Sara Lozoya (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (07/04/2022)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Única es diferente a todos los habitantes de Bosque Verde: no se parece a los duendes, ni a las hadas, ni al resto de la Gente Pequeña. No. Ella es una Mediana de piel azul. El día que su amigo Fisgón encuentra una ciudad de Medianos abandonada, Única comprende que, para encontrar a los suyos, deberá abandonar su hogar y aventurarse en tierras extrañas. Esta es la historia de Única, Fisgón, Liviana y Cascarrabias. Pero también la de Mattius, un misterioso juglar, y ... >Voir plus

Nuemiel
 14 March 2022
Retorno a la Isla Blanca debe ser el libro más olvidado de Laura Gallego, sinceramente, lo compré porque era el único que me faltaba de ella, no porque realmente deseara leerlo.

Al principio es un poco pesado meterse en un cuento para niños, pero poco a poco te va atrapando gracias a su historia entrañable y a los simpáticos personajes típicos de la literatura fantástica: hadas, gnomos, duendes, elfos... Además, el libro tiene ilustraciones (caricaturas, en realidad) de los personajes.

Todo se desarrolla en un mundo mágico repleto de color con una mezcla impresionante de seres. La historia es original, pero el final es totalmente inesperado y extraño. Da la sensación de que alguien le dijo a la autora: "Laurita, Laurita, ve cortando que te queda un párrafo para terminar." Y así se quedó. Iba por muy buen camino, me tenía totalmente atrapada y deseando saber qué había pasado con la familia de la protagonista. de repente, lo finiquita en unas pocas líneas con el final más abrupto y más tonto que he leído en mucho tiempo. No he sacado una moraleja, lo cual me ha decepcionado un poco porque los cuentos deberían tener un mensaje final para los niños.

Me he empezado a partir de risa cuando he visto que en las últimas páginas del libro hay actividades para medir la comprensión lectora. ¡Me ha parecido tan mono! Muy recomendado para niños entre 8 y 10 años.

Saludos ;)
Urium
 22 November 2022
“Retorno a la Isla Blanca” es la tercera novela de Laura Gallego. Es un cuento o una novela corta enfocada, más que nada, al público infantil.

La historia está llena de mensajes entretejidos magistralmente por su autora con valores tan importantes de aprender en la niñez como la amistad, la valentía, el amor, la sinceridad, la honestidad.

Aunque la historia, como la vida real, no es todo felicidad. También tiene su parte amarga enfocada en las despedidas, en las guerras y algún que otro obstáculo que se encontrarán por el camino este grupo tan peculiar y diferente y al que tendrán que hacer frente unidos sin importar quiénes son y ni de qué raza son.

Además, está adornada con unas ilustraciones bellísimas de Sara Lozoya que realzan la historia de Única todavía más, si cabe.

Para mí, cualquier cosa que escriba Laura Gallego es digna de ser leída y elevada a los altares (que no se note que para mí Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, ¡eh!), pero este libro en concreto, “Retorno a Isla Blanca”, lo recomiendo muchísimo a padres, tíos y abuelos que empiezan a iniciar a los niños en esta bella y sana pasión por la lectura, además, si los acompañáis en su lectura para explicarles algunas partes de la novela, mejor que mejor.

UriumUrium29 August 2022
Es tan difícil ver a un gnomo enfadado como encontrar un duende que no lo esté.