Editorial: Harlequin Ibérica (19/05/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Meire es una mujer decidida y valiente que emprende un peligroso viaje desde Provenza para conseguir un documento de vital importancia para su familia. En el camino es sorprendida por el clan de los MacDamn, diecinueve hombres, todos ellos hermanos, que la llevan a su aldea. Allí descubre que el laird del clan, es el hombre a quien ella estaba buscando. Y aunque no se lo esperaba, descubrirá también el amor con Lyall, pero su romance tendrá que sobrevivir a un viole... >Voir plus

Galena
 07 December 2017
La verdad es que al principio me llamó mucho la atención por la portada y la narración, me guste gustando bastante también como se presentaban los personajes, pero no logro darle el 4 porque no esperaba tanta violencia (aunque no me pareció mal) ni una historia de amor un tanto plana.

Esa relación de amor no me interesó mucho porque los personajes no eran los que más me interesaban, creo que tendrá una segunda parte por lo menos y espero que se dedique a otros personajes secundarios. Los protagonistas en este libro son como muy perfectos, muy buenos, valientes, tiernos... no hay conflicto entre ellos, y el que hay es manido y se soluciona rápido. Después llegan los terribles vikingos y es un caos, esa es la palabra correcta. Eso es el mayor conflicto, pero a pesar de eso la relación de pareja no me interesó por lo que comento, la perfección de los personajes que no despiertan interés, que son los héroes típicos. Creo que los otros posibles protagonistas (los otros hermanos mayores) pueden ser más interesantes, pueden si no se convierten en réplicas de los otros protagonistas, como suele pasar a veces en la novela romántica. Son más problemáticos y las posibles protagonistas también, así que en principio parece que pueden dar más juego.

Lo que me gustó de la historia es la narración, muy acorde con la época, las ambientaciones, algunos personajes secundarios y la barbarie, no suele gustarme mucho la violencia y menos cuando empatizas mucho con los personajes, pero en esta novela se lleva de manera que no me resultó muy dura, ya me lo esperaba, pero es cierto que hay bastante brutalidad y depende de los gustos puede ser más o menos desagradable.
LEMB
 23 January 2018
Es mucho más que una historia de amor, es una aventura, una lucha, una búsqueda, en una época en la que era mucho más importante cómo que cuándo. No se nombra la época pero al hablar de vikingos, incursiones, clanes y otros aspectos sociales casi nos parece que estamos en el siglo IX o X. Me ha sorprendido la veracidad y realismo con la que parece que nos cuenta la vida de entonces y a pesar de ser una ignorante en historia, he tenido la sensación de que me estaba contando algo que pudo ocurrir.
Es verdad que no es una novela romántica al uso y que hay mucha más violencia de lo que en este tipo de novelas solemos leer, pero a mí personalmente eso no me molesta en absoluto, le aporta credibilidad. Me gustan las historias así.

Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más