Crítica de Rola61

Rola61
25 July 2022

El pacto de las flores
Mireia Giménez Higon

" Violeta no dudo ni un instante y rozo con cuidado el pequeño insecto de metal. La mariposa no tardo en reaccionar . Sus alas se desplegaron y comenzaron a moverse con rapidez hasta alzar el vuelo,..."

Una novela de fantasia, desarrollada en el siglo XIX donde una serie de sucesos prósperos y adversos junto a unos extraños inventos manejados por el carbón y el vapor nos muestran una novela Steampunk.
Un género maravilloso pues nos sitúa en escenas de "Orgullo y prejuicio" y a la vez la realidad de la época histórica en que su autora nos situa .
La academia de señoritas de familias acaudaladas y con dones que desarrollan algunas o casarse otras.
Donde el amor y la intriga esta presente, la muerte también las rodea y un gran secreto que sale a la luz cambiara todo.
En una España ocupada por los franceses encontramos a las Vestales , la descripción de sus ropas y los vehículos son fascinantes.
Donde una realidad paralela envuelve en esta gran aventura al lector, un narrador testigo por partes nos cuenta su historia pero también hay un narrador omnisciente , todo muy bien manejado por la autora.
Una prosa que hace el lenguaje de estas cuatro señoritas maravilloso e interesante.
Personajes fantásticos que dejan huella en el lector y lo ponen a disfrutar de una gran aventura.