ISBN : B0B8PFZFCP
Editorial: No reconocida (01/10/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Arkana
 07 February 2023
𝔼𝕝 𝕥𝕣𝕚𝕓𝕦𝕟𝕒𝕝 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝔸𝕘𝕦𝕒𝕤. 𝕊𝕒𝕘𝕒 𝔼𝕕𝕖𝕥𝕒𝕟𝕚𝕒 𝕀𝕀 de @mireiagimenezhigonescritora
Autopublicación con 197 páginas.
Con este libro, la autora continúa la trama que inició en 𝙀𝙡 𝙥𝙖𝙘𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙛𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨. No puedo decir que me haya gustado más que el primero porque el inicio de la aventura de estas jóvenes me fascinó desde entonces. Pero, sí es cierto que da resolución a algunas inquietudes planteadas anteriormente, aunque por contra, nos pone sobre el tablero otras dejándonos con ganas de continuar en la tercera parte.
El contexto histórico en el que se sitúa la acción sigue siendo, para mí, lo más atractivo del libro. Su perfecto conocimiento del momento hace que la ambientación sea absolutamente creíble. del momento y del armamento, es una gran experta.
Los personajes más destacables de la primera parte han tomado más relevancia en esta segunda. Y así, encontramos a unas Violeta y Margarita más aventureras, a una Azucena vestal que descubre un gran secreto en el templo oculto durante mucho tiempo. Y a Claudia, una villana que me encanta porque pone el contrapunto a tanta bondad, lealtad y respeto en la novela. Siempre se necesita " un tufillo" de alguien del lado oscuro.
Los capítulos vienen encabezados con el nombre de la muchacha sobre la que va a girar la acción siguiente, y de ese modo la autora nos deja en cada uno con el alma en vilo, y las ansias al máximo, para llegar al siguiente y retomar las diferentes acciones paralelas.
Un trabajo muy loable y con muchas ganas de llegar a la resolución de esta trilogía.
Y no digo más porque corro el peligro de soltar algún spoiler y eso no os va a gustar. Simplemente os aconsejo que le echéis un ojo.
Esterbloguera
 17 October 2022
Tengo que reconocer que la primera, el pacto de las flores me gustó, pero me dejó con ese misterio que tanto caracteriza a Mireia y quería algo más.

En esta ocasión también sucede así, pero el final es más... cerrado que en el primero. Aun así nos deja con muchas incógnitas que merecen ya su final.

Lo que más me ha gustado:
💚 El contexto histórico.

💚 La trama que está muy bien hilada.

💚 Cómo me ha atrapado.

💚 Los personajes, tienen su aquél.

Es una historia que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado bastante, y sí, la recomiendo leer, (aunque siempre empezando por el pacto). Sin duda alguna es 100% recomendable.
aracelitarifa
 30 October 2022
Este segundo libro me ha gustado más que el primero, me ha tenido más enganchada ya que tiene más acción. Me han encantado todas las tramas y cómo se van alternando y entremezclando, hay giros que me han sorprendido y el final me ha dejado con muchas ganas de leer el tercero, estoy deseando que se publique. Enhorabuena a la autora porque se ha superado.
EvaMN
 31 October 2022
Ya me había gustado el anterior, "El pacto de las flores", pero este me ha parecido más dinámico, de lectura rápida, con más espíritu de aventura, y una intriga tal que me ha dejado con ganas de leer el tercero. Esperando con ansia a que sea publicado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro