Editorial: Alianza (01/01/1949)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

rafaperez
 06 August 2022
No hay mucho secreto.
El cuento no es más que un diálogo que tiene el único personaje con su reflejo.

La verdadera dificultad radica en la técnica y el trabalenguas que representa los movimientos inversos de su yo frente al espejo, pues la izquierda es su derecha y viceversa.

Un hombre que tras dormir a pierna suelta, se entrega a la trivialidad de un afeitado manteniendo una conversación interior más sosegada, casi mundana, como un descanso con uno mismo.

El relato me ha parecido original, con buen sentido del humor y un dominio del lenguaje que no le vamos a descubrir ahora al autor, y que, siendo uno de sus primeros textos literararios, ya anunciaba la magnífica amplitud de las obras que vinieron después.

Renunciando a mi verborrea habitual y practicando una impostada brevedad se me ocurre decir que si no has leído a Gabo, no conoces la locura escrita en todo su esplendor.

Y es que, mi mamá decía que genio, es el que dice genierias...o algo así.

Lo podéis encontrar en su colección de relatos "Ojos de perro azul"
Videos de Gabriel García Márquez (67) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez y anécdotas alrededor de «Cien años de soledad». #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #cienañosdesoledad #gabo #garciamarquez