Las mejores frases de El mundo de Sofía (19)

dxsastxra
dxsastxra 10 August 2022
La filosofía no es algo que se puede aprender, sino que quizás uno pueda aprender a pensar filosóficamente.
dxsastxra
dxsastxra 10 August 2022
Un filósofo jamas ha sabido habituarse del todo al mundo.
Caverna
Caverna 10 December 2021
Es importante preguntar, pero no siempre hay que tener prisa por contestar
Caverna
Caverna 10 December 2021
Los seres humanos tenemos una necesidad innata de elaborar una expresión artística de nuestra situación existencial, pues de nosotros trata el sueño
olgadnd
olgadnd 06 October 2021
Los que preguntan, son siempre los más peligrosos.
Noni
Noni 27 September 2021
¿Eran verdaderamente Sócrates y Platón los que había visto en la pantalla? Claro que no, eso era completamente imposible. Pero tampoco habían sido dibujos animados lo que había visto.
Sofía sacó la cinta del aparato y se la llevó arriba, a su habitación. Allí la metió en el armario, con todas las piezas del lego. Pronto se tumbó rendida en la cama, y se durmió.
Unas horas más tarde, su madre entró en la habitación. La sacudió suavemente y dijo:
- Pero Sofía, ¿ qué te pasa ?
- ¿Eh...?
- ¿Te has acostado vestida?
Sofía abrió lo ojos a duras penas.
-He estado en Atenas - dijo.
Y no dijo nada más; se dio la media vuelta y continuó durmiendo.
Superlau
Superlau 07 August 2020
No pude ni terminarlo. Al principio presenta una historia interesante y original pero cada vez se va haciendo más espeso y al final parece un libro se texto en el que nunca pasa nada en lugar de una novela.
Una gran decepción
Edd62
Edd62 16 May 2019
Los Ángeles, saben todo lo que deben saber los hombres, no son eternos como Dios, porque también ellos fueron creados por Dios, pero no tienen ningún cuerpo del que puedan separarse, y por tanto no morirán nunca, ( Tomas de Aquino citado )
Edd62
Edd62 16 May 2019
A veces es bueno pensar que esto es algo de lo que tengo que huir, aunque aún no tenga a donde ir

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro