Crítica de paulavelc8

paulavelc8
31 August 2023
¿Cuántas veces hemos visto o leído historias donde dos hermanos gemelos se intercambian para gastar bromas? Pues imaginaos que en lugar de reírse lo que buscan es justicia. Chloe está convencida de que no ha conseguido el puesto de becaria que quería y su hermano sí por una cuestión de género. Y para demostrarlo está dispuesta a hacerse pasar por un hombre para que se valore su trabajo. Pero no por cualquier hombre: por su hermano mellizo. ¿Y él? Él la quiere tanto que está dispuesto a ponerse sujetador y peluca durante un curso entero.

El libro está narrado a cuatro voces, aunque dos de ellas son las principales y las otras dos sirven para dar otro punto de vista a la trama romántica.

Chloe me ha parecido una guerrera. Es muy inteligente y consciente de lo que vale. No se deja pisar. Aunque en muchas ocasiones peca de inconsciente y de listilla, dando lugar a situaciones que no me han gustado, haciendo que me cayese mal por momentos.
Oliver es un trozo de pan capaz de cualquier cosa por su hermana. También es muy listo, pero su mayor atributo es su gran corazón. Es igual de tenaz, pero él sabe controlarse... más o menos.

La forma de escribir de la autora no me ha gustado. Es parecido a lo que comenté en la última reseña: frases largas encadenadas por comas en lugar de puntos. También se repiten palabras en un mismo párrafo.
Hace años intenté leer a Rose con otra de sus novelas, pero nunca llegué a terminarla. Me alegro de haberlo hecho con esta.

Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que una trama se me ha hecho repetitiva y cansina. Y me da rabia que haya sido así. Es muy importante el mensaje que transmite (quererse a uno mismo), pero peca de hacerlo mediante demasiados diálogos internos. Aunque al final creo que me he reconciliado con ella.

Es un libro autoconclusivo, por lo que (de momento) no hay continuación sobre la vida de los personajes, pero sí hay toda una saga hablando de sus padres y sus tíos. Yo no la he leído, pero @literaliabooks sí y la recomienda mucho.