Voir plus

elymafer
 18 June 2024
A pesar del título, Flox no es la protagonista En el pueblo mágico de Fairy Oak conviven en armonía magos, brujas, personas Sinmagia y pequeñas hadas. Desde que acaba el verano hasta que llega el invierno hay un periodo en el que algunos habitantes del pueblo tienen comportamientos extravagantes; lo llaman La Danza de las Locuras. al mismo tiempo empiezan a ocurrir una serie de cosas extrañas y situaciones intrigantes como misteriosos destellos en el bosque, lagos que se congelan en octubre, abismos que se abren en el suelo, a las que la pandilla de jóvenes le buscan sentido y explora en busca de pistas y explicaciones. El libro cuenta la vida cotidiana de algunos personajes del pueblo y el conjunto de pequeñas aventuras que viven los jóvenes del pueblo para descubrir las causas extrañas. Aventuras en las que todos aprenden el valor de la amistad, aprenden a ponerse en el lugar de otras personas y crecen como personas.
Me pareció que tenía poca trama y estaba algo desorganizada, la intriga era escasa y con poca lógica; aunque los aldeanos aportaron humor con la locura estacional. Los dibujos tanto en blanco y negro como a color son lo mejor.
Nadiaval
 24 June 2024
Me ha encantado este libro, hace años me leí la trilogía de Fairy Oak y me gustó muchísimo, lo disfruté como una niña y de nuevo he vuelto a disfrutar de Fairy Oak, de sus habitantes tan divertidos y peculiares, me he vuelto a sentir una niña rodeada de magia.
Tiene aventuras, amistad, mucha magia, momentos muy divertidos y muchas cosas más.
Me gusta mucho como escribe la autora, consigue trasladarte a ese mundo mágico y maravilloso y que te enamores de sus personajes y disfrutes un montón con sus historias.
Me he reencontrado con las gemelas Vainilla y Pervinca, una bruja de la luz y la otra de la oscuridad. Como me gustan.
Y Flox me ha gustado un montón también.
Y que puedo decir de la edición, es preciosa!! Todos los libros de esta saga tienen una edición que enamora, con unas ilustraciones preciosas.
Estas historias son infantiles y las recomiendo un montón, yo las he disfrutado de adulta así que seguro que a las niñas les van a encantar.

Videos de Elisabetta Gnone (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elisabetta Gnone
Charlamos con la autora italiana Elisabetta Gnone sobre su nueva serie de novelas protagonizadas por Olga, que publica tras la saga Fairy Oak que conquistó a medio mundo. Descubre un nuevo mundo fantástico donde todo puede suceder. Una historia sobre la importancia de contar historias. Un himno a la delicadeza, a la sensibilidad y a la imperfección que nos hace humanos.
En "Jum hecho de oscuridad" Regresan Olga Tindal y sus magníficas historias, que los ciudadanos de Balicó están impacientes por escuchar. Esta vez, un misterioso individuo merodea por el pueblo y todos tienen miedo. ¿Quién es Jum? ¿Qué quiere de ellos? La respuesta se esconde en las palabras de Olga...

Cuánto sabes Sobre Harry Potter

¿Qué hechizo usó Harry para matar a Lord Voldemort?

Expelliarmus
Expecto Patronum