ISBN : 8491681906
Editorial: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona (13/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 26 September 2021
Toda lengua, si está viva, experimenta cambios. Parte de los que marcaron el desarrollo del latín en Hispania dieron lugar al castellano, que, a su vez, se fue transformando a lo largo de los siglos por los aportes del gótico y del árabe, por el contacto con el Nuevo Mundo y por el influjo de otras lenguas tanto hispánicas como foráneas, hasta convertirse en lo que es hoy: el resultado de una larga serie de contactos culturales que han dejado huella en el idioma. Generación tras generación, los hablantes tejen y destejen su lengua con los hilos que les proporciona la historia. Este libro examina con rigor y criterio el tejido del español a la luz de las circunstancias históricas que han determinado su evolución desde sus orígenes hasta nuestros días.
FerrerFerrer19 September 2021
Gran parte de la pólvora que se fabricaba entonces se usaba en las flechas de fuego. Puede decirse que la Edad de la Pólvora se inició de verdad durante las guerras entre los Song y los Jin. En la batalla de Kaifeng (1126) ambos bandos usaron numerosas bombas de pólvora.
FerrerFerrer19 September 2021
El reloj de escape nos trajo las horas de igual duración y ya no dependientes de las estaciones. Corominas nos informa de que la palabra reloj empieza a estar documentada en española hacia principios del s. XV. También nos dice que se tomó del catalán.
FerrerFerrer19 September 2021
La imagen más antigua que encontramos sobre el uso de gafas corresponde a un ambiente eclesiástico y más concretamente dominico.
FerrerFerrer19 September 2021
Los aztecas creían que, cada cincuenta y dos años, el tiempo se encontraba en situación de acabarse o reanudarse.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro