Editorial: SUDAMERICANA (01/09/2016)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Después de la muerte de su padre, Julián hereda Las Zanjas, una estancia que ocupa con desconcierto y alegría. Custodiados por los galgos Corsario y Chispa, Julián y su novia, Lisa, construyen una casa, plantan árboles, cabalgan los bañados y se aman sin saber que el mal que avienta los amores no ronda afuera, sino que anida dentro de uno. Mientras el indolente Julián persevera en sus conmovedores esfuerzos por convertirse en un hacendado moderno, su temperamento me... >Voir plus

gabybarreyro
 01 May 2021
Difícil desprenderse de un libro que te deja tan triste. Esos libros que al terminar de leerlos uno siente una profunda pena que lo inhabilita para leer otra cosa durante días.
Es el primer libro que leo de Sara Gallardo y realmente me impactó. Es un libro lento, con una prosa simple pero que, por momentos, tiene frases muy poéticas. Me hizo recordar a los cuentos de Haroldo Conti. Gallardo cuenta una historia que gira en torno a un campo heredado y nos va metiendo lentamente, como si quisiera trasladarnos al entorno natural y sacarnos de la vida citadina. Pasado el tedio inicial la obra se vuelve hipnótica. Seguimos la vida de Julián y, les prometo, nunca más podrán desprenderse de este personaje en sus vidas. Muy pocos libros logran eso. La autora logra, magistralmente, convertir al personaje en parte nuestra.
Melancólica como los tangos que Julián escucha esta historia está plagada de desencantos, de secretos no dichos, de anhelos, de sueños que se rompen sin terminar de soñarse, de desamores y amores falsos, de ricos y de pobres y de lo pobres que son algunos ricos.
¿Por qué leerlo, entonces? Porque la tragedia se mezcla con la belleza y las verdades se mezclan con las dudas. Porque te deja pensando en tu vida. Porque ves como el tiempo pasa y todo se lleva. Porque es una historia inolvidable que te tatuará un personaje en el alma.
Voy a leer más de Sara Gallardo. Fue un maravilloso descubrimiento-
luis_lectorluis_lector05 April 2022
"Le di una aspirina y no atiné a mucho más, y pese a mis buenas intenciones debo decir que dormí a pierna suelta"
luis_lectorluis_lector19 April 2022
-- Siempre los secretos más importantes de uno son tonterías para los demás- Por eso es que la gente anda tan sola. Uno puede hablar de cualquier cosa, pero de sus secretos ... , imposible. Para uno son lo principal; para los otros, una idiotez.
gabybarreyrogabybarreyro01 May 2021
Los dados se tiran, caen, sale amor, los dados se tiran, caen, salen encanto, los dados se tiran, caen, sale drama, los dados se tiran, caen, sale boda, los dados se tiran, caen, no sale nada.
luis_lectorluis_lector05 April 2022
"hablando mal pero con cariño de nuestros anfitriones, que sin duda quedaban hablando peor pero con cariño de nosotros”