Crítica de Saramn96

Saramn96
28 April 2023
Hablarte de la trama de este libro supondría desvelarte cuestiones importantes de su primera parte, así que he preferido no decir nada. Únicamente diré que El tango de las almas errantes comienza donde lo deja El vals de las hadas malditas, algo que he agradecido: no debemos acostumbrarnos a un salto temporal. Una vez más, me he enamorado de la forma de narrar de Gabriel; lo hace de una forma súper bonita y poética, pero sin que se haga pesada. El tango es la segunda novela que leo de este autor, y tengo millones de ganas de seguir con sus historias. En El tango de las almas errantes descubrimos más Reinos Fábulos aparte de Étedar; no necesito decir que me ha gustado conocer más de este mundo, que es super complejo y trabajado. Además, los personajes han evolucionado mucho a raíz del final del vals, e ir siendo testigo de los cambios que sufren es maravilloso. No he podido amar más la dualidad de Kelian, y Danaer me ha tenido completamente enamorada. A pesar de que esta entrega cuenta con unas 200 páginas menos que la anterior, no faltan los giros argumentales que me han puesto las ideas locas. Es cierto que hay partes explícitas (🔥) que no he disfrutado tanto, pero el resto es genial. El ejemplar cuenta con mapas de @aaguirreart y separaciones monísimas entre partes, obra de @alicia.deandresart, un combo que hace de este libro una joya. Me daba miedo coger el tango por si no me gustaba tanto como el vals y, aunque las primeras páginas me costaron un poquito, he acabado adorándolo. Si como a mí te encanta la fantasía con un aire turbio, bien contada y un worldbuilding de 20/10, tienes que darle una oportunidad a estos libros: no te vas a arrepentir.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀