ISBN : B0BY3N42T5
Editorial: No reconocida (12/05/2023)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando Chloe Miller recibió su carta de no admisión, la arrugó con rabia.

Oliver Miller, su mellizo, había obtenido la plaza que codiciaban los dos.

Ella estaba convencida de que el único mérito de su hermano era su entrepierna.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
caciquem
 01 May 2024
Si los pequeños de los hermanos Miller ya nos cautivaron siendo niños en la Serie de Hermanos Miller (Hermano Fuego y Hermano Hielo), ahora que se han hecho mayores van a seguir haciendo de las suyas y de qué manera.
La pequeña Chloe se ha hecho mayor y sigue con ese carácter autoritario y justiciero, valiente y temerario, continúa haciendo lo que quiere de su mellizo Oliver, el pobre adora a su hermana y daría todo por ella, sus diferencias hacen que compacten de una forma maravillosa. El amor entre estos dos hermanos es el culmen del amor fraternal.
En esta ocasión se han trasladado a Barcelona para que Chloe pueda demostrar que la plaza que le han asignado a su hermano es por el simple hecho de ser varón por lo que hace que ambos intercambien sus papeles para evidenciar que ha sido así. Este intercambio nos llevará a múltiples situaciones de lo más disparatadas y divertidas haciendo que el lector se mantenga en una montaña rusa de emociones constante.
Es una comedia romántica de lo más entretenida que nos presenta la discriminación por género, la aceptación de uno mismo tal cual somos, la violencia machista…, todo ello a través de la maravillosa pluma de Rose Gate que de manera magistral pone en la palestra temas tan de actualidad como estos, una trama cargada de sentimientos, sensualidad y ese sentido del humor que tanto nos hace disfrutar en sus novelas.
Layaluciasbookshelf_
 20 October 2023
Esta historia nos cuenta la vida de dos hermanos, que soy de Australia y terminando su carrera Chloe, manda una solicitud para presentarse al puesto de prácticas en una revista científica, donde siempre ha sido su sueño estar. Pero todo se complica cuando ese puesto de becario se lo dan, a nada más y a nada menos, que a su hermano Oliver. Que el ni se quería presentar.
Para intentar solucionar todo esto, Oliver decide investigar y descubre que la otra plaza de becario e la dan a un estudiante extranjero, por eso se gasta todos sus ahorros para pagarse a él y a Chloe, el master en Barcelona y que ella tenga la posibilidad de conseguir la otra plaza.
Chloe, es una chica que le gusta luchar por las cosas, y cree que el puesto se lo han dado a su hermano por ser un hombre. Entonces, se le ocurre el plan de hacer un intercambio de hermanos, y ser el otro todo el año. Pero esto se complicará y mucho... ¿Quieres saber que termina pasando?

Es un libro que se me ha quedado un muy buen recuerdo de él, ya que es super entretenido y divertido de leer. Y con una idea muy original a modo la peli de Cambio de gemelas. al principio si que me ha parecido un poco insistente y repetitivo con el tema de que se lo habían dado a Oliver por ser hombre, con muchos toques feministas. Que me han gustado, pero que me han llegado a cansar un poco.
Es una historia que nuestros protagonistas, y todos los secundarios que son unos cuantos, pero tienen un papel bastante importante en la novela. Luchan por los valores en los que creen y no se rinden, son personajes fuertes y empoderados, y eso me ha encantado. Trata temas de una realidad en la sociedad actual que encontramos casi a diario, ya sea por redes sociales o en persona. Es la importancia que le damos a los cuerpos de las demás personas, y como los criticamos. También habla de abusos, de una forma que la veo super apropiada y que me ha flipado.
Pone en primer plano, los problemas que la gente sufre con la ansiedad y como afectan a estas personas y como normaliza ir al psicólogo. Sin que todo ello suene forzado, como pasa a veces en otros libros.
A fin de cuentas, un libro que os recomiendo que leáis, os vais a quedar un buen recuerdo de él y se os va a lleva run poquito de vuestro corazón al conectar con estos personajes.
paulavelc8
 31 August 2023
¿Cuántas veces hemos visto o leído historias donde dos hermanos gemelos se intercambian para gastar bromas? Pues imaginaos que en lugar de reírse lo que buscan es justicia. Chloe está convencida de que no ha conseguido el puesto de becaria que quería y su hermano sí por una cuestión de género. Y para demostrarlo está dispuesta a hacerse pasar por un hombre para que se valore su trabajo. Pero no por cualquier hombre: por su hermano mellizo. ¿Y él? Él la quiere tanto que está dispuesto a ponerse sujetador y peluca durante un curso entero.

El libro está narrado a cuatro voces, aunque dos de ellas son las principales y las otras dos sirven para dar otro punto de vista a la trama romántica.

Chloe me ha parecido una guerrera. Es muy inteligente y consciente de lo que vale. No se deja pisar. Aunque en muchas ocasiones peca de inconsciente y de listilla, dando lugar a situaciones que no me han gustado, haciendo que me cayese mal por momentos.
Oliver es un trozo de pan capaz de cualquier cosa por su hermana. También es muy listo, pero su mayor atributo es su gran corazón. Es igual de tenaz, pero él sabe controlarse... más o menos.

La forma de escribir de la autora no me ha gustado. Es parecido a lo que comenté en la última reseña: frases largas encadenadas por comas en lugar de puntos. También se repiten palabras en un mismo párrafo.
Hace años intenté leer a Rose con otra de sus novelas, pero nunca llegué a terminarla. Me alegro de haberlo hecho con esta.

Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que una trama se me ha hecho repetitiva y cansina. Y me da rabia que haya sido así. Es muy importante el mensaje que transmite (quererse a uno mismo), pero peca de hacerlo mediante demasiados diálogos internos. Aunque al final creo que me he reconciliado con ella.

Es un libro autoconclusivo, por lo que (de momento) no hay continuación sobre la vida de los personajes, pero sí hay toda una saga hablando de sus padres y sus tíos. Yo no la he leído, pero @literaliabooks sí y la recomienda mucho.
_Romanticasdelnorte
 02 June 2023
Si ya has leído la historia de los hermanos Miller no puedes dejar pasar este libro que tiene como protagonistas a Oliver y Chloe Miller, esos mellizos superdotados que conocimos siendo unos pequeñajos…

Ahora esos pequeñajos han terminado la universidad; el sueño de Chloe de hacer las prácticas en el sitio que siempre ha soñado se ve truncado cuando le dan esa plaza a su mitad, quien ni siquiera lo había solicitado.

Juntos urden un plan infalible para conseguir que Chloe pueda cumplir su sueño…, pero ese plan incluye una temporada en Barcelona y un cambio de sexo ¿fácil, eh?

Pues con eso ya tienes montada una buena historia a lo @rosegatebooks en la que ambos hermanos vivirán en el cuerpo del otro, y no solo eso... Oliver pondrá su punto de mira en una mujer misteriosa que le roba los sentidos mientras su hermana se empeña en liarle con otra, a la vez que Chloe no puede dejar de pensar en su compañero de cuarto, el cual está enamorado de otra…

Con unos secundarios que molan mucho: Eric, Eli, Pol… te vas a reír bastante con ellos, ¡Aike-líos!

¿Recomendamos?

Una novela #newadult que te va a tener enganchad@ desde el principio.

Aquí la jefa sabe cómo hacer que no puedas parar de leer... tiene capis de estos de 6-7 min de lectura... por lo que cuando acabas dices: «Venga, uno más que no es nada...» y al final así ha pasado 1 h 🤣🤣🤣.

✅ Muchas escenas 🔥🔥🔥🔥.
✅ Mensajes de quiérete por quién eres y no por cómo eres físicamente.
✅ Cameos de nuestros queridos protas de los Miller, y alguna sorpresilla.
✅ Tramas secundarias.

En definitiva, si buscas un libro para distraerte, divertirte y no poder parar de leer, ¡ya sabes por cuál empezar!
laurasbookcase
 02 June 2023
En este libro vamos a conocer a los mellizos Miller, Chloe y Oliver. Las locas ideas de Chloe los llevan a viajar a Barcelona para cursar un máster con una pequeña peculiaridad: van a intercambiarse para demostrar que el patriarcado había sido el responsable de la no admisión de Chloe a sus prácticas soñadas.

A lo largo de la historia vamos a meternos de lleno en la locura Miller y seremos testigos de sus experiencias en la ciudad condal. Salvo por algunas situaciones surrealistas, que no estaba de acuerdo con algunas cosillas y el que me hubiese gustado que entre los dos protas hubiera un poco de igualdad de protagonismo, lo he disfrutado mucho. Es imposible no hacerlo con lo divertido que es este libro y lo bonito que es presenciar la evolución de los personajes, en especial la de Chloe. Además, el mensaje reivindicativo me ha gustado un montón.

Los personajes son de lo más peculiares. Chloe es pertinaz, impulsiva y dicharachera, y Oliver es un enamoradizo, calmado y emocional. Son polos opuestos. Y luego tenemos también a Aike, Emma, Eli, Erik, Pol… Todos con más o menos protagonismo, pero lo importante es que todos son imprescindibles.

La pluma de Rose Gate me ha encantado; se lee sola y tiene una frescura ideal para salir de bloqueos lectores, reírte y enamorarte.

En resumen, “En tu cuerpo o en el mío” es una divertida historia que te va a enamorar con la locura de sus protagonistas y lo especiales que son el resto de personajes. Si quieres un libro para leer en un finde y que te arranque hasta la última de tus carcajadas, te animo totalmente a leerlo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949