Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
23 November 2021
"-Voy a permitirme responder a esa pregunta por ti. Creo que tampoco eras feliz... Estabas conformándote con muy poco. Mereces más. Mereces ser feliz" ⠀

Hola a todos!!!!⠀
Hoy les traigo el libro que leímos en el mes de octubre en el #clubveraromantica, "Entre senderos de lavanda" de @marielagimenezfirmat publicado @vera.romantica muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar. ⠀

La historia comienza con un prólogo fuerte. El relato en primera persona de un suicidio. Es impactante leer como tiene la decisión tomada, muy firme en su decisión de quitarse la vida. ⠀

A continuación nos encontramos en la calle en la escena del hecho, con un detective investigando lo que sucedió y solicitando las fotografías pertinentes para el expediente. ⠀

Nuestra protagonista es Anna, una joven de 29 años que es la fotógrafa forense de la unidad de investigación en Marbella. Ella nos cuenta cómo fue su vida carente de afecto y cariño. Fue doloroso leer la soledad que vivió durante toda su infancia y adolescencia. Esta carencia de amor impactó profundamente en su personalidad, haciendo que fuera distante con la gente e impidiendole crear lazos. A los 18 años se fue de su casa sin mirar atrás. ⠀

Suceden varias revelaciones que no me las esperaba y que hicieron que durante todo el libro cuestione lo que nos narraron en el prólogo. ⠀

Anna encuentra una carta, con datos de quién podría ser su padre biológico y para poder tener contacto con él decide tomarse una licencia. Viaja y se establece en el pueblo de donde era oriunda su madre y se presenta en la casa de sus abuelos. La relación con su abuelo, alguien que no conocía, se fue desarrollando de una manera muy natural y genuina que me ganó el corazón. ⠀

Allí comenzamos a conocer lo mal que la pasó su mamá en la adolescencia y de cómo impactó en la vida de sus padres, los abuelos de Anna. ⠀

El otro protagonista es Pascal, un hombre de 33 años que sabe perfectamente lo que quiere en la vida. Siendo muy pequeño fue adoptado junto a otros 4 niños por una pareja. Creció sintiendo el amor incondicional que tiene toda la familia.
A veces la madre era intensa, se metía en donde no debía, pero no vi maldad, tal vez le faltaba aceptar que sus hijos ya eran grandes y que cada uno tenía el poder de decisión de qué hacer con sus vidas. En un momento vemos una actitud de la madre que nos refleja como actúan las personas cuando no se adaptan a las nuevas realidades. ⠀

Para mi es un libro que te deja muchas enseñanzas. Sobre todo se puede apreciar el amor que logran tener dos personajes que estaban muy lejos de estar juntos y felices. ⠀

Quiero decir un detalle, tiene un final impactante que te deja con ganas de una continuación. ⠀

Conocen a la autora? Leyeron algún libro de ella? ⠀