LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B08TJ54699
Editorial: Fiordo Editorial (15/01/2021)

"La rosa que en el viento se destruye deja volar sus pétalos en una luz quemada", se lee en esta novela alucinada de Sara Gallardo, la última que publicó, un punto de llegada extraordinario para una obra deslumbrante, siempre certera, siempre singular, siempre cautivadora.

En La rosa en el viento todos los personajes se desplazan, emprenden viajes que son a veces físicos y a veces emocionales, pero que en todos los casos los llevan lejos de quienes e... >Voir plus

Mireialectora
 07 September 2021
Siendo la tercera novela que leo de Gallardo creo que he encontrado algo que no estaba en las otras dos. En esta ocasión la autora experimenta con la estructura, realiza algunos juegos fáciles de seguir pero que requieren una concentración extra.
En las pocas páginas que tiene esta historia pisaremos Buenos Aires, Italia y, sobre todo, la Patagonia, ese vasto territorio en el que el viento curte a las personas.
Encontramos personajes que huyen, otros que buscan, otros que siguen y otros que se dejan llevar. Todos ellos conocen el peso de la obsesión pero el precio que pagan por ella es muy diferente.
Fue esta la última novela de Sara Gallardo y me deja la sensación de leer a una autora con ganas de seguir creciendo y con mucho que contar.
Ahora necesito leer 'Eisejuaz', con la que creo que inició este estilo más experimental y, por supuesto, 'Los galgos, los galgos'. No tardaré.
MireialectoraMireialectora07 September 2021
La rosa que en el viento se destruye deja volar sus pétalos en una luz quemada. Pocos pétalos podemos recoger de esta historia. Unos volaron, otros se perdieron, otros se alteran en el rincón de una memoria.
Video de Sara Gallardo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sara Gallardo
Presentación del libro en el Ateneo La Maliciosa de Madrid del libro "Apuntes para una psiquiatría destructiva" (Piedra Papel Libros, 2021). Con Alfredo Aracil y Sara Gallardo.
Enlace al libro: https://traficantes.net/libros/apuntes-para-una-psiquiatr%C3%ADa-destructiva
----------------
El fragmento de una entrada de los diarios de David Wojnarowicz, escrita en el año 1988, dice lo siguiente: «DESCASCARAR EL AISLAMIENTO». Tres palabras que hoy leídas apuntan al corazón inquieto de lo que nos atraviesa. Así, en mayúsculas, la tarea —ciclópea para tiempos de pandemias desatadas y confinamientos generalizados— se vuelve una posibilidad de experimentación, reiteradamente barroca y existencial. Muy precisa, además, quizás inevitable. Una brújula a partir de la cual orientarnos en un camino sin garantías ni coartadas.
En esta traza de fulgores y ocasos nos encontramos con las escrituras de Alfredo. Microlitos donde la potencia rapsódica y disgregante de una lengua agrietada, se deja habitar por migraciones, obstáculos y encrucijadas. Una lengua hídrica, si se quiere, que al mismo tiempo se compone con una particular obstinación para con el rechazo, sin eludir en ningún momento las contaminaciones, las insidias ni los entreveros del presente.
Fran Castignani
Apuntes para una psiquiatría destructiva es una colección de textos donde se aúnan los distintos trabajos relacionados con la genealogía de las luchas antipsiquiátricas que, a lo largo de los últimos cinco años, Alfredo Aracil ha ido publicando en distintos medios de España y Argentina. En sus páginas, la obsesión del autor por diseccionar las causas del padecimiento psíquico, a un lado y otro de los muros del manicomio, y su pulsión por visibilizar la dignidad de quienes luchan desde los márgenes.
Alfredo Aracil (A Coruña, 1984). El autor se desempeña en los campos de la crítica cultural y la producción artística contemporánea. Ha trabajado en museos coordinando programas públicos y comisariando exposiciones. Actualmente, compagina la curadoría independiente, con la coordinación de grupos de estudios y el trabajo en la editorial argentina Caja Negra. Sus líneas de investigación convergen en la zona de indistinción que existe entre la experimentación radical y la barbarie capitalista y sus formas de explotación planetaria, en la transición del mundo de la disciplina y las instituciones totales a las sociedades de control y el capitalismo de plataformas.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro