ISBN : B0B15KVZ3X
Editorial: No reconocida (10/06/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
En un siglo XIX alternativo, donde las vicisitudes propias de la época conviven con los más extraños inventos propulsados por carbón y vapor, España ha tomado un rumbo que difiere, en cierta medida, de la historia.
En este escenario, un grupo de herederas de poderosas familias se verán envueltas en un juego que pondrá en jaque todo cuanto anhelan.
Cada verano, desde hace diecisiete años, un hombre aparece ahogado en el lago cercano al templo vestal. Ah... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Arkana
 01 October 2022
La autora nos presenta una novela ubicada en un lugar y época conocidos, pero con una estética futurista que le otorga un encanto especial.
Creo que es muy acertada la mezcolanza de historia con género steampunk que surgió como un subgénero de la ciencia ficción en los 80.
En plena invasión francesa de España y en pleno apogeo de la revolución industrial, Mireia enmarca una trama singular, rodeada de misterio y suspense, que te deja pegada a sus páginas hasta que llegas al final.

El eje central es una academia de jovencitas pudientes, donde vemos dos grupos destacados: uno el de las patricias y otro particular y sorprendente denominado las vestales. ¿Quién son estas últimas y por qué poseen un don mágico? En una época de confrontación entre la razón y lo inexplicable, acontecen una serie de asesinatos en un lago cercano a la academia, en cuyos sucesos se verán envueltos los personajes protagonistas. El pasado volverá a sus vidas sin quererlo.

Los personajes femeninos se empoderan en la novela como principales peones y con ellos cobra vida el significado del título tan floral. Violeta y Alberto me atraparon desde el principio, el profesor Flavio también tenía su aquello, Margarita es un encanto y, sin duda, el gran misterio que rodea Azucena es el centro sobre el que gira parte de la acción. Y el resto de personajes satélites están muy bien logrados en sus pequeñas apariciones.

Desligándose del Yo narrador la autora, ha recreado una trama sencilla y lineal, con unas descripciones escuetas y con un diálogo adecuado al personaje que habla, con lo que la lectura de esta novela es una delicia.

¿Es autoconclusivo? En parte sí porque se resuelve uno de los grandes misterios, pero la historia de los personajes sigue e incluso Mireia ya tiene previsto el lanzamiento del siguiente volumen muy pronto.

El diseño de la portada es también mérito de la autora y me parece una auténtica maravilla.
No podéis perderos esta historia de belleza y pluma extraordinarias 🧙
Lidmda
 29 August 2022
¿Qué hubiera pasado si la guerra de la independencia la hubiesen ganado los franceses? Esta situación es la que encontramos en este libro. Donde nos encontramos con una España muy diferente, más moderna, más afrancesada, pero con la que muchos de sus habitantes no se identifican, por lo que surgen revueltas sobre todo por el norte de España. En esta España viven Violeta, Azucena, Marga y Amber las cuatro protagonistas de la historia. Ellas son cuatro herederas de la alta sociedad que estudian en una academia donde se preparan para pertenecer a una de las facciones en las que la sociedad está dividida. Muertes extrañas, amores imposibles, y la presencia de vestales, son los ingredientes principales de esta novela.
Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Y me guíe por esa buena impresión que me causó, y tengo que decir que acerté de lleno.
La novela une distintos géneros, por lo que la hace diferente, la hace especial. Es una ucronía con toques steampunk, con un poco de mitología, y con una dosis de intriga que te tiene expectante la mayor parte del libro.
Las protagonistas son muy diferentes entre sí, pero a la vez yo destacaría en todas su valentía. Y si tuviera que escoger solo a una sería a Violeta.
El punto más original del libro está en el personaje que narra la novela, se hace en primera persona, y no es ninguna de las protagonistas. Haciendo una aportación muy interesante a la lectura.
Y por último, también destacaría la parte que hace referencia a la mitología romana con la presencia de las vestales, las sacerdotisas romanas, que tienen un papel muy importante en este libro.
A pesar de ser la primera parte de una trilogía, la trama principal queda prácticamente cerrada. Pero se abren nuevas incógnitas, que te dejan con muchas ganas de saber cómo va a continuar la historia, ¿qué pasará con la revolución? ¿y con las protagonistas?
Lectura que recomiendo totalmente.
Esterbloguera
 26 June 2022
Creo que de este género no había leído nunca nada, y me ha gustado bastante, en esta ocasión la cogí porque primero me llamó la atención la portada, segundo era un cambio de registro, un poquito de aire fresco, y tercero que Mireia dijera que NO era histórico me llamó la atención.
El escenario que nos vamos a encontrar es la sociedad española de la primera mitad del siglo XIX. Está muy bien escrita y bien documentada. Me he encontrado como una especie de novela de época, pero alternativa. Mezcla muchos géneros, ciencia ficción, algo de romance, fantasía, misterio, como veis toca muchos temas.

Es una historia que te tiene atrapada desde el principio hasta el final. Y ¿ese final? Cierra parte de la historia pero deja abierto a una futura segunda novela.

Está contada en varias voces, también la maquetación es preciosa, además tiene una buena ambientación de tal forma que te hace meterte de lleno en la historia.

Los personajes son unos cuantos:

Mi favorita: Azucena
Mi favorito: Alberto

El resto: Marga, Amber, Violeta.

Hay más personajes pero mejor que los conozcáis.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia, la mezcla de géneros, esa salida de su zona de confort, y sobre todo los personajes.

¿Lo que menos?

Hay partes que hablan en francés, y no hay traducciones con lo cual hay que buscarlas. Hubiera preferido que me hubiera puesto una notita para saber la traducción.

Y ese final abierto, me ha sorprendido.

En resumen, es una historia que engancha, que te atrapa desde el principio al final y que sin duda recomiendo al 100%.
Rola61
 25 July 2022

El pacto de las flores
Mireia Giménez Higon

" Violeta no dudo ni un instante y rozo con cuidado el pequeño insecto de metal. La mariposa no tardo en reaccionar . Sus alas se desplegaron y comenzaron a moverse con rapidez hasta alzar el vuelo,..."

Una novela de fantasia, desarrollada en el siglo XIX donde una serie de sucesos prósperos y adversos junto a unos extraños inventos manejados por el carbón y el vapor nos muestran una novela Steampunk.
Un género maravilloso pues nos sitúa en escenas de "Orgullo y prejuicio" y a la vez la realidad de la época histórica en que su autora nos situa .
La academia de señoritas de familias acaudaladas y con dones que desarrollan algunas o casarse otras.
Donde el amor y la intriga esta presente, la muerte también las rodea y un gran secreto que sale a la luz cambiara todo.
En una España ocupada por los franceses encontramos a las Vestales , la descripción de sus ropas y los vehículos son fascinantes.
Donde una realidad paralela envuelve en esta gran aventura al lector, un narrador testigo por partes nos cuenta su historia pero también hay un narrador omnisciente , todo muy bien manejado por la autora.
Una prosa que hace el lenguaje de estas cuatro señoritas maravilloso e interesante.
Personajes fantásticos que dejan huella en el lector y lo ponen a disfrutar de una gran aventura.

silviapmartin
 16 August 2022
🌹 Este libro es una MEZCLA y a mí me encantan las mezclas🤪. También me gustan las PORTADAS BONITAS, y no me podéis negar que esta es 💙. ⁣

🌺EL PACTO DE LAS FLORES🌺 de Mireia Giménez Higón
es una historia de corte STEAMPUNK en una España un poco turbia políticamente hablando. ⁣

🌷El punto original lo trae la NARRADORA que no es ninguna de las protagonistas 👀 y me ha parecido muy valiente por parte de la autora. (Tendréis que leerlo para saber quién es😜) ⁣

🌸Violeta, Azucena, Marga y Amber son chicas de la alta sociedad española que vuelven a su peculiar ACADEMIA para seguir formándose según sus aptitudes. ⁣

🌻Sin embargo, este curso tomará un rumbo diferente con la aparición de un CADÁVER en el lago cercano al centro. ⁣

🌼La ambientación Steampunk me ha encantado, junto con ese toque místico de la figura de las VESTALES y el misterio en sí. También hay un entramado político de importancia, todo desarrollado con una pluma sencilla y bonita, sin demasiadas florituras que distraigan la atención y muy acertada.⁣

🍁Es el primero de una trilogía aunque la trama principal de este queda CERRADA prácticamente. ⁣

LidmdaLidmda09 September 2022
Eso si, todos parecían saber el lugar al que sus pasos los llevaban. Sabían su destino.
LidmdaLidmda09 September 2022
Comprendí que estaba enamorado cuando solo deseaba tomar tu mano, besar tus labios.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..