ISBN : B00D0S52UC
Editorial: Destino (30/11/-1)

"Culminación de Montoya", Premio Eugenio Nadal 1974, posee -dentro de una concepción clásica-un valor universal y permanente por el drama humano en que se inspira y una visión trágica de la existencia, presidida por la más inexorable fatalidad. El héroe mítico -héroe al revés, al decir del autor- es el coronel Montoya, aristócrata de raza y militar profesional, descendiente de una vieja estirpe de conquistadores, quien al no encontrar una empresa heroica en la que v... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 January 2019
La historia patética de Montoya, un coronel de la armada argentina, degradado por borracho y que huye de si mismo hacia el sur. Lo sigue, pegado como una sombra su ordenanza, el Siútico.
En medio de borracheras Montoya comete otros delitos y debe huír cada vez más abajo con su inseparable ordenanza.
Cuando Montoya está a punto de morir, el Siútico le revela que fue él quien mató a su niño, pero ya es demasiado tarde para la redención de Montoya.
De esta manera el ordenanza vengará a la Señora Marta Montoya quien se suicidó después de tanta desgracia.
El Siútico odia al coronel Montoya desde que trabajó en la hacienda del padre y ha vivido solo para vengar sus vejaciones
otros libros clasificados: literaturaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro