Editorial: Ediciones B (08/04/2015)

LaPetitaLlibreria
 25 mayo 2018
Hoy tenemos entre manos una obra de arte en el más amplio sentido de la palabra, estamos hablando de Strappo, la última obra de Martí Gironell que vuelve a seducirnos con su particular prosa que llega directamente al lector dejando una huella imborrable en nuestro interior.
Sí, somos unos apasionados de la literatura histórica y el autor demuestra su gran amor por la historia de su territorio natal dando voz a los momentos trascendentales ya sea en el campo artístico o en cualquier otro plano del desarrollo y crecimiento intelectual como territorio y legado.
En esta novela nos presenta cómo se puso de moda el “strappo”, una técnica de usurpación de los tesoros del arte románico y el contrapunto de los conservadores y cuidadores del arte para impedir la expropiación de tan increíbles tesoros.
Su amor por la cultura y el arte impregna mágicamente cada página dándole un ritmo óptimo para el desarrollo de una trama bien documentada y con unos personajes que evolucionan a medida que avanza esta aventura.
Lo que más impacta es que estamos leyendo sobre robos de pedacitos de cultura que son muestra y testigo de lo que nuestros ancestros nos legaron para que supiéramos más rasgos de su manera de vivir, socializarse y de alguna manera dar paso a nuevos pensamientos y conocimientos.
Este regalo de Ediciones B pone en el punto de mira del mundo a Santa Maria del Mur, las iglesias del Pallars y el valle de Boí. Un regalo para nuestro voraz apetito lector y para nuestro conocimiento sobre los tesoros recientemente reconocidos como patrimonio de la humanidad según la Unesco.
Martí Gironell ya nos enamoró con sus obras anteriores pero con esta se consagra como un hombre que respeta al lector ofreciéndole obras de gran calidad y pasión por las letras.
Es muy recomendable y os deseo que tengáis el territorio de Taüll cerca pues no os escaparéis de hacer una visita por ahí para revivir los mejores fragmentos de la novela.
Para concluir sólo os podemos dejar con nuestra última sentencia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: historiaVer más