Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 December 2021
Damián es un pastor que ha dado su vida por la religión pero, un día se despierta y encuentra a su lado el cadáver de un niño de su iglesia con un rosario suyo en la mano. Huye de allí sin saber lo que ha pasado y se refugia en casa de un amigo que moverá hilos para demostrar que todo fue una trampa, aunque está claro que el pastor también esconde algo.

Los policías irán buscando pistas y de destapará una trama internacional en la que muchos niños son utilizados para favores turbios de muchos políticos, altos cargos de la Iglesia, de la banca...

No suelen gustarme los libros con religión pero este en concreto me ha sorprendido. Habla de un tema como el abuso de niños envuelto en un thriller de una forma sencilla y a la vez directa, como una crítica a la sociedad. La variedad de personajes de la peor calaña está descrita con detalles y te mete en la historia.

Me ha gustado la pluma del autor y como trata un tema tan delicado con respeto pero a la vez de forma brutal, algo que hace que te enganche desde la página uno. Desde luego si te gusta la novela negra, este sin duda no te deja indiferente