Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
20 October 2023
Esta historia nos cuenta la vida de dos hermanos, que soy de Australia y terminando su carrera Chloe, manda una solicitud para presentarse al puesto de prácticas en una revista científica, donde siempre ha sido su sueño estar. Pero todo se complica cuando ese puesto de becario se lo dan, a nada más y a nada menos, que a su hermano Oliver. Que el ni se quería presentar.
Para intentar solucionar todo esto, Oliver decide investigar y descubre que la otra plaza de becario e la dan a un estudiante extranjero, por eso se gasta todos sus ahorros para pagarse a él y a Chloe, el master en Barcelona y que ella tenga la posibilidad de conseguir la otra plaza.
Chloe, es una chica que le gusta luchar por las cosas, y cree que el puesto se lo han dado a su hermano por ser un hombre. Entonces, se le ocurre el plan de hacer un intercambio de hermanos, y ser el otro todo el año. Pero esto se complicará y mucho... ¿Quieres saber que termina pasando?

Es un libro que se me ha quedado un muy buen recuerdo de él, ya que es super entretenido y divertido de leer. Y con una idea muy original a modo la peli de Cambio de gemelas. al principio si que me ha parecido un poco insistente y repetitivo con el tema de que se lo habían dado a Oliver por ser hombre, con muchos toques feministas. Que me han gustado, pero que me han llegado a cansar un poco.
Es una historia que nuestros protagonistas, y todos los secundarios que son unos cuantos, pero tienen un papel bastante importante en la novela. Luchan por los valores en los que creen y no se rinden, son personajes fuertes y empoderados, y eso me ha encantado. Trata temas de una realidad en la sociedad actual que encontramos casi a diario, ya sea por redes sociales o en persona. Es la importancia que le damos a los cuerpos de las demás personas, y como los criticamos. También habla de abusos, de una forma que la veo super apropiada y que me ha flipado.
Pone en primer plano, los problemas que la gente sufre con la ansiedad y como afectan a estas personas y como normaliza ir al psicólogo. Sin que todo ello suene forzado, como pasa a veces en otros libros.
A fin de cuentas, un libro que os recomiendo que leáis, os vais a quedar un buen recuerdo de él y se os va a lleva run poquito de vuestro corazón al conectar con estos personajes.