Crítica de quientelee

quientelee
08 July 2022
Cuando subí la reseña de Cava dos fosas, eran muchas las personas que me decían que tenía que leer Pastores del mal. Que era buenísimo, que incluso superaba al anterior, que si pun que si pan que si que miedo me da hacerme ilusiones con los libros…..
-Lo que me ha gustado: La trama es dura, de las que retuercen, de las que dan náuseas, y no por que sea especialmente explícita, sino por que cuando se trata un tema como la pederastia es imposible sujetar el odio. Y si hay algo que me ha encantado, es como el autor ha sabido plasmar algo tan despreciable sin caer en el exceso. Lo peor de este tipo de historias es la sensación que te dejan de que aun siendo ficción, tienes la certeza de que suceden cada día.
La novela avanza con muy buen ritmo, no le sobra ni le falta nada. La narrativa fluida y directa. La ambientación formidable.
Un libro de los que se quedan. de los que cuando cierras, se cobijan en alguna parte de nuestra cabeza y consiguen volver a ratos.
-Lo que no me ha gustado: La única pega que le voy a poner es que la pareja de policías sufre un poco de peliculitis.
-¿Lo recomiendo? Sí, de hecho se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Si te animas, te recomiendo que leas primero Cava dos fosas.