Críticas sobre Bodas de sangre (62)

Juliiann0
 07 April 2020
RECOMENDADO:
Bodas de sangre de Federico García Lorca (1898-1936)

Teatro –literatura española-
Generación del 27

Escritor, poeta y dramaturgo, una de las principales figuras del habla hispana. Se encuentra en la cúspide literaria de su época junto a Ramón del Valle-Inclán, Antonio Buero Vallejo y los integrantes de la Generación del 27. Luego de ser fusilado al ser acusado de espía y homosexual, su obra fue ejerciendo gran influencia en autores contemporáneos y ha merecido elogio en el mundo entero. Sus obras contrastan lo trágico de la existencia, el dolor de un alma desorientada y las penumbras en las que se ve inmerso un corazón que no encuentra consuelo alguno, haciendo uso principalmente de la metáfora y desarrollando un estilo dotado de belleza y juegos retóricos, donde lo imaginario y lo real se entremezclan. La sangre brota de cada una de sus líneas, el clamor de la desesperación, dramas sin fin. Su simbolismo se erige como evocación de la virilidad y la sensualidad, la muerte y la hambruna, la pureza y el ultraje.

Bodas de sangre es una tragedia que representa el Amor ante la contemplación de la muerte como acto de redención, donde los celos desenfrenados y la idea de persecución de aquello que no puede ser, hacen parte de una historia nostálgica por la indecisión en las pasiones de cada uno de sus personajes y los excesos a los que se doblegan. La traición y el deseo de escapar de un destino indeseado a costa de la propia vida, pues los presagios son desgraciados y las sombras del pasado estarán presentes en todo momento.

@Juliiann0

Juliiann0
 07 April 2020
RECOMENDADO:
Bodas de sangre de Federico García Lorca (1898-1936)

Teatro –literatura española-
Generación del 27

@Juliiann0

miguelluque12
 30 March 2020
Es un auténtico drama. No he leído mucho de Lorca pero esta obra la he identificado mucho con sus romances, su tono trágico en una realidad rural lo hace identificable al autor. Sus descripciones teatrales me gustan mucho y la obra parece dotada de un gran colorido y muy bien preparada para su entrada al escenario aunque está puede resultar muy difícil por lo que es más fácil en el cine.

Desde el primer momento el Lorca prepara al lector para un final desgraciado y sienta perfectamente las bases de la historia, teje una historia de rencores y otra de dudas y antiguas amores que finalmente se entremezclan y crean este fin que aunque predecible es curioso y bonito

Me ha gustado mucho maestra porque mezcla varios géneros como el de drama, romántico y tragedia,y es la primera vez que me leo una obra escrita en prosa y me ha alucinado.

Luis4708
 30 March 2020
Esta obra es muy peculiar ya que comienza con un principio relativamente feliz y con poca acción pero una vez que llega al momento en el se produce la huida de la novia y la posterior tragedia, demuestra como una obra no siempre tiene que acabar de forma feliz como estamos acostumbrados a observar en otras obras, muy recomendable para estas fechas
Ainaraa15
 30 March 2020
Este no es el tipo de libros que suelo leer, he de admitir que al principio me esperaba algo peor y aburrido pero la verdad es que me ha gustado. La obra tiena una fuerza tremenda y una belleza deslumbrante, belleza que aunque no parezca real surge de la tragedia, de la sangre, de las pasiones desatadas. La mezcla de poesía y teatro funciona muy bien y eso que no leo poesía, pero este libro te hace tener el vello de punta en todos los actos. Es un libro corto pero que esconde grandes momentos.
Angelaacc6
 29 March 2020
Bodas de sangre me ha gustado bastante y eso que no me suelen gustar este tipo de obras.
Mezcla la prosa con el verso y la relación entre el amor y la muerte.
Esta obra esta ambientada en la Andalucía rural donde Lorca reune elementos de la tradición Andaluza.
Sus personajes principales ni siquiera tienen nombre son:La novia,la madre y el novio excepto Leonardo que si que lo tiene.
La novia se enamora de un primer amor y va a ser casada con un hombre con el que no siente nada después,de la trama la obra acaba con un final bastante raro para mi,la cual termina con una especie de adoración al cuchillo que recitan la madre y la novia.
Zaira272
 29 March 2020
La trama trata sobre cómo una chica y un chico se disponen a casarse, aunque la madre del chico no quiere separarse de su hijo debido a que ya perdió a su marido y su otro hijo, a parte de esto, la chica tenía un ex novio que la secuestro, y el hermano de su marido la salva, todo acaba realmente mal, de ahí el título, bodas de sangre, es realmente interesante como en el transcurso de la historia cuando aparecen armas blancas, como cuchillos, es un indicio de que va a morir alguien, también es interesante el hecho de que no menciona el nombre de los personajes, un libro interesante a la hora de leer y realmente corto.
carloshs
 29 March 2020
Nunca antes había leido una obra de teatro escrita en prosa, me ha parecido una experiencia muy exitosa ya que mezcla lo romántico con el drama y la tragedia,me ha gustado como una historia de unas vidas normales de aquella época da giros tan inesperados. La protagonista enamorada de un amor primerizo va a ser casada con un buen hombre pero esta no siente nada por él. Leonardo Félix, el hombre por él cual esta enamorada va a visitarla días antes de la boda para decirle lo que siente y está no le da una respuesta. al final del día de la boda la muchacha huye en busca de su amado, al encontrarse y por situaciones muy trágicas acaban los dos fallecidos en el suelo y llenos de sangre. A pesar de ser un final trágico me parece realmente interesante esta obra ya que no es la misma repetición de un final feliz al ser algo totalmente distinto.
Joseaaaa1234
 29 March 2020
Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, pensaba que iba a ser el típico libro como los demás libros de este tipo que no me gustan, sin embargo me ha gustado bastante. La obra transcurre en Andalucía-Níjar, y trata sobre una mujer que tiene que casarse con un hombre no deseado por ella. Ella esta enamorada de su antiguo novio llamado Leonardo con el que al final de la obra consigue irse pero que al final muere. Este libro se lo recomendaría a gente que le gusten las historias de amor y lo trágico.
mercedesdiazlopez
 28 March 2020
Bodas de sangre es un libro que me ha sorprendido, yo nunca había leído nada de Lorca y la verdad que me ha gustado mucho ya que mezcla la tragedia con el amor .
En esta obra la protagonista es una mujer a la que llaman la novia que se va a casar con el hombre que no ama y esto no le trae nada bueno, sino dolor y una tragedia. La novia está enamorada de Leonardo con el que tuvo un noviazgo hace tiempo y ahora este esta casado y con hijos pero sigue amando a la novia. al final de la obra la novia huye con su amor y el libro acaba con la muerte del marido y la de Leonardo.
La verdad que recomiendo mucho que leáis esta obra porque el desarrollo de la obra es muy entretenido.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas