Críticas sobre Pastores del mal (14)

Saragarzon
 07 February 2024
Pastores del mal es un thriller adictivo 100℅. Con esta novela sólo tenemos dos opciones: devorar sus páginas o comernos las uñas hasta reanudar la lectura...

El exinspector Javier Gallardo, aunque retirado de la policía, vuelve a ponerse en acción por petición de uno de los personajes de la anterior novela, Cava dos fosas, que colaboró en salvar su vida y la de su hijo.
En este caso deberá demostrar la inocencia de un cura rural, acusado del asesinato de un niño. En su investigación se topará con una red internacional de pederastia liderada por altos cargos de la Iglesia, la política y del mundo empresarial.

Un entramado en el que la necesidad de las clases más desfavorecidas puede ser cubierta por la codicia de unos padres dispuestos a vender la inocencia de sus hijos. Donde el dinero lo puede todo; comprar voluntades, callar bocas... Y donde la falta de escrúpulos y moralidad favorecen los hechos más deleznables que podamos imaginar.

Una novela con un ritmo trepidante de principio a fin que no podrás soltar.

Feliz lectura!!!
quientelee
 08 July 2022
Cuando subí la reseña de Cava dos fosas, eran muchas las personas que me decían que tenía que leer Pastores del mal. Que era buenísimo, que incluso superaba al anterior, que si pun que si pan que si que miedo me da hacerme ilusiones con los libros…..
-Lo que me ha gustado: La trama es dura, de las que retuercen, de las que dan náuseas, y no por que sea especialmente explícita, sino por que cuando se trata un tema como la pederastia es imposible sujetar el odio. Y si hay algo que me ha encantado, es como el autor ha sabido plasmar algo tan despreciable sin caer en el exceso. Lo peor de este tipo de historias es la sensación que te dejan de que aun siendo ficción, tienes la certeza de que suceden cada día.
La novela avanza con muy buen ritmo, no le sobra ni le falta nada. La narrativa fluida y directa. La ambientación formidable.
Un libro de los que se quedan. de los que cuando cierras, se cobijan en alguna parte de nuestra cabeza y consiguen volver a ratos.
-Lo que no me ha gustado: La única pega que le voy a poner es que la pareja de policías sufre un poco de peliculitis.
-¿Lo recomiendo? Sí, de hecho se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Si te animas, te recomiendo que leas primero Cava dos fosas.
elbauldeloscolores
 01 December 2021
Damián es un pastor que ha dado su vida por la religión pero, un día se despierta y encuentra a su lado el cadáver de un niño de su iglesia con un rosario suyo en la mano. Huye de allí sin saber lo que ha pasado y se refugia en casa de un amigo que moverá hilos para demostrar que todo fue una trampa, aunque está claro que el pastor también esconde algo.

Los policías irán buscando pistas y de destapará una trama internacional en la que muchos niños son utilizados para favores turbios de muchos políticos, altos cargos de la Iglesia, de la banca...

No suelen gustarme los libros con religión pero este en concreto me ha sorprendido. Habla de un tema como el abuso de niños envuelto en un thriller de una forma sencilla y a la vez directa, como una crítica a la sociedad. La variedad de personajes de la peor calaña está descrita con detalles y te mete en la historia.

Me ha gustado la pluma del autor y como trata un tema tan delicado con respeto pero a la vez de forma brutal, algo que hace que te enganche desde la página uno. Desde luego si te gusta la novela negra, este sin duda no te deja indiferente
LasMariquitasTambienLeen
 26 October 2021
Mi primera toma de contacto con Félix y no puedo estar más contenta. Aparte de ser un encanto de persona, su literatura me ha marcado. Definitivamente leeré más trabajos suyos, conociendo mejor al inspector Gallardo, protagonista de esta serie.

Félix empieza esta novela con un asesinato, dando pie a uno de los crímenes más condenables que existen: la pederastia. El cuerpo de un niño ha aparecido en la cama del cura de su parroquia, el padre Damián. Gallardo se involucra en el caso, a pesar de estar ya jubilado, y comienza a destapar una red de abuso de menores tanto nacional como internacional.

Los culpables se conocen desde el principio y el misterio del libro se centra en cómo lograr que paguen por sus pecados, un "howdunit" en una carrera contrarreloj antes de que el rastro se enfríe y sea imposible atraparlos.

La pareja de investigadores Javier y Raúl funciona muy bien, complementándose a la perfección en la búsqueda de la verdad y meter a todos los culpables entre rejas.

El escritor explora un tema horrible, el abuso a menores, pero está tratado con mucho tacto y dando la información necesaria para remover todo lo que hay dentro de ti y condenar a todos los implicados en algo así.

Sí que recomendaría leer la serie en orden, ya que hay ciertos detalles de su libro anterior, Cava dos fosas, que puede que no me hubiese gustado saberlo antes de leerlo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie