Miguel García (Traductor)
ISBN : 841853897X
Editorial: Duomo ediciones (04/03/2024)

Por fin ha llegado la primavera a Fairy Oak. El aire huele a narcisos, a días largos y a juegos. Pero también a lluvia. Y en efecto, ¡llueve, diluvia, incluso graniza! Durante interminables días. Menos mal que ahí está Shirley Poppy para levantarles el ánimo a los jóvenes del pueblo con un nuevo e intrincado misterio. La joven y poderosa bruja ha encontrado, escondido en el taller de costura de su tía, un libro de recetas muy muy extraño. En sus viejas y ajadas pági... >Voir plus

Vane24
 27 April 2024
La colección de fantasía "Fairy Oak", escrita por Elisabetta Gnone, está ideada para niños de unos diez años en adelante. No obstante, a pesar del toque infantil, es una serie también apta para aquellos adultos que les guste la fantasía, con grandes dosis de aventuras, magia y amistad. "Fairy Oak 5. Los hechiceros días de Shirley" es su quinta entrega.

Siguiendo la línea de los anteriores, Duomo presenta una edición muy especial en tapa dura. La sorpresa viene cuando al quitar la sobrecubierta, encontramos como si fuera un libro antiguo, tipo cuaderno, en esta ocasión de color azul y con numerosos detalles de hojas y mariposas. Cada entrega viene con un estilo diferente, por lo que queda una colección preciosa y le da un toque especial y muy llamativo, encajando además con la historia que encontraremos en el interior.

Otro aspecto que se ha mantenido, es que en el interior de "Fairy Oak 5. Los hechiceros días de Shirley" también encontraremos dos álbumes especiales, con un papel tipo fotografía. Tienen un aspecto muy bonito, y en los que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Representan dos cuadernos de Shirley Poppy, con anotaciones y recuerdos. Incluyen ilustraciones de la banda del capitán, como si se tratasen de fotografías. Tienen además numerosos detalles, como si fuera un cuaderno realizado con el estilo scrapbook. Me gustan mucho estos detalles, ya que es una manera de que el lector se sienta parte de la historia y como si fuera uno más de la banda del Capitán.

Alternando con la historia en sí, encontraremos también una serie de ilustraciones, en esta ocasión, en blanco y negro. Son de trazos sencillos, pero no exentas de detalles, y muy elegantes. En alguna ocasión me han recordado a los bocetos que los artistas hacen antes de crear al personaje final. En ellas los lectores conocerán a los personajes de la historia, pero también paisajes o lugares que salen en ella, como el carromato en el que viven las ocas de Shirley o partes de su propia casa.

En la entrega anterior, "Fairy Oak 4. Capitán Grisam y el amor", Feli, tras cuidar de las gemelas Vainilla y Pervinca, regresa a casa. al llegar, se encuentra con la sorpresa de que todas las hadas están deseando que les cuente más aventuras sobre Fairy Oak y sus habitantes, a quienes han tomado mucho cariño gracias a las cartas de Feli.

Feli se dispone a contarles cuatro historias, una cada noche. Aunque en la primera noche hablará sobre el amor, en la segunda sobre magia y aventuras, en la tercera sobre la amistad, y la cuarta sobre un adiós muy especial, cada historia contiene de igual manera un poco de cada.

De esta manera, en "Fairy Oak 5. Los hechiceros días de Shirley" encontraremos también muchas aventuras, mucha magia y hechizos, una amistad muy especial y un adiós un tanto peculiar, tanto por parte de Shirley como de una ratoncita que llega al museo del Capitán Talbooth.

Shirley Poppy es una bruja muy especial, ya que ella es el "Infinito Poder", tiene tanto poderes de la luz como de la oscuridad. Un día, encuentra un libro muy especial, el "Recetario de la abuela Austeridad", con la receta sobre "El misterio del bosque". Pero a la receta le faltan palabras, y Shirley, junto a toda la banda, están decididos a resolver el misterio.

En mi caso, "Fairy Oak 5. Los hechiceros días de Shirley" es el libro que, de momento, más me ha gustado de toda la serie de Fairy Oak. La receta de "El misterio del bosque" es un acertijo muy peculiar, y Shriley y sus amigos irán poco a poco descubriendo la verdad sobre la espada de sal, los dientes con filo o el corazón de piedra. Son aventuras muy divertidas, llenas de misterio y peligros que logran mantener la tensión en la lectura en más de un momento.

Además, gracias a "Fairy Oak 5. Los hechiceros días de Shirley", los niños descubrirán también el poder de la amistad, ya que a pesar del peligro, la banda del Capitán no duda en ayudar a Shirley. al igual que cuando los animales de Fairy Oak están en peligro, tampoco se quedan de brazos cruzados y hacen todo lo posible por ayudarlos, ¡incluso transformarse en pez y arriesgarse a acabar en el mar! Transmite además mucho cariño por la naturaleza y la importancia de cuidarla.

Un detalle que me ha parecido muy original es que en esta edición se incluye un pequeño sobre que contiene unas semillas. En él, se indica a los niños que las tienen que plantar y cuidar con mucho amor, para que florezcan y descubrir el color, y de esa manera saber si son brujos de la oscuridad o de la luz y sus cualidades. Me parece todo un acierto, para que los niños asuman una pequeña responsabilidad de cuidar y regar las semillas, con la ilusión de verlas florecer.

En resumen, "Fairy Oak 5. Los hechiceros días de Shirley" es una historia llena de aventuras y magia con un excelente acertijo con el que los niños pasarán una lectura muy divertida.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Miterapiaalternativa
 10 April 2024
En esta nueva entrega de Fairy Oak, Feli sigue contando a sus compañeras todos aquellos días encantadores, asombrosos y felices que pasó junto a los habitantes de Fairy Oak. En esta ocasión llega la primavera y hay demasiada lluvia pero Shirley Poppy levanta el ánimo a sus amigos del pueblo con un misterio. Ha encontrado escondido en el taller de su tía un libro de recetas muy extraño, no hay ni huevos ni harinas ni fruta. Lo que hay es espadas de sal, trozos de cielo, corazones de piedras y el secreto del bosque. Shirley llevará a toda la Banda del Capitán a una aventura extraordinaria en la que aprenderán que no hay que tener miedo y que hay que luchar por lo que uno quiere.

Cuando empecé esta saga ya os dije que había sido un descubrimiento maravilloso porque es una lectura bonita, de esas que te dejan el corazón calentito y el alma ligera. Un libro en el que la fantasía nos transporta a nuestra infancia y nos hace  revivir momentos dulces  y más fáciles y nos hace olvidar durante su lectura los momentos amargos y  difíciles que a veces la vida se empeña en poner en nuestro camino.

Todos los he leído en momentos especiales, en momentos en que por una u otra razón no me encontraba cómoda conmigo misma o con la vida y todas las veces su lectura me ha hecho sentirme bien, contenta, feliz y sobre todo deseosa de que existiera Fairy Oak con todos sus habitantes que tanto se quieren, se comprenden, se ayudan y se respetan.

Es una edición maravillosa con unas ilustraciones tanto las que aparecen en blanco y negro en cada capítulo como las que están en color que harán que leerlo sea un placer mayúsculo.

Maravilloso, tierno, mágico... Una dulzura de lectura  que os va a encantar. Una saga a la que recurro en momentos difíciles porque se lee en nada, me hace sonreír y me hace feliz.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..