Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
26 June 2022
Creo que de este género no había leído nunca nada, y me ha gustado bastante, en esta ocasión la cogí porque primero me llamó la atención la portada, segundo era un cambio de registro, un poquito de aire fresco, y tercero que Mireia dijera que NO era histórico me llamó la atención.
El escenario que nos vamos a encontrar es la sociedad española de la primera mitad del siglo XIX. Está muy bien escrita y bien documentada. Me he encontrado como una especie de novela de época, pero alternativa. Mezcla muchos géneros, ciencia ficción, algo de romance, fantasía, misterio, como veis toca muchos temas.

Es una historia que te tiene atrapada desde el principio hasta el final. Y ¿ese final? Cierra parte de la historia pero deja abierto a una futura segunda novela.

Está contada en varias voces, también la maquetación es preciosa, además tiene una buena ambientación de tal forma que te hace meterte de lleno en la historia.

Los personajes son unos cuantos:

Mi favorita: Azucena
Mi favorito: Alberto

El resto: Marga, Amber, Violeta.

Hay más personajes pero mejor que los conozcáis.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia, la mezcla de géneros, esa salida de su zona de confort, y sobre todo los personajes.

¿Lo que menos?

Hay partes que hablan en francés, y no hay traducciones con lo cual hay que buscarlas. Hubiera preferido que me hubiera puesto una notita para saber la traducción.

Y ese final abierto, me ha sorprendido.

En resumen, es una historia que engancha, que te atrapa desde el principio al final y que sin duda recomiendo al 100%.