Anna Baquero Font (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (07/09/2021)

La vida de un artista no suele ser fácil. Y la de Celestino Pintamonas no es la excepción. Descendiente de una ilustre estirpe de famosos pintores, la mala suerte y la crisis económica le han llevado buscarse la vida como pintor de brocha gorda. Sin embargo, el destino le dará una oportunidad al encontrar un trabajo como retratista en un espectáculo de circo: El Gran López. Allí compartirá su nueva vida con una troupe de personajes estrafalarios e inolvidables. El p... >Voir plus

Vane24
 15 November 2021
"El Gran López" es una historia para niños escrita por Margarita García Gallardo e ilustrada por Anna Baquero.

"El Gran López" está editada por Edebé y pertenece a la colección Tucán Verde, orientada para niños de 10 años en adelante. En un tamaño muy parecido a un libro bolsillo, es fácil de manejar para los niños. Además, la letra es un poco más grande de lo habitual, para que sea fácil de leer. En concreto, creo que "El Gran López" puede ser también una historia apta para niños de 8 o 9 años, ya que el vocabulario que se utiliza es muy fácil de entender.

Ya no encontramos tantas ilustraciones como en libros para niños de menor edad. En "El Gran López", las ilustraciones son a página completa y en blanco y negro. Anna Baquero ha representado muy bien a los personajes que el lector descubre en "El Gran López". al ser para niños más mayores, las ilustraciones son más fieles a la realidad, aunque contienen un punto caricaturesco que las hace más divertidas.

Margarita García Gallardo nos presenta en "El Gran López" una historia muy divertida y con un poco de fantasía con la que los niños se lo van a pasar pipa. En ella conocerán un circo en el que su troupe es un tanto especial y estrafalaria. El circo está bajo una maldición y Celestino Pintamonas, nuestro protagonista, tratará de ayudarlos a liberarse de ella.

Celestino Pintamonas es un personaje muy particular, a pesar de la crisis y de su carrera como célebre pintor, no tira la toalla y busca trabajo cambiándose a la brocha gorda. Gracias a su empeño en seguir adelante, el destino le da una segunda oportunidad cuando ya pensaba que todo estaba perdido. Así que, al igual que Celestino Pintamonas, no tenemos que caer en la pesadumbre, sino todo lo contrario, seguir buscando sin perder de vista la meta de nuestro sueño.

Celestino enseñará a los niños que no hay que dejar a los amigos ni a la familia atrás, por ese motivo él no duda en ayudar en lo que puede a sus nuevos amigos del circo. Además, a pesar de la prohibición de el Gran López sobre los perros, Celestino tiene claro que no dejará a Lola, o los dos o ninguno.

Aunque al principio Celestino Pintamonas no estaba muy convencido de su trabajo, pronto cambia de opinión y reconoce que ha encontrado su lugar en el mundo. También nosotros tenemos que dar una segunda oportunidad a los cambios y no tirar la toalla a la primera de cambio, a veces el destino puede ser muy caprichoso.

Pero sin duda, con el mensaje que me quedo, es con la invisibilidad de las personas. Hoy en día, y cada vez más, se da mayor importancia al postureo. Parece que si no estás en redes sociales no existes, eres invisible. Y la sociedad cada vez tiene más necesidad de contar lo que hace, lo que ve o lo que come, llegando incluso a mentir o a no saber diferenciar la realidad de la ficción, como ocurre con el Circo Ponzoñoso. La troupe del circo de El Gran López enseñará a los niños que hay otras muchas cosas más importantes aparte de estar en redes sociales, como ser real, tener amigos de verdad en los que confiar y en resumen, disfrutar y vivir un día a día real, no de internet. Ojalá los niños capten la idea y empiecen a alejarse un poco del veneno de internet, en cuanto a postureo se refiere.

En resumen, "El Gran López" es una historia muy divertida y original, con un toque de humor con el que los niños de lo pasarán muy bien.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Vane24Vane2407 October 2021
la vida es una constante elección
Video de Margarita García Gallardo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Margarita García Gallardo
Presentación del libro Los defensores del mar (Anaya, 2023) y El paraíso estuvo aquí (Edelvives, 2023) . Con Rosa Huertas, autora; Margarita García Gallardo y Chiki Fabregat.
Paco es el nuevo tutor de 5.º A, un grupo algo conflictivo y con alumnos con dificultades de aprendizaje por distintos motivos. El novato profesor no sabe muy bien cómo afrontar la tarea de estimular a sus alumnos y alumnas en las clases. La respuesta se la darán ellos, cuando se muestran muy interesados en todo lo relacionado con la naturaleza y su protección, desde un punto de vista práctico. Esto hará que se embarquen en un singular proyecto para defender el ecosistema del mar Menor.
Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad:Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad,en la editorial CCS. Con su primera novela,Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda,Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.
otros libros clasificados: Redes socialesVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?