Crítica de Lidmda

Lidmda
29 August 2022
¿Qué hubiera pasado si la guerra de la independencia la hubiesen ganado los franceses? Esta situación es la que encontramos en este libro. Donde nos encontramos con una España muy diferente, más moderna, más afrancesada, pero con la que muchos de sus habitantes no se identifican, por lo que surgen revueltas sobre todo por el norte de España. En esta España viven Violeta, Azucena, Marga y Amber las cuatro protagonistas de la historia. Ellas son cuatro herederas de la alta sociedad que estudian en una academia donde se preparan para pertenecer a una de las facciones en las que la sociedad está dividida. Muertes extrañas, amores imposibles, y la presencia de vestales, son los ingredientes principales de esta novela.
Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Y me guíe por esa buena impresión que me causó, y tengo que decir que acerté de lleno.
La novela une distintos géneros, por lo que la hace diferente, la hace especial. Es una ucronía con toques steampunk, con un poco de mitología, y con una dosis de intriga que te tiene expectante la mayor parte del libro.
Las protagonistas son muy diferentes entre sí, pero a la vez yo destacaría en todas su valentía. Y si tuviera que escoger solo a una sería a Violeta.
El punto más original del libro está en el personaje que narra la novela, se hace en primera persona, y no es ninguna de las protagonistas. Haciendo una aportación muy interesante a la lectura.
Y por último, también destacaría la parte que hace referencia a la mitología romana con la presencia de las vestales, las sacerdotisas romanas, que tienen un papel muy importante en este libro.
A pesar de ser la primera parte de una trilogía, la trama principal queda prácticamente cerrada. Pero se abren nuevas incógnitas, que te dejan con muchas ganas de saber cómo va a continuar la historia, ¿qué pasará con la revolución? ¿y con las protagonistas?
Lectura que recomiendo totalmente.