Editorial: Tinta Libre Ediciones (01/02/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Antonia Villalba es una joven artista plástica con un presente de ensueño y un futuro prometedor, construyendo una vida simple y sencilla junto al hombre que ama. Pero Antonia guarda un secreto… Uno que creyó enterrado tres primaveras atrás. El secreto puja por ser descubierto y el presente se entrelaza con el pasado tras la irrupción imprevista de un viejo amor. Un amor truncado violentamente, atravesado por la tragedia y la desdicha, que regresa para obligarla a e... >Voir plus

Anttoisreading04
 19 May 2021
Capaz que haya sido por la edición digital en que lo leí, quizás se desconfiguró al pasarlo a formato Kindle, pero lo primero que voy a decir es que me costó mucho entender cuando el escenario cambiaba o cuando cambiaba el narrador. Terminaba una oración y el párrafo siguiente era relato de otro personaje. (Comentario ajeno al contenido, sólo que me parece importante para la experiencia de lectura).
Este libro me dejó un sabor amargo.
Antonia vive una relación traumática, una relación nada sana y que sólo la consume, ella trabaja duro para mantener su hogar mientras que su pareja solo se dedica a autodestruirse consumiendo. Él la maltrata, la engaña y con sólo pedir perdón soluciona todos los problemas. 4 años de miseria. Ella deja esa vida, con una experiencia más traumatica aún de por medio, y poco a poco reconstruye su vida. Encuentra alguien que la ama, que la cuida y que se interesa por ella, alguien que le ofrece un futuro. Pero un día el pasado se hace presente y ella tiene que enfrentar sus asuntos sin resolver para poder avanzar.
Pienso, ¿Qué es mejor? Una relación estable y sana o una relación llena de pasión pero enfermiza? Creo que en esa misma pregunta se puede ver cual es mi opinión.
El libro no me termina de convencer. La protagonista me encanta, me gusta su crecimiento, pero no me gustan sus decisiones. Vieron cuando en una película de terror le gritas a alguien que no haga algo? Bueno, esa fue mi sensación al leer el libro.
Esta es mi opinión, los invito a leerlo y a contarme que sintieron ustedes. Y también a leer otras obras de Mariela, cuya pluma es una de mis favoritas.