MUSAS LITERARIAS (Otro)
ISBN : B08KGCC3PX
Editorial: No reconocida (29/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Dicen que Halloween surgió como una fiesta dedicada a los espíritus y que pronto pasaría a pertenecer a brujas y otros seres de mitologías diversas. Que Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la... >Voir plus

Marta_Coll
 29 November 2021
No hay Hallowen sin una lectura relacionada a esta noche terrorífica.
La autora nos presenta una antología donde recoge leyendas e historias que escribio hace año, para un reto literario. Son catorce los relatos que componen esta antología, titulados; Diablesa, Marie, El gran circo, Fauna, Gárgola, Hado, Íncubo, Gorgona, Minotauro, La serpiente blanca, Zapatitos, El último hombre – lobo, La harpía, Súcubo.
Mencionar que La Harpía, fue el relato ganador inkotber 2019.
Nos encontraremos con varios personajes como el Diablo, ogros, hadas, hombre lobo, gargolas, vampiros y, más personajes de la noche. Viajaremos a varias épocas, al pasado y al presente y todo, para mimetizarnos dentro de cada ambientación como puede ser en un circo, en la catedral de Notre Dame, en un bosque, en una posada, en un bar, etc.
Tengo que decir que estos relatos, algunos más intensos que otros, no dan nada de miedo, puesto que son historias basadas en mitos y leyendas. Se leen de forma rápida y sencilla.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de leer más. Su estilo es ágil y ameno, una vez que empiezas el relato no puedes parar hasta su final.
Lo que más me ha gustado, es la forma y el estilo en que la autora ha sabido narrar para cada relato. He disfrutado mucho de su lectura.
En definitiva Hallowen. Relatos de Leyenda es una antología de relatos cortos, pero, justas en su medida, para dejarte buen sabor de boca para esta noche especial. Os recomiendo esta antología.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
ArielRomero
 22 October 2020
Esta novela contiene 14 relatos titulados: Diablesa, Marie, el gran circo, fauna, gárgola, hado, íncubo, Gorgona, minotauro, la serpiente blanca, zapatitos, el último hombre-lobo, la harpía y súcubo.

Había pensado que todos los relatos estarían ambientados en Halloween o quizás tendrían algo que ver, pero me he encontrado variaciones de épocas, lugares y estaciones.

Mi favorito, sin duda, ha sido "Marie". Aunque también tengo que hacer una mención al de "la harpía".

Un conjunto de relatos muy interesante y muy bien escrito, de fácil lectura pero a la vez muy diferentes unos de otros, con un gran nivel de escritura. Totalmente recomendables.
aracelitarifa
 24 October 2020
Son una serie de mini relatos que están entretenidos. Ideal para leer entre lecturas.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero