Alicia de Andrés (Otro)
ISBN : 8412089863
Editorial: EDICIONES NAUFRAGIO DE LETRAS,SL (31/10/2022)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Segunda parte de El Vals de las Hadas Malditas, en la que se añaden nuevos misterios por desvelar y aventuras por los Reinos Fábulos

El Camino del Éter está abierto y Jillian y Kelian lo atraviesan en compañía de una caravana de errantes y no-muertos.

En el Reino Fábulo de Larenta, Jillian espera desentrañar los secretos de su pasado y sus raíces raurinas, pero la aparición de un misterioso demonio la situará ante un nuevo rompecabezas ... >Voir plus

LeoShaddix
 03 July 2023
¡Qué ganas tenía de ponerme a leer este libro! Y más ganas de poder hablaros de él ahora. El primero ya me pareció brillante, pero es que este no se ha quedado atrás, comienza justo en el momento en el que acaba el anterior y el reencuentro con todos sus personajes y el mundo es inminente.

Si ya os conté que en el primero había batallas, criaturas oscuras, tensión y una trama muy lúgubre y siniestra, en este nos hemos encontrado con un mundo mucho más elaborado, alejándose de toda la luz posible, haciéndonos caer de lleno en un libro más oscuro y potente.

El final es abierto, MUY ABIERTO, que deja con muchas ganas de más y deseando tener otro libro pronto para contestar todas esas preguntas que se dejan en el aire. Todo estalla y se termina ahí, en pleno ojo del huracán. Necesito más.

Ha mantenido el increíble ritmo del que disfrutamos en el primero, manteniéndose fiel a los personajes y las escenas más dinámicas y llenas de acción. Leer de nuevo a esos personajes que tanto me gustaron ha sido un evento que no se me olvidará. Kelian, Jillian y Finleim han sido mis favoritos. Destacan notoriamente en este tomo.

Mientras más leo a este autor, más me va sorprendiendo, así que estaré deseando de leer algo más pronto. Estos mundos tan oscuros, llenos de monstruos, traición y secretos son algo que no me importaría seguir descubriendo en un futuro.

¿Os gustan los mundos así de oscuros y llenos de misterios y criaturas? Porque a mí me flipan 🙌🏼
rifelaurabooks
 05 December 2022
Continuamos justo desde donde lo dejamos tras la primera parte. Con el mundo patas arriba y con el nuevo sistema de poder que empieza a echar raíces sobre los escombros. Por ello, y siendo coherentes con la situación actual del mundo, nos encontramos con una historia que empieza a alejarse de ese concepto de cuento de hadas oscuro que veíamos en el vals, tomando cada vez más tintes oscuros y dejando de lado las notas inocentes.

Una vez más, nos encontramos con la pluma ágil, sin apenas relleno y poniendo foco en la acción que caracteriza las obras de este autor. Un estilo que favorece el dinamismo de la obra y que le dota de ese tono ligeramente juvenil al que nos tiene acostumbrados.

A diferencia de El vals de las hadas malditas, cuyo final daba pie a una segunda parte, pero zanjaba lo más importante y te dejaba un buen sabor de boca mientras aguardabas la continuación, El tango de las almas errantes tiene un final completamente abierto. Un desenlace en el que todo acaba de estallar, con todos los flecos pendientes de atar y que te deja con la boca abierta y ganas de más.

Grosso modo, podemos decir que se trata de una buena segunda parte que, aunque para mi gusto resulta un pelín corta (no me hubiera importado disfrutar de varias páginas más), mantiene el alto nivel que dejó su predecesora.

Misslight97
 15 September 2023
Tras el caos que azotó Éterdar, Jillian y Kelian viajarán al Reino de Larenta para obtener más información sobre el misterioso pasado de Jillian, pero la amenaza de un nuevo demonio y las conspiraciones políticas del los antiguos gobernantes harán que corran un grave peligro. Por otro lado, Lágrima, la última asesina de las Cinco caras, se quedará en la ciudad de Eastun, donde verá como Electra Shodou arrasa con todo.

Esta novela es un poco más breve que la anterior, pero eso no quiere decir que baje el nivel, al contrario. En ella, descubriremos la existencia de aquellos reinos más allá de Éterdar. La ampliación del worldbuilding vendrá de la mano de nuevos personajes que aumentarán los conflictos de interés, y es que los protagonistas deberán decantarse por un bando: hadas o demonios. Un dato interesante es que la mezcla de thriller y fantasía sigue estando presente, pero a diferencia de su predecesora, la balanza de ésta se inclina más hacia la fantasía.

Es muy importante que tengáis la lectura de "El vals de las hadas malditas" fresca antes de ponerse con este, porque al empezar donde se quedó, es necesario recordar todos los eventos ocurridos en el libro anterior. En mi caso, tenía un vago recuerdo de todo, por eso me costó un poco entrar en contexto al inicio. Sin embargo, mientras más leía, más dentro estaba del relato. La división de la trama en dos líneas argumentales me ha parecido todo un acierto. Personalmente, pensaba que la que más me iba a interesar era la de Jillian y Kelian, pero me llevé una sorpresa, y es que el trío que conforman Lágrima, Sauce y Bash me encantó. La estrategia de que los secundarios adquieran un papel protagonista siempre resulta ser un éxito.

El único punto falco de esta obra es que al tener menos páginas, el ritmo es algo más rápido de lo que debería. Me ha dado la impresión de que algunas escenas se solapaban con otras, por lo que había que prestar mucha atención ante el mínimo cambio de escenario o situación.

En conclusión, "El tango de las almas errantes" ha sido una lectura repleta de aventuras, giros y momentos de tensión que me han hecho disfrutar y a la vez, ponerme de los nervios. de verdad que me alegro muchísimo de que se haya ampliado el universo de estas novelas porque, tal como demuestra ésta, tenía cabida para mucho más. No puedo esperar para ver qué nos tiene preparado el autor después de ese final.

Saramn96
 28 April 2023
Hablarte de la trama de este libro supondría desvelarte cuestiones importantes de su primera parte, así que he preferido no decir nada. Únicamente diré que El tango de las almas errantes comienza donde lo deja El vals de las hadas malditas, algo que he agradecido: no debemos acostumbrarnos a un salto temporal. Una vez más, me he enamorado de la forma de narrar de Gabriel; lo hace de una forma súper bonita y poética, pero sin que se haga pesada. El tango es la segunda novela que leo de este autor, y tengo millones de ganas de seguir con sus historias. En El tango de las almas errantes descubrimos más Reinos Fábulos aparte de Étedar; no necesito decir que me ha gustado conocer más de este mundo, que es super complejo y trabajado. Además, los personajes han evolucionado mucho a raíz del final del vals, e ir siendo testigo de los cambios que sufren es maravilloso. No he podido amar más la dualidad de Kelian, y Danaer me ha tenido completamente enamorada. A pesar de que esta entrega cuenta con unas 200 páginas menos que la anterior, no faltan los giros argumentales que me han puesto las ideas locas. Es cierto que hay partes explícitas (🔥) que no he disfrutado tanto, pero el resto es genial. El ejemplar cuenta con mapas de @aaguirreart y separaciones monísimas entre partes, obra de @alicia.deandresart, un combo que hace de este libro una joya. Me daba miedo coger el tango por si no me gustaba tanto como el vals y, aunque las primeras páginas me costaron un poquito, he acabado adorándolo. Si como a mí te encanta la fantasía con un aire turbio, bien contada y un worldbuilding de 20/10, tienes que darle una oportunidad a estos libros: no te vas a arrepentir.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray