Editorial: Ediciones B (24/02/2022)

Una conmovedora y romántica historia que nos invita a buscar el amor desde un bar del pintoresco barrio del Trastevere

Han pasado dos años desde que una joven francesa a quien no pudo o no supo retener rompió el corazón de Massimo, el dueño de un pequeño café en el centro del Trastevere. Desde entonces, en la vida de Massimo han cambiado muchas cosas, pero en el bar Tiberi, pese a las despedidas y los recién llegados, el ambiente sigue siendo el mismo... >Voir plus

leyendoentresabanas
 07 March 2022
- Este es el primer libro que leo del autor, aunque en este caso, es la segunda parte de una bilogía, (no lo supe hasta después de empezarlo), pero, punto positivo, se puede leer de forma autoconclusiva.

- Una historia cortita, pero intensa. Llena de ternura y amor, que te sacará una sonrisa durante toda su lectura. Con capítulos cortitos y llenos de canciones italianas por descubrir y gozar.

- La pluma del autor es fina, cercana y familiar. Con detalles que te hacen disfrutar aún más de la historia.

- En esta historia conoceremos a Massimo, camarero, con el corazón en proceso de reconstrucción después de una mala experiencia amorosa. Pero cosas del destino, un día aparece en su bar Mina, una joven de Verona, llena de vida y de luz, que dará un pellizco en la vida y en el corazón de Massimo.

- Los personajes son cercanos y familiares, el hecho de que se desarrolle prácticamente entero en un bar, y que los clientes sean los "parroquianos" habituales, hace que los distintas de forma rápida, con sus distintas peculiaridades y complementándose entre ellos. Con un humor retorcido en algunos momentos y que te sacan más de una sonrisa.

- El hecho de que Diego, sea camarero, es evidente que completa mucho la historia con detalles del día a día en este tipo de negocios, enriqueciendo mucho la lectura.

- Ambientada en Roma, más exactamente en el barrio del Trastevere, spoiler, si no conocéis Roma, que sepáis que es preciosa y tenéis que ir, le da un plus muy alto a la historia, quizá, porque esta ciudad me tiene enamorada desde la primera vez que estuve, y siempre estoy deseando volver.

- El inicio del libro, al no haber leído el anterior, me ha resultado extraño, pero es fácil entrar en la historia.

- El tramo central del libro es muy bonito, viendo la evolución de los personajes.

- La parte final es ummm. Ha habido momentos que me he enfadado por algo que pasa, pero, en general es muy bueno y con un final muy divertido.

- En resumen, una novela romántica, feel good, con una ambientación de ensueño, entretenida y llena de mimo.

- Si te gustan las novelas cortitas y llenas de amor, este es tu libro.

6/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Liveletraslove
 30 May 2022
En esta segunda parte he ido con otras expectativas y quizás, por eso, me ha gustado más. Igual de llana y desprovista de giros argumentales, sencilla pero sin pretender lo contrario. Aquí, he tenido algún que otro sentimiento más presente, como por ejemplo, la pena.
También es cierto que en esta continuación hay algo más de drama que en la primera. Quizás no más, si no más realista y eso, para mí, siempre es un plus.
Me he dado cuenta de que no puedo decir todo lo que me gustaría ya que adelanto cosas que, aunque en sí mismas no son spoiler, sí que hacen un spoiler general. Así que hablaré así, en general y entre líneas.
Los personajes han tenido una buena evolución en general y los nuevos, una llegada que ha venido como anillo al dedo a la historia.
La trama, como decía, sin pretensiones, sencilla y llana. Ideal para no romperte el coco y simplemente disfrutar del entretenimiento que proporciona.
Estructurada en capítulos cortos que te animan a continuar esta es una buena novela para pasar la tarde con un buen cierre de trama.
el_paraiso_en_letras
 09 May 2022
En este libro conoceremos a Massimo, quién sigue reconstruyendo su corazón después de que la chica a la que se le declaró lo abandonara y volviera a París.
Massimo pasa sus días trabajando en su bar, situado en el Trastevere y por el que sigue levantándose cada mañana, el dolor por la perdida de Geneviève le resulta insoportable aunque el trabajo le hace los días mas llevaderos. .
Cuando menos lo espera aparece Mina, una chica de Verona con unos preciosos ojos azules que trabaja en el centro y está decidida a encontrar el mejor café nutella y el café es la especialidad de Massimo. Todo esto desembocará en una preciosa relación hasta que Massimo tendrá que elegir a quien entregar su corazón.
Esta historia nos invita a volver a los noviazgos sencillos y sinceros, a ir curando un pasado dolorosa y a disfrutar del presente.
Los personajes, en especial Massimo me ha gustado mucho. Y destacar la ambientación, descubrir Roma ha sido precioso.
Es un libro corto de unas 280 páginas que se lee de manera ágil.
La única pega que le encuentro es que es la segunda parte, y aunque se puede leer perfectamente de manera independiente me habría gustado leer anteriormente el primero.
En resumen, un libro muy ligero con una historia muy bonita y sencilla.
Funnyreadergirl
 31 May 2022
Sinopsis:

Massimo de queda destrozado cuando su gran amor lo abandona para volver a París y pasa los días su café intentando recomponerse. Hasta que aparece Mina buscando el mejor café con Nutella y Massimo empieza a creer que quizás tiene otra oportunidad de rehacer su vida de nuevo.

Opinión:

Lo primero que quiero mencionaros , ya que yo no lo sabía , es que este libro es una segunda parte. Por lo que he podido ver y averiguar en la primera parte se nos cuenta la historia de Massimo con Genevieve. Es verdad que al principio de la historia fui un poco perdida por este motivo pero cuando van avanzando las páginas, todo se entiende bastante bien y no es imprescindible haber leído la primera parte para enterarte de la segunda, aunque yo siempre recomiendo hacerlo así por manías mías 😂

Quitando esto, es una lectura que me ha gustado sobre todo por su ambientación ya que soy una loca de Italia en general pero sobre todo de Roma. Me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas todos esos sitios que en su día visité y he disfrutado de esa historia de amor y de segundas oportunidades que a veces nos da la vida.

Además, es una historia narrada de manera sencilla y ligera que te atrapa casi desde el principio y que se lee de manera muy rápida. Es verdad que yo a veces tengo problemas con los libros cortos porque creo que no se desarrollan lo suficiente, y en este aunque me ha faltado conocer más en profundidad todo lo de la primera parte, creo que quitando algunos aspectos en los que se podría haber descrito la situación un poco más y sin tener en cuenta que es una historia sencilla, ha estado todo bastante bien explicado y elaborado.

En resumen, una historia bonita y tierna con una ambientación fantástica en Roma que te hará volver a los veranos de los primeros amores.

Puntuación: 3,5/5⭐

Enlace: http://www.instagram.com/fun..
Arajasnaya
 31 March 2022
Massimo es camarero de profesión, es el dueño de una cafetería en el centro de Roma. Tiene el corazón roto y se encuentra en proceso de reconstruirlo, un buen día entra en el bar Tiberi una chica muy guapa, de ojos azules llamada Mina, entre ellos comienza una bonita amistad y quién sabe si algo más, pero el destino es capricho y aparece en su vida el pasado que hace tambalear las cosas.

¿Que pasará?

Se trata de una trilogía, se puede leer sin a ver leído los otros, una novela romántica ambientada en Roma algo que si me ha gustado, por qué la historia parece más real, pero no es un libro que me haya entusiasmo demasiado, me ha faltado un poco más de salseo.

Los personajes están bien construidos pero desde mi punto de vista hay muchos y es algo que me ha desubicado un pelín,un lectura agradable sin más.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 March 2022
Hay momentos de la vida en que el destino elige por nosotros pero nos da la posibilidad de aceptar su elección o rechazarla y seguir nuestro camino, si bien a veces esto último es imposible y tenemos que sufrir las consecuencias.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 March 2022
Siempre he creído que dos personas que se aman tienen que saber mirarse de verdad, y sin decir nada, comprenderlo todo con una simple mirada.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 March 2022
Quería ser feliz, me dijiste que me lo merecía, y tú...Tú solo querías tomar conmigo el primer café de la mañana.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 March 2022
Dejarse llevar es bonito. Dejarse llevar es perfecto. Dejarse llevar es un acto de fe, y la fe hace bien.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 March 2022
A veces el amor nos obliga a tomar decisiones difíciles.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Otros libros de Diego Galdino (1)Ver más