ISBN : B07TJ1TQ2S
Editorial: No reconocida (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LEMB
 10 agosto 2019
Otra escritora de la que he leído mucho, y otra escritora que me gusta mucho (sí, lo sé, me estoy repitiendo, pero es así). Arlette Geneve se mueve como pez en el agua en la romántica de época, y en Lady Penword construye una magnífica historia de amor con pequeños guiños a varios de sus otras novelas ya que está relacionada por parentesco con muchos de los protagonistas de otras como Aracena la guerrillera, Inmisericorde o Las espinas del amor
Reconozco que me ha tenido algo desubicada mientras la leía porque no encajaba con ella y su "rebeldía", y no encontraba el camino por el que la trama me llevaba; pero también reconozco que en cuanto me he sentido segura, ha sido una lectura de esas que lees de un tirón porque no quieres dejar a los personajes y la aventura que está suponiendo su historia. Bravo por la fuerza que consigue imprimirle la autora a ella y a él, cada uno a su manera; evolucionan bastante ambos personajes sin perder la esencia de sus caracteres pero aprendiendo a aceptar y a hacer suyos los problemas que les rodean.
La autora nos lleva desde Londres al sur de España para dejarnos luego en las Highlands, y si bien podríamos decir que estamos frente a una aventura aderezada con un romance muy recomendable, hay más verdad de la habitual en todo lo que rodea a los personajes: matrimonios concertados, espionaje, herencias, secuestros, clanes, engaños, venganzas, la vida en las Highlands, las pérdidas, los encuentros...; en resumen, tienen lo extremo que podría ser la vida en el siglo XIX, a las puertas de cambiar la sociedad pero con unas costumbres muy arraigadas en la misma.
Es una lectura perfecta para las que, como yo, saben apreciar una buena novela de highlanders. Si me centro en ellos, he disfrutado muchísimo del camino por el que les lleva su relación y me ha resultado maravilloso que él aporte el enfoque romántico a la pareja y ella la parte más práctica; me ha gustado mucho descubrir cómo se equivocan y cómo asumen sus errores, y cómo luchan juntos por aquello que quieren, o necesitan.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más