Editorial: V&R Editoras (26/11/2019)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Es posible recuperar fragmentos de una historia perdida?

¿Puede el amor unir todas las piezas?
¿Hasta dónde llegarías para develar tu verdad?

Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida.

Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos.

Si se deja guiar por el corazón, podrá ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 06 julio 2020
** Recibí una copia de Entre Senderos de Lavanda a través del programa Masa Crítica Argentina de Babelio. Esto no afectó mi opinión sobre este libro. ¡Muchas gracias Babelio y V&R Editoras por la copia! ***
Admito que esta historia me intrigó tan pronto como vi esa hermosa portada y leí el resumen. Entre Senderos de Lavanda sonaba como la historia perfecta para leer entre mis novelas de suspenso: una maravillosa pieza de romance contemporáneo, así como una historia de autodescubrimiento. Tenía curiosidad por ver cómo encajaría el título en la historia, y he estado esperando pasar tiempo con este libro desde el momento que recibí mi hermosa copia. Terminé pasando un momento maravilloso con Entre Senderos de Lavanda!
Lo primero que me llamó la atención fue el hecho que esta historia toma lugar en Francia. al principio en Marsella, pero principalmente en la pequeña ciudad de Gordes en medio de una Provenza llena de lavanda, este escenario es el telón de fondo perfecto para esta historia. Me encantó cómo se incorporaron los campos de lavanda en la trama y que tenían un significado más profundo para más de un personaje. Las maravillosas descripciones realmente hicieron que el escenario cobrara vida para mí, y casi podía oler los campos de lavanda cuando imaginaba viajar allí y caminar junto a los personajes principales.
La historia se cuenta con la ayuda de una estructura de múltiples puntos de vista, y aunque los dos puntos de vista principales son probablemente Anna y Pascal, visitaremos la mayoría de los personajes principales durante la historia y me gustó mucho poder echar un vistazo dentro de las diferentes perspectivas. En lo que respecta a los personajes, pude conectarme con ellos con bastante facilidad y me encontré apoyándolos todo el tiempo. Si bien no era fanática del elemento del triángulo amoroso, me encantó el desarrollo de los personajes en general. Este desarrollo fue profundo, se sintió realista y realmente hizo que los diferentes personajes cobren vida para mí. Cada uno tiene sus defectos, lo que hace que sea más fácil relacionarse con ellos y apreciar aún más su desarrollo y crecimiento. Si bien el enfoque principal está en Anna, la mayoría de los otros personajes tendrán algún tipo de crecimiento y cada uno de ellos agregarán algo extra a la trama.
La trama en sí era más que sólida. Realmente me gustó que esta no sea solo otra historia romántica contemporánea enfocada en el hecho de enamorarse, sino que también vemos a Anna tratando de encontrarse a sí misma y reconectándose con lo que queda de su familia. No solo eso, también encontramos a Anna afligiéndose por su madre e intentando hacer las paces con el pasado y el presente ... Y tenemos que considerar a toda la familia Duvall y al abuelo de Anna; cada uno con sus propios antecedentes y subhistorias en la trama. Es una mezcla interesante de personajes que me encantó verlos interactuar y crecer con el tiempo; la trama y los giros de la trama se manejaron brillantemente y, como resultado, me encontré pegada a las páginas.
Realmente disfruté de la escritura también, que fluía naturalmente y hacía que fuera realmente fácil seguir leyendo. La historia se divide en diferentes partes, y cada capítulo comienza con una pequeña cita de varios autores que refleje a la situación actual en la trama. Realmente me encantó esta atención al detalle; lo mismo ocurre con las hermosas ilustraciones a lo largo de mi copia de Entre Senderos de Lavanda, así como la portada en sí. Pasé un tiempo fantástico leyendo esta historia, y puedo recomendarla a cualquiera que esté con ganas de leer una historia romántica contemporánea bellamente escrita, emotiva y atractiva.
Izamari
 22 abril 2020
Anna es una joven fotógrafa forense que una noche es llamada a una escena para tomar evidencia de una suicidio, pero al llegar al lugar descubre que este no será el caso sencillo que pensó ya que al comenzar a fotografiar a la mujer que yace en el suelo descubre que es su madre, a la cual hace diez años que no ha visto.
Pero el impacto de Anna no se debe únicamente a la muerte de su madre sino que ahora, después de 30 años esperando al fin sabe quién es su padre y donde vive la familia de su mamá. Es por ello que tras pensarlo decide tomarse una licencia del trabajo y viajar hacía el lugar donde su madre se crió para buscar al hombre que debió ser su papá.
Los deseos son el motor de la vida. ¿Qué importa si se cumplen o no? Lo que importa es no dejar de moverse, de buscar. No perder el rumbo, ¿comprendes, niña? Nunca dejes de desear. Si no, estás muerta.
De nuevo vengo a traerles otra reseña de romance porque sí, el romance es mi pasión 😜. Este libro en concreto debo confesar que no es uno que me llamara particularmente la atención pero un amigo me lo recomendó mucho así que dije “vengache pa' acá” y decidí aventarme sin saber absolutamente nada de él, de hecho ni la sinopsis leí pues quería comenzar la lectura básicamente a ciegas y al final he encontrado una historia entretenida.
Me voy por partes, este libro nos presenta Anna una protagonista bastante fuerte y quien a mi parecer es el punto fuerte de la historia. Ella no es una protagonista débil que espera que alguien la salve sino que ella se salva solita y toma las riendas de su vida, cosa que le agradezco infinitamente a la autora pues ya estoy un poco hasta el tope de los estereotipos de las protagonistas en el romance contemporáneo.
Pascal por su partes todo un encanto. Es un hombre que al inicio se miente a si mismo pero fácilmente encuentra su verdad y entonces prácticamente se vuele el hombre perfecto. Y aquí llego yo a demostrarles que yo si soy bastante cliché pues aunque Pascal es un buen personaje, no me ha encantado del todo, pero eso se debe a mero gusto personal porque ya saben que me van más los hombres siniestros y medio locos, así que Pascal que es sonrisas y calor no es precisamente mi tipo ideal y al final me ha dejado bastante indiferente.
Eso sí, la relación de amor de nuestros protagonistas me ha gustado bastante pese a que siento que todo fue demasiado rápido.

Y es que para mí la rapidez con la que la autora nos narra su historia es lo que menos me ha gustado del libro. A ver, entiendo que al hacer esto la autora se centra en contarnos lo importante de la trama y quizá así no damos tantas vueltas pero siento que había algunas cosas que pudieron darse de manera lenta a fuego lento para que terminaran de engatusarme por completo, ya que al ser todo tan precipitado al final ni he podido disfrutar de todo como se debería.
Si nadie te ve, si nadie se preocupa por ti, ¿existes en realidad?
Fuera de ello la novela me ha parecido buena, una historia sencilla que debido a su manera veloz de ser contada se lee en un abrir de ojos. Una novela con una trama entretenida y con personajes principalesy secundarios que merecen ser escuchados.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AndiCalzia
 12 enero 2020
Anna es una fotógrafa forense, que se esconde detrás de una coraza fría, cuándo en realidad siente y siente mucho, pero hay un vacío oprimiendo su pecho. Es ese vacío de no saber si en realidad existe...
Pascal, lo tiene todo: un trabajo, una familia, una prometida... Pero, ¿es eso tenerlo todo en realidad? Hace tiempo que sabe que algo no esta bien, pero los temores y el pensar más en los demás que en el mismo no lo ayudan a tomar las decisiones correctas...
Luego de una tragedia inesperada, Anna se cruzará en el camino de Pascal y todo tomará un rumbo diferente para ambos. Ella entro en su bar buscando llenar los vacíos en su historia y él ya nunca pudo olvidar su mirada penetrante.
Me fue imposible no amar esta historia, de principio a fin. Tiene una variedad interesante de personajes, pero todos muy bien construidos; y página a página vemos como van creciendo y madurando. Tiene sus toques cómicos, que te hacen imposible no reír (más de una vez).
Nos encontramos con una variedad de temas interesantes, como: amor, familia, discriminación de género, relaciones tóxicas, crecimiento personal, la búsqueda de uno mismo, identidad y el perdón. Me encanto la manera en que la autora pudo explayar estos temas sin forzar ninguna situación, ni exagerarla. Todo esta en perfectas medidas y las encastro como si fuera un rompecabezas perfecto.
Entre Senderos de Lavanda, termino siendo mucho más de lo que esperaba... Definitivamente es mi primer mejor lectura de este año.
Si las historias de amor y de descubrimiento personal son lo tuyo, es imposible que no ames esta historia.
LilianaGama
 31 diciembre 2019
Hola, esta historia me encanto de principio a fin, sin duda es lo mejor que he leído en estos últimos 6 meses.⁣⁣
⁣⁣
La historia habla sobre Anna, una joven fotógrafa que ante terribles circunstancias tiene que emprender un viaje hacia la ciudad donde nació y creció su mamá para poder conocer los motivos que la orillaron a estar alejada de su familia.⁣⁣
⁣⁣
Junto a ella emprendí un viaje de enormes emociones y sorpresas que me hicieron adicta a la historia. Amor, lealtad y perdón son los conceptos principales que se toca en la trama, la narración ligera y fluida hace que no sientas pesado el libro. Cada uno de los personajes que narraron durante la historia le dio un toque especial ala trama enseñando que hay lazos más fuertes que los de sangre.⁣⁣
Una historia muy recomendable para estas fechas donde el perdón, la familia y los nuevos comienzos están ala orden del día.⁣⁣
⁣⁣
Una enseñanza que me dejó el libro fue que hay que saber perdonar y aceptar aquello que fue ó no pudo ser, no está en nuestras manos cambiar el pasado pero si nuestro futuro. Me declaró fan de esta autora y espero poder leer algo más de su escritura.
gabybarreyro
 01 julio 2020
Entre senderos de lavanda es la historia de un encuentro. del encuentro de Anna con ella misma. Pero también es el camino que anda y que desanda para conocerse, para saber qué es lo que quiere vivir y que no. Una novela de aprendizaje y crecimiento, tanto de los personajes como del lector que los acompaña. Una novela de amor.
Anna es una mujer libre. Vive sola, no tiene vínculos que la aten, no tiene familia, ni pasado. Su vida es un eterno presente. Un presente que está a punto de derrumbarse y allí empieza todo. Porque ese pasado que no existió de pronto se le viene encima como una avalancha de nieve. La tapa, la atosiga, la ahoga. Deberá empezar a desmadejar el hilo de la maraña en la que se encuentra y va en busca de eso.
Llena de personajes entrañables es una historia simple, con lazos muy fuertes, bien escrita y que atrapa. Lejos de estereotipos la escritora le pone frescura a la trama y da giros allí cuando el lector espera caer en el lugar común.
Me hubiese gustado ahondar más en la vida de estos seres y eso es, sin duda, el único punto en contra que le encuentro a la historia.
Pero me he enamorado igual que Anna del libro y de sus personajes.
gabybarreyrogabybarreyro27 junio 2020
Los deseos son el motor de la vida. ¿Qué importa si se cumplen o no? Lo que importa es no dejar de moverse, de buscar. No perder el rumbo ¿comprendes, niña? Nunca dejes de desear. Si no, estás muerta.
AndiCalziaAndiCalzia12 enero 2020
Fue mientras te buscaba, que me descubrí. Aquí, entre senderos de lavanda, me descubrí- dijo Anna.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
La pobre chica empezó a tener un miedo horrible a desparecer. Dudaba de su propia existencia. Es decir, si nadie te ve, si nadie se preocupa por ti, ¿existes en realidad? Eso la atormentaba.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
Cada vez que te mires en el espejo, allí estará, contándote una historia sobre tu propia vida.
AndiCalziaAndiCalzia13 enero 2020
La vida esta hecha de detalles. Somos lo que hacemos y cómo lo hacemos - Dijo Anna.
otros libros clasificados: novela realistaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth