Críticas sobre Entre senderos de lavanda (14)

Masquepalabrasblog
 23 July 2020
Este libro desde que lo vi entre las novedades de @vera.romantica supe que tenía que tenerlo y gracias a Babelio pude tener esa oportunidad. La verdad es que la edición del ejemplar superó mis expectativas. Esta tan bien lograda, las tapas, el interior del libro todo es demasiado hermoso ♥ la verdad es que esta dentro de mis ediciones favoritas!. Adentrándonos en la novela nos desarolla una historia romántica que merece ser leída. Nuestra protagonista no es la típica en todos los libros del género. La autora nos regaló una protagonista con carácter e independiente, con una personalidad que impacta y eso me encantó. Por primera vez leo a una protagonista que no es la copia de muchas y sabe hacerse valer frente a las diversas situaciones. El romance surge por si solo y si bien lo disfrute mucho, hubiera deseado que fuera más tranquilo todo porque en un abrir y cerrar ojos me había terminado la novela y eso que la alterne con otra lectura al mismo tiempo, si son apasionados por el género y en estos días desean un buen libro romántico que les de motivos para enamorarse una vez más deben leer este, me encantó.
yvo_about_books
 06 July 2020
** Recibí una copia de Entre Senderos de Lavanda a través del programa Masa Crítica Argentina de Babelio. Esto no afectó mi opinión sobre este libro. ¡Muchas gracias Babelio y V&R Editoras por la copia! ***

Admito que esta historia me intrigó tan pronto como vi esa hermosa portada y leí el resumen. Entre Senderos de Lavanda sonaba como la historia perfecta para leer entre mis novelas de suspenso: una maravillosa pieza de romance contemporáneo, así como una historia de autodescubrimiento. Tenía curiosidad por ver cómo encajaría el título en la historia, y he estado esperando pasar tiempo con este libro desde el momento que recibí mi hermosa copia. Terminé pasando un momento maravilloso con Entre Senderos de Lavanda!

Lo primero que me llamó la atención fue el hecho que esta historia toma lugar en Francia. al principio en Marsella, pero principalmente en la pequeña ciudad de Gordes en medio de una Provenza llena de lavanda, este escenario es el telón de fondo perfecto para esta historia. Me encantó cómo se incorporaron los campos de lavanda en la trama y que tenían un significado más profundo para más de un personaje. Las maravillosas descripciones realmente hicieron que el escenario cobrara vida para mí, y casi podía oler los campos de lavanda cuando imaginaba viajar allí y caminar junto a los personajes principales.

La historia se cuenta con la ayuda de una estructura de múltiples puntos de vista, y aunque los dos puntos de vista principales son probablemente Anna y Pascal, visitaremos la mayoría de los personajes principales durante la historia y me gustó mucho poder echar un vistazo dentro de las diferentes perspectivas. En lo que respecta a los personajes, pude conectarme con ellos con bastante facilidad y me encontré apoyándolos todo el tiempo. Si bien no era fanática del elemento del triángulo amoroso, me encantó el desarrollo de los personajes en general. Este desarrollo fue profundo, se sintió realista y realmente hizo que los diferentes personajes cobren vida para mí. Cada uno tiene sus defectos, lo que hace que sea más fácil relacionarse con ellos y apreciar aún más su desarrollo y crecimiento. Si bien el enfoque principal está en Anna, la mayoría de los otros personajes tendrán algún tipo de crecimiento y cada uno de ellos agregarán algo extra a la trama.

La trama en sí era más que sólida. Realmente me gustó que esta no sea solo otra historia romántica contemporánea enfocada en el hecho de enamorarse, sino que también vemos a Anna tratando de encontrarse a sí misma y reconectándose con lo que queda de su familia. No solo eso, también encontramos a Anna afligiéndose por su madre e intentando hacer las paces con el pasado y el presente ... Y tenemos que considerar a toda la familia Duvall y al abuelo de Anna; cada uno con sus propios antecedentes y subhistorias en la trama. Es una mezcla interesante de personajes que me encantó verlos interactuar y crecer con el tiempo; la trama y los giros de la trama se manejaron brillantemente y, como resultado, me encontré pegada a las páginas.

Realmente disfruté de la escritura también, que fluía naturalmente y hacía que fuera realmente fácil seguir leyendo. La historia se divide en diferentes partes, y cada capítulo comienza con una pequeña cita de varios autores que refleje a la situación actual en la trama. Realmente me encantó esta atención al detalle; lo mismo ocurre con las hermosas ilustraciones a lo largo de mi copia de Entre Senderos de Lavanda, así como la portada en sí. Pasé un tiempo fantástico leyendo esta historia, y puedo recomendarla a cualquiera que esté con ganas de leer una historia romántica contemporánea bellamente escrita, emotiva y atractiva.
Tocayadelacapuleto_
 25 November 2020
"Entre senderos de lavanda" es una historia de reconciliación. La protagonista, Anna, está buscando. Busca una mamá, busca un papá, busca un abuelo... Se busca. Y lo que encuentra es una familia, pero no la que ella creía y quería encontrar. Importa acaso? ❤ También nos deja el fuerte mensaje de que para amar a un otro, primero hay que amarse uno mismo. Y para eso hay que crecer, no en un sentido biológico, sino de manera introspectiva.
gabsalazar
 03 March 2021
Desde que vi esta portada me intrigo mucho conocer la historia que existe detrás y ya que últimamente he escuchado buenos comentarios acerca del sello de vera romántica, por eso me pareció muy buena idea no resistirme a darles un voto de confianza.

Me gusta la descripción del pueblo y la intriga que existe cuando Anna llega y va conociendo personajes como el cascarrabias y testarudo de Florián con quien tiene una conexión muy fuerte que ya descubrirán más adelante.

En cuanto al romance fue algo que no me cautivo demasiado ya que sinceramente sentí que todo se dio de una forma muy rápida, el triángulo amoroso no me convenció mucho, pero estoy segura de que les encantara el personaje de Pascal Duvall (con el simple hecho de recordar su nombre se me ha erizado la piel jajaja), un hombre dulce y encantador que también carga con su propio costal de problemas.

Conocer a la familia Duvall es algo enriquecedor para la historia, pero lo más impactante es descubrir el misterio y la conexión que envuelve a la madre de Anna, en esos hermosos senderos de lavanda, es bonito y nostálgico leer como Anna se reencuentra con su madre y entiende todo lo que ella vivió en ese lugar.

Sin duda la autora se encargo de tejer una historia hermosa y muy trágica, nos muestra que los detalles son muy importantes y que los lazos de sangre son algo indestructible, además nos da una gran lección acerca del perdón ya que el tiempo no pasa en vano y hay que aprovecharlo al máximo cuando se trata de nuestros seres queridos.
Yelisnightwalker
 14 November 2020

Es difícil leer un libro de una autora a la que no conoces, pero tenía una corazonada, desde que leí la sinopsis me llamó tanto la atención que decidí conseguirlo.
La historia sigue a Anna, una fotógrafa forense que un día se ve obligada a salir de su zona de confort y enfrentarse a una terrible realidad.
A partir de ese momento se embarca en un viaje para descubrir sus orígenes, y es con ello que nosotros logramos comprender su forma de ser, sus miedos, sus ganas de estar sola...
Creo que una de las cosas que más disfruté fue encontrar a una protagonista que pese a todo, salió adelante y no está deprimida o cortándose las venas, es decir, que no hay drama de esos que ahogan 🤭 Además, Anna me caía super bien, era una chica fuerte que me atrapó desde el inicio con sus indecisiones, su coraje, su tristeza y sus ganas de descubrirse.
Entre senderos de lavanda logró robarse mi corazón, es una novela ligera, que se lee muy fácil pero que toca temas muy reales. La historia de amor es dulce y un poco cliché pero honestamente me tenía con una sonrisa boba casi todo el libro y ya eso es decir mucho. El resto de los personajes oscila entre entrañables, olvidables y más de lo mismo, pero todo está tan bien armado que sinceramente se disfruta de principio a fin.
Resumiendo: ¡léanlo!
gabybarreyro
 01 July 2020
Entre senderos de lavanda es la historia de un encuentro. del encuentro de Anna con ella misma. Pero también es el camino que anda y que desanda para conocerse, para saber qué es lo que quiere vivir y que no. Una novela de aprendizaje y crecimiento, tanto de los personajes como del lector que los acompaña. Una novela de amor.

Anna es una mujer libre. Vive sola, no tiene vínculos que la aten, no tiene familia, ni pasado. Su vida es un eterno presente. Un presente que está a punto de derrumbarse y allí empieza todo. Porque ese pasado que no existió de pronto se le viene encima como una avalancha de nieve. La tapa, la atosiga, la ahoga. Deberá empezar a desmadejar el hilo de la maraña en la que se encuentra y va en busca de eso.

Llena de personajes entrañables es una historia simple, con lazos muy fuertes, bien escrita y que atrapa. Lejos de estereotipos la escritora le pone frescura a la trama y da giros allí cuando el lector espera caer en el lugar común.

Me hubiese gustado ahondar más en la vida de estos seres y eso es, sin duda, el único punto en contra que le encuentro a la historia.
Pero me he enamorado igual que Anna del libro y de sus personajes.
lecturasporplacer
 17 May 2020
Me encantó la historia de amor que nos presenta la autora en este libro y disfruté mucho su forma de desarrollar la historia. Todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela están muy bien desarrollados, son personajes complejos con los que se puede empatizar. Las historias personales de cada personaje logran darle realismo a toda la historia.
Aunque en la novela encontramos una historia de amor, eso no es lo único que encontramos en ella porque Anna, la protagonista, va descubriendo su pasado y se va conociendo a ella misma a través de su relación con los otros personajes. Anna tiene que enfrentar muchas situaciones extremas y nuevas donde es interesante ver como las va resolviendo.
Lo que más me gustó es que en la novela encontramos características típicas de una novela romántica como por ejemplo la ex pareja de Anna, la novia despechada de Pascal, pero la autora logra escribir una novela romántica sin caer en los típicos clichés mostrando cómo es posible escribir un romance actual, con mujeres fuertes e independientes, que pueden enamorarse de hombres sensibles que apoyan a las mujeres y ambos se respetan entre sí.
maalelozada
 13 May 2020
Mariela Gimenez enamora
Considero que la sinopsis no le hace para nada justicia a este libro! de hecho lo agarre con muchas dudas, si no hubiese sido porque adoro a la escritora probablemente no lo haya leido
Pero por suerte lo hice! Una historia hermosa, una historia de redescubrirse y de poder encontrar el amor
Los personajes secundarios te llegan hasta el alma
Izamari
 22 April 2020
Anna es una joven fotógrafa forense que una noche es llamada a una escena para tomar evidencia de una suicidio, pero al llegar al lugar descubre que este no será el caso sencillo que pensó ya que al comenzar a fotografiar a la mujer que yace en el suelo descubre que es su madre, a la cual hace diez años que no ha visto.

Pero el impacto de Anna no se debe únicamente a la muerte de su madre sino que ahora, después de 30 años esperando al fin sabe quién es su padre y donde vive la familia de su mamá. Es por ello que tras pensarlo decide tomarse una licencia del trabajo y viajar hacía el lugar donde su madre se crió para buscar al hombre que debió ser su papá.
Los deseos son el motor de la vida. ¿Qué importa si se cumplen o no? Lo que importa es no dejar de moverse, de buscar. No perder el rumbo, ¿comprendes, niña? Nunca dejes de desear. Si no, estás muerta.
De nuevo vengo a traerles otra reseña de romance porque sí, el romance es mi pasión 😜. Este libro en concreto debo confesar que no es uno que me llamara particularmente la atención pero un amigo me lo recomendó mucho así que dije “vengache pa' acá” y decidí aventarme sin saber absolutamente nada de él, de hecho ni la sinopsis leí pues quería comenzar la lectura básicamente a ciegas y al final he encontrado una historia entretenida.

Me voy por partes, este libro nos presenta Anna una protagonista bastante fuerte y quien a mi parecer es el punto fuerte de la historia. Ella no es una protagonista débil que espera que alguien la salve sino que ella se salva solita y toma las riendas de su vida, cosa que le agradezco infinitamente a la autora pues ya estoy un poco hasta el tope de los estereotipos de las protagonistas en el romance contemporáneo.

Pascal por su partes todo un encanto. Es un hombre que al inicio se miente a si mismo pero fácilmente encuentra su verdad y entonces prácticamente se vuele el hombre perfecto. Y aquí llego yo a demostrarles que yo si soy bastante cliché pues aunque Pascal es un buen personaje, no me ha encantado del todo, pero eso se debe a mero gusto personal porque ya saben que me van más los hombres siniestros y medio locos, así que Pascal que es sonrisas y calor no es precisamente mi tipo ideal y al final me ha dejado bastante indiferente.
Eso sí, la relación de amor de nuestros protagonistas me ha gustado bastante pese a que siento que todo fue demasiado rápido.

Y es que para mí la rapidez con la que la autora nos narra su historia es lo que menos me ha gustado del libro. A ver, entiendo que al hacer esto la autora se centra en contarnos lo importante de la trama y quizá así no damos tantas vueltas pero siento que había algunas cosas que pudieron darse de manera lenta a fuego lento para que terminaran de engatusarme por completo, ya que al ser todo tan precipitado al final ni he podido disfrutar de todo como se debería.
Si nadie te ve, si nadie se preocupa por ti, ¿existes en realidad?
Fuera de ello la novela me ha parecido buena, una historia sencilla que debido a su manera veloz de ser contada se lee en un abrir de ojos. Una novela con una trama entretenida y con personajes principalesy secundarios que merecen ser escuchados.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AndiCalzia
 12 January 2020
Anna es una fotógrafa forense, que se esconde detrás de una coraza fría, cuándo en realidad siente y siente mucho, pero hay un vacío oprimiendo su pecho. Es ese vacío de no saber si en realidad existe...
Pascal, lo tiene todo: un trabajo, una familia, una prometida... Pero, ¿es eso tenerlo todo en realidad? Hace tiempo que sabe que algo no esta bien, pero los temores y el pensar más en los demás que en el mismo no lo ayudan a tomar las decisiones correctas...

Luego de una tragedia inesperada, Anna se cruzará en el camino de Pascal y todo tomará un rumbo diferente para ambos. Ella entro en su bar buscando llenar los vacíos en su historia y él ya nunca pudo olvidar su mirada penetrante.

Me fue imposible no amar esta historia, de principio a fin. Tiene una variedad interesante de personajes, pero todos muy bien construidos; y página a página vemos como van creciendo y madurando. Tiene sus toques cómicos, que te hacen imposible no reír (más de una vez).
Nos encontramos con una variedad de temas interesantes, como: amor, familia, discriminación de género, relaciones tóxicas, crecimiento personal, la búsqueda de uno mismo, identidad y el perdón. Me encanto la manera en que la autora pudo explayar estos temas sin forzar ninguna situación, ni exagerarla. Todo esta en perfectas medidas y las encastro como si fuera un rompecabezas perfecto.

Entre Senderos de Lavanda, termino siendo mucho más de lo que esperaba... Definitivamente es mi primer mejor lectura de este año.

Si las historias de amor y de descubrimiento personal son lo tuyo, es imposible que no ames esta historia.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia