ISBN : B00VF0SDDK
Editorial: No reconocida (29/03/2015)

¿Puede resultar precipitado enamorarse en un día y jurarse amor? En tiempos de guerra, sucede a veces, porque el ser humano siempre busca una salida a las penas de una guerra. No sabe si volverá a ver a esa persona que le atrae, la contienda no ha terminado del todo y ambos pueden perder la vida. Bajo el Cielo de París, es una historia de amor ambientada en la hermosa Francia de 1944, a las puertas del fin de la Segunda Guerra Mundial. El relato nos descubre que en ... >Voir plus

meg
 27 mayo 2020
Bajo el cielo de París es un relato ambientado en Francia, a finales de la Segunda Guerra Mundial, en el que su protagonista conoce a un soldado norteamericano durante un desfile.
La historia me ha gustado al inicio y al final porque, aunque comienza muy bien, el enamoramiento de los personajes me ha parecido demasiado precipitado, incluso para ocurrir durante una guerra. Si bien, la parte final me parece más coherente y más bonita, con el mismo encanto que el principio.
Eso sí, me ha encantado el modo en que interactúan la madre de la joven y un oficial estadounidense. Además, le confiere al relato un toque simpático que lo redondea muy bien.
megmeg27 mayo 2020
La guerra era horrible. Sus resultados, macabros, pero allí, entre lavandas y lirios en flor, latían dos corazones a la par. Sumidos en una dicha que no podían ocultar.
Y se sintió maravillada del futuro que se abría ante ellos, y de la esperanza que renacía de las cenizas de la vida.
megmeg27 mayo 2020
Se estaba mostrando esquiva, pero no pensaba darse por vencido. Desde que la había descubierto entre el gentío, el corazón le palpitaba dentro del pecho con una energía desconocida, señal inequívoca de que algo estaba a punto de cambiar en su existencia, y él no era partidario de darle la espalda a las oportunidades.
Esa muchacha le inspiraba un deseo abrumador de protección que lo dejaba atónito.
megmeg27 mayo 2020
(…) Por alguna inexplicable razón, no podía apartar los ojos de ella, ni comprendía las ganas que sentía de pasar la yema de los dedos por las mejillas lozanas. Por la piel sedosa del cuello que le parecía tan incitante y subyugador.
megmeg27 mayo 2020
(…) La guerra nos enseña a no desaprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, y esta mañana, bajo el cielo de París, se me ha brindado la mía: tú.

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas